abril 02, 2012

AMÉRICA PEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO

América le ganó 5-2 a Kimberley en calidad de visitante, arrancando el torneo a pura sonrisa. Los de Parque Avellaneda tuvieron una gran virtud: saber capitalizar al máximo sus chances ofensivas. En base a ellas derrotó a un rival que no tuvo una noche feliz. Porque si bien el "mereciómetro" indicaba que los tres goles de diferencia podrían ser exagerados considerando las oportunidades generadas por ambos equipos, Kimberley cometió errores que le costaron el partido, tanto a la hora de defender, como cuando se trató de resolver las situaciones propias.
El trámite era parejo cuando los visitantes sacaron la primera ventaja, merced a una conversión de Marcone. Unos minutos más tarde, Mónaco arriesgó con la inclusión de Albertini como arquero-jugador. El cambio no surtió el efecto deseado; más bien todo lo contrario, pues casi de inmediato una incursión del Polilla hasta mitad de cancha terminó en pelota recuperada por el quintero adversario y gol de Vaporaki: 2-0.
Sobre la hora, otra vez el mismo jugador le aplicó el golpe de gracia al desorientado Kimberley, señalando el 3-0 pocos segundos después de desviar América un tiro de sexta falta.

 En el complemento el local se fue con todo arriba, apuntalado por Farach desde el fondo. Y fue el mismo arquero quien hizo que su equipo soñara con revertir el tanteador, ya que a los 5' venció a Casuscelli con un furibundo shot de larga distancia, logrando el descuento. Siguió insistiendo Kimberley, que debió esperar diez minutos hasta volver a marcar, siendo nuevamente Farach el gran responsable de colocar el 2-3, a través de una jugada similar a la anterior, aunque esta vez su disparo se desvió en Escudero antes de trasponer la línea de meta.

La sensación de que los dirigidos por Mónaco darían vuelta la historia, era palpable. Pero a 2' del final, sobrevino una jugada clave: en un contragolpe visitante, Escudero cometió infracción como último recurso y vio la roja. Con superioridad numérica, Areco aprovechó la ventaja y de cabeza, estableció el 4-2. De inmediato, una estupenda contra coronada por Vaporaki significó que América conquistara su quinto y definitivo gol.

SALDOS Y RETAZOS

ALGO MÁS QUE UN DEBUT. Según la vieja frase, técnico que debuta, gana. Y esta vez el estreno de Pablo Squillace se ajustó a ella. Pero elegimos esta foto con Mónaco, porque tiene un trasfondo que viene de ocho años atrás. Exactamente, desde el Apertura 2004, torneo en el cual San Lorenzo le dio vuelta a UGAB un partido antológico en la canchita de la calle Armenia. El Ciclón ganó 6-5 cuando pocos segundos antes, estaba perdiendo el partido. Augusto jugaba para San Lorenzo y Squillace para un UGAB que terminaría bajando de categoría esa temporada. Apenas se cruzaron previamente al encuentro, el "Roñoso" Squillace -cuyo apodo data de aquella época, consecuencia de la áspera marcación que intentaba poner en práctica- desempolvó la anécdota y el Negro también la recordó.



CARAS FAMOSAS. Una interesante cantidad de espectadores y muchas "caras famosas" presenciaron el partido. Por el lado de los técnicos estuvieron Faryd Prieto (UGAB) y Facundo Ruscica, junto a los hermanos Francini, de River, y D'Alessandro (Barracas). En cuanto a jugadores, también pasaron su hermano, el Pipi, y Gastón Dopico (en Kimberley hasta el año pasado). Además, se produjo el reeencuentro de varios ex futbolistas de Argentinos Júniors, que habiendo hecho una espectacular campaña con los Bichitos en 2007 (fueron subcampeones) hoy siguen distintos caminos: el Goma Ranieri (All Boys), Vaporaki y Luis González -si bien este falta en la foto- (Boca) y Servín (por ahora retirado).

No hay comentarios: