abril 04, 2012

"SIEMPRE TUVE EL ANHELO DE JUGAR EN ATLANTA"


Previamente al debut de Atlanta en el torneo, Javier Le Pera dialogó con La Voz del Futsal

Uno de los partidos, a priori, más atractivos de la primera fecha, será el enfrentamiento entre Almafuerte y Atlanta, dos equipos que -por otra parte- se medirán por primera vez entre sí en el historial. Por el lado de los Bohemios, uno de las incorporaciones es Javier Le Pera, quién que pasó las últimas dos temporadas en Pinocho. «Arrancamos los primeros días de febrero con mucho entusiasmo y espectativas, hicimos una muy buena pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, tenemos un profe de gran calidad (Santiago Bianchi) que trabaja en serio y eso ya es una gran ventaja», manifestó el arquero, que llegó junto a estos futbolistas: Diego Guagliardi, Adrian Riente, Facundo Gonzalez, Nahuel Coloma, Sebastian Muiño, Pablo Alonso y la renovacion de Sergio Di Fiore (ir a página 16 para ver la procedencia de los refuerzos).
«Aparte de la base del año pasada, la cual ya tenia jugadores bastante interesantes, lo mejor que nos pasó en cuanto a refuerzos es el regreso se Juampi Cabral y Lucas Cotella, que por lesiones no pudieron terminar el año», indicó Le Pera, permitiéndose esta cuota de humor a horas del cierre del libro de pases: «Estamos tramitando la llegada de Fer Wilhelm y Mati Lucuix, vamos a ver si tienen ganas de tener un gesto de amistad con Leo y conmigo, jaja...»
La llegada a Atlanta del guardavalla se dio «por intermedio de Leo Magarelli -contó-, con quien me une una relación de muchos años. Yo siempre tuve el anhelo de jugar en Atlanta ya que mi viejo era hincha. Ahora, lo que todos creemos y para lo que estamos trabajando, es poner a Atlanta en dónde tiene que estar, y ese lugar es la máxima categoria, ya que es uno de los equipos mas importantes y ganadores de la historia. El objetivo es ascender y si es ganando el campeonato, mejor todavía», afirmó quien empezara su carrera en River Plate.
«River ya no es más el dueño de mi pase -comentó. Después de estar a préstamo en Pinocho, me dieron el pase hace un par de semanas. Había una deuda de por medio, la cuál dejé de lado. Ellos lo tomaron como un canje pero yo no, ya que jamás le reclamaría algo al club del que soy socio e hincha. Pero sirvió para que me den un pase que creo que merecía, ya que me brindé durante mas de diez años sin esperar algo a cambio y no por una deuda que era mucho mayor a lo que pueda yo llegar a valer».
Cuando se lo consulta si no existían posibilidades de reintegrarse al plantel millonario, su respuesta es categórica: «De mi parte no, porque no me siento más identificado como lo estaba en otro momento. De parte del cuerpo técnico de turno, creo que tampoco. Nunca demostraron algún interés para que yo vuelva. Ojalá algún día las cosas cambien, y puedar volver no solo yo sino varios de los que le dimos títulos y gloria a River».
Si bien Le Pera casi siempre jugó en la A, esta no será la primera vez que participará del torneo de Segunda, pues registra un paso fugaz por Las Heras, en 2008. «Aquella vez fueron sólo seis meses. Pensé bastante lo de bajar a la B, ya que tenía alguna propuesta de más arriba, pero me interesó el proyecto y elegí este desafio, sobre todo por que hay gente seria trabajando, desde el presidente de fútbol amateur Fernando Gómez, el coordinador general "Chupete Carfagna y todo el cuerpo técnico».
En 2011, Le Pera prácticamente no tuvo competencia oficial. «No fue mi mejor año futbolistico -explicó-. Sufrí una lesion a principio del año, que me marginó durante  cuatro meses. Cuando volví se lesionó Santiago (Elías) y sinceramente no estaba para atajar por lo que se dio aparición de Nico Pacheco, que supo aprovechar su oportunidad y la rompió. Después de eso se me hizo todo cuesta arriba. Los ultimos dos meses del torneo se me sumó un golpe en la rodilla... Por suerte el grupo me daba el animo suficiente y las ganas de seguir», sostuvo, dejando un agradecimiento «para toda la gente de Pinocho, desde el primero hasta el último, por los dos años que pase allí. Es un lindo recuerdo que voy a tener siempre en mi memoria».
El equipo bohemio en el empate de la primera fecha con Almafuerte (Foto: soydeatlantafutsal.blogspot.com)

No hay comentarios: