noviembre 02, 2009

NUEVA ESTRELLA ES PURA ALEGRÍA


Así celebraron jugadores e hinchas luego de vencer a Atlanta 7 a 1.
Nueva Estrella quedó solo en la punta de su Grupo en la Copa de Oro, gracias a su aplastante triunfo frente a Atlanta y a que los equipos que lo acompañaban con el mismo puntaje, Ferro de Merlo y Banfield, perdieron y empataron contra Chacarita y Franja respectivamente. Por lo tanto, la alegría de la gente de Villa Lugano era inmensa y estas imágenes, son el fiel reflejo de ese estado de ánimo.
En cuanto al partido, el resultado es elocuente. El conjunto de Augusto Mónaco fue superior desde principio a fin, más allá de un pasaje en el segundo tiempo en el cual Atlanta descontó poniéndose 4 a 1. Allí los Bohemios se agrandaron y Nueva Estrella ingresó en un momento de confusión del cual salió rápido, pues bastó que Mieres marcara el quinto tanto para que la tranquilidad reemplazara al inesperado nerviosismo en el que se había sumergido el equipo.
En general, Nueva Estrella´exhibió un juego sólido y un plantel que cumplió con eficiencia el libreto solicitado desde el banco, con un recambio importante compuesto por elementos que rotaron en forma permanente y no resintieron la estructura colectiva. Así, con la seguridad y experiencia de Lamborizio desde el fondo, su turnaron con similar eficacia en el cuarteto los hermanos Diego y Martín Calderón, Duarte, Nicolás Manganiel, Mieres, Ferrari, Cantone, Formigo, Antico y Rago. Todos, aportaron su cuota parte para elevar el nivel de juego y construir de cada error del rival una virtud propia, aunque también hubo, por supuesto, virtudes que estaban por encima de una eventual equivocación adversaria.
Atlanta, entretanto, fue pura voluntad y sacrificio. Intentó jugar de igual a igual y por momentos se acercó a su objetivo. Pero sobre todo en los metros finales del rectángulo las diferencias fueron notorias. Mientras Nueva Estrella creó oportunidades de gol y supo concretarlas, los Bohemios tuvieron dificultades, tanto para generar como para resolver frente a Lamborizio.
Los goles: Rago y Bebu Calderón (de una sexta falta polémica) pusieron el 2-0 que le dio cifras parciales el primer tiempo. En el segundo aumentaron Antico y Mieres, Bassi señaló el descuento, y a continuación fue todo de Nueva Estrella: Mieres, Cantone y Formigo abrocharon el contundente 7 a 1.

No hay comentarios: