abril 22, 2012

CABALLITO GOZÓ CON UNA NOCHE MÁGICA


Caballito superó 7 a 2 a Independiente, obteniendo su primera victoria en el torneo. Su rival, que todavía no sumó de a tres (tenía un empate con Racing y dos postergados) se quedó preocupado por la dura derrota y un promedio que ahora lo empujó a la zona de promoción.


El local prácticamente liquidó el partido en el primer tiempo, gracias a dos momentos de máxima inspiración que le permitieron marcar cuatro goles que desmoralizaron a la visita.
La primera "ráfaga" fue entre los 5 y 6 minutos. El trámite era parejo cuando Ferrando apareció por el palo opuesto -asistencia de Vilchez- y marcó el 1-0. De inmediato, una imprecisión de Loreto en la salida le posibilitó a Bevilacqua aumentar.

A los 18' del PT aconteció la segunda "hora feliz" de Caballito. Un disparo de Giménez al ángulo significó el 3-0 y, acto seguido, una buena jugada colectiva coronada por Pujó implicó el 4-0 cuando hasta un rato antes, Independiente pugnaba por un descuento que quizás merecía.
A los 3' del complemento un gol de Garbarino le dio al Rojo una cuota de esperanza. Sin embargo, los minutos fueron transcurriendo y al no poder volver a convertir, esas ilusiones fueron diluyéndose. Más todavía, porque a los 13' y a los 15', Romeu y Bevilacqua -aprovechando los espacios producidos a espaldas de los atacantes contrarios- colocaron el 6-1.
Los últimos dos goles llegaron casi sobre el epílogo: Garbarino descontó nuevamente y, segundos antes de la chicharra, Vilchez rubricó la goleada mediante otro contragolpe letal.


SALDOS Y RETAZOS
Los ecos del reciente triunfo paraguayo ante Brasil resonaban en el gimnasio de América. Siendo el comentario obligado de la noche, algunos no podían creer en el 5-3 guaraní. Fue el caso del árbitro Fabio Pate (en la foto junto a Gerardo Lecina), quien le preguntó al cronista de La Voz del Futsal por el resultado, y no dejaba de pensar que éste lo estaba cargando cuando le respondió. Fue necesario que un colega de A Dos Toques le mostrara su celular con internet para que Pate saliera de su incredulidad.  ¿A cuántos les habrá pasado lo mismo?
Nicolás Rocha Soria, debutante en Independiente, volvió a actuado en forma oficial después de casi tres años. En septiembre de 2009 había jugado su último partido en 17 de Agosto. "Bajé 24 kilos y todavía me faltan algunos más", le confió Rocha a La Voz del Futsal. A pesar de su inactividad, se lo vio bastante bien física y futbolísticamente. Tuvo la posibilidad de estar muchos minutos en cancha y se perdió lo que hubiera sido un muy bonito gol cuando las cosas estaban 2-0.
Ezequiel Bevilacqua, goleador "verde" con dos tantos, tiene una historia particular: a sus 21 años, nunca había jugado futsal. Sí lo había hecho en el fútbol español en cancha de once (estuvo en clubes de ascenso). Es primo lejano del Pastor Adrián Bevilacqua, aquel goleador de Talleres y el River de Menotti en los años 80. Con sus grandes zancadas y potentes remates el Flaco -así lo apodan- complicó a la defensa roja toda la noche. Prometemos nota con el "Pastorcito" -así lo rebautizamos nosotros- para el próximo número de La Voz del Futsal.

No hay comentarios: