noviembre 14, 2009

VARIAS FECHAS DE SUSPENSIÓN A JUGADORES DE CULTURAL Y LIBERTAD

El Tribunal de Disciplina se ocupó del partido suspendido entre Cultural y Libertad (quinta división), que concluyó abruptamente por los incidentes producidos en el entretiempo. Con dureza castigó a cuatro futbolistas -dos de cada equipo- pero aún no se expidió con respecto a los clubes, a los cuales les concedió una vista para que realicen su descargo. El fallo es el siguiente:

CULTURAL DE SARANDI c. LIBERTAD 5a. 08/11/09 EXPTE. 53220:
1º) Se suspenden por seis partidos a los jugadores Maximiliano Alexis Ferreira Abas, del Club Cultural de Sarandí y Lautaro Emanuel Carreras, del Club Libertad. Art. 200 del R.D. (iniciar gresca).-
2º) Se suspenden por cuatro partidos a los jugadores Martín Emanuel Lieblich, del Club Cultural de Sarandí y Lucas Josue Sosa, del Club Libertad. Art. 200 del R.D. (participar en gresca).- /// Boletín N° 4338 13/11/2009 (24) EXPTE. 53220 (Continuación)
3º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Cultural de Sarandí y Libertad debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

A propósito de estos lamentables disturbios, recibimos la versión de la gente de Libertad, representada en este caso por Ariel Tozzi, jugador de primera y entrenador de las inferiores, quien nos envió el siguiente texto:

Es la primera vez que mando una nota a la página para poder hablar de un acontecimiento, ya me quedé callado el año pasado cuando esta gente pertenecía a nuestro club y provocaron incidentes especialmente contra mi persona, pero esto que hicieron ya es una vergüenza, y es por eso que paso a contarles lo sucedido entre la 5ta división del Cultural de Sarandi y Libertad de Don Bosco.

El domingo 8 de noviembre por la tarde fuimos a disputar el partido, antes de comenzar el encuentro los capitanes eligen sus respectivos campos de juego por el cual tenemos que cambiar de banco, en ese trayecto se me acerca Sebastián Pacheco (técnico de esa categoría de Cultural) increpándome y amenazándome en forma verbal, por lo que para evitar conflictos no le di importancia y seguí caminando. Se jugó el primer tiempo, el cual finalizó 2 a 1 a favor de Libertad. Al retirarnos queda rezagado un jugador de mi equipo el cual es agredido con un golpe en el rostro por un jugador contrario, por lo que se empiezan a pelear y caen al piso, en ese momento se acerca Pacheco, que separa a un jugador de Cultural que estaba por intervenir, pero el mismo técnico le pega una patada en el pecho al jugador de Libertad que estaba en el piso, cuando esto ocurre, otro jugador de Libertad va a tratar de ayudar y sacar a su compañero y otra vez Pacheco es protagonista aplicándole un golpe de puño a este chico. Luego de esto se acercan de la tribuna, Roberto Bernardelli (presidente de la subcomisión de futsal de Cultural) quien entra como a separar pero también les propicia varios golpes a estos jugadores, al igual que un hincha que efectuó varias patadas y golpes de puño sobre los mismos. Lo único que pude lograr es sacar al resto de los jugadores a la calle y gente de nuestra comisión pudo calmar los hechos sacando a los que estaban involucrados también al mismo destino.
Después de unos minutos ya con el partido suspendido por el árbitro Gustavo Aguilar nos retiramos a realizar la denuncia correspondiente por lesiones.
La verdad, es inentendible como personas adultas puedan golpear a unos menores, y más aun estando en el cargo que están, cuando en realidad tendrían que dedicarse a enseñar a jugar este deportes e inculcarles educación y argumentos en contra de la violencia. Las cosas no se arreglan a las piñas, esperemos se tomen las medidas necesarias sobre este tipo de gente que no piensan antes de hacer las cosas.

No hay comentarios: