abril 29, 2012

JORGE NEWBERY REAFIRMÓ SU CONDICIÓN DE LÍDER

 En lo más alto de la tabla de la Zona A está Newbery, que anoche venció a Argentinos 3 a 2 en condición de visitante, afirmándose en el primer lugar y quitándole el invicto a su rival, que también aspiraba a subirse a la cima. El equipo de D'Alessandro debió sufrir para arribar a un epílogo victorioso, ya que Argentinos lo puso contra las cuerdas en la culminación. Pero finalmente rescató tres valiosas unidades en su lucha por el ascenso.
 En el primer tiempo no se abrió el marcador. Newbery contó con chances más claras, pero Mitelli tuvo una buena actuación, ahogando varios gritos de gol. En la segunda etapa, las emociones llegaron a partir de los 5 minutos, momento en el cual Alberio capitalizó una asistencia en el segundo palo y abrió el marcador. El tanto no estuvo exento de una cuota de polémica, pues en la jugada previa, Vatter quedó tendido en el suelo y la dupla arbitral -que no cobró la infracción- tampoco interrumpió el partido para que el jugador fuera atendido, lo que generó reclamos por parte de la gente de Argentinos.
 A los 9' el local consiguió empatar, a través de un violento remate de Bove, que sacó provecho de una desinteligencia en el fondo adversario. Pero un minuto después, fue Núñez el que con un magnífico zurdazo cruzado, venció la resistencia de Mitelli, señalando el 2-1 para Newbery.  Ese minuto -el 10- resultó fatal para los dirigidos por Coronel, dado que instantes después Ferreyra aumentó luego de un error defensivo de los Bichitos y posterior asistencia de Pablo Cao.
 Tocado en su amor propio, el local procuró revertir el panorama adverso. Utilizando sus mejores armas salió a vender cara la derrota y, por varios pasajes del partido, encerró al elenco de D'Alessandro. Le faltó a Argentinos algo de claridad y profundidad para generar oportunidades propicias, aunque así y todo pudo llegar al descuento merced a un cabezazo de Queirolo, a los 16'.
En consecuencia, los últimos 3 minutos fueron los de mayor voltaje del encuentro. Argentinos continuó presionando y Newbery se aferró con todo al 3-2. Daba la impresión de que el empate podría llegar en cualquier momento, si bien también era factible que los de Versalles lo liquidaran de contra. En definitiva, ni una cosa ni la otra, sucedieron. El reloj consumió sus instantes finales y el triunfo visitante quedó decretado, así como la gran alegría que el plantel ganador exteriorizó por haber obtenido tres puntos de oro.
 SALDOS Y RETAZOS
 El precio de la yerba fue uno de los comentarios más escuchados en las noticias de la semana. Sin embargo, los dos agentes que cubrieron la jornada no tuvieron dificultades en matear de lo lindo para combatir el frío intenso de la noche sabatina. En la foto, podemos observar el termo, el duro rostro de los uniformados y el preciado paquete de yerba, a esta altura del año, un verdadero tesoro inalcanzable para los bolsillos de los menos pudientes. ¿A cuánto lo habrán conseguido?
En este partido Jorge Newbery estrenó diseño de camiseta. La gente de la entidad de Versalles muy contenta estaba por la nueva pilcha. En la foto, Gabriel Cao oficia de "modelo" para que se vea bien la flamante indumentaria.
El cronometrista en el ojo de la tormenta. Faltaban 4 minutos para el cierre del encuentro y el visitante se imponía 3-1. De pronto, Pablo D'Alessandro solicitó tiempo muerto a la mesa de control, pero el tercer árbitro se "durmió", sin que a Newbery le fuera concedido lo que pedía. Tanta mala suerte tuvo el crono, que en esa misma jugada Queirolo marcó el descuento para Argentinos. Por ende, el elenco visitante se le fue encima del árbitro, reclamando airadamente su falta de atención. Es difícil responder qué hubiera pasado después de ese gol, venía otro más para los Bichitos...
Juan José Moirano y Pablo Cao discutieron duramente cuando Argentinos llegó al empate. Tanto, que "Peluca" pidió el cambio para no seguir peleándose con su compañero. Sin embargo, minutos más tarde, cuando ambos estaban en el banco de suplentes, se acercó e hicieron las pases. Después del partido, muy felices por el triunfo, posaron juntos. "Somos Cavenaghi y el Chori Domínguez", bromeó acertadamente Moirano, en relación a la agria discusión que hace varios partidos tuvo como protagonistas a esos jugadores de River.

2 comentarios:

Juan Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel dijo...

No hubo polemica en el primer gol ya que si hubo falta o no es cuestionable y a decision de los arbitros pero el jugador quedo tirado FUERA de los limites del campo de juego por lo cual no debe pararse el juego para poder atenderlo, el reglamento es bien claro en ese sentido, al jugador lo podian atender sin necesidad de parar el juego y los arbitros hicieron seguir la jugada correctamente. Y tambien es dignisimo de destacar el comportamiento de ambas tribunas en TODA la jornada disputada, asi da gusto ir a ver Futsal. Sobre todo cuando muchas veces estamos acostumbrados a ver que no se bancan la derrota y terminan en escandalo los partidos. Anoche se vivio una jornada plena de futsal.