agosto 31, 2010

SAN FERNANDO RECIBIÓ A RIVER CON LOS BRAZOS ABIERTOS



Con motivo de la inhabilitación de su cancha por incidentes (primero sufrió la clausura de la UBA y luego del Cedem de caseros) River estrenó un estadio en la localidad de San Fernando para ejercer su localía. Elsábado recibió allí a Argentinos, al que venció 5 a 0. Esto es lo que escribió el periódico "168 horas", medio informativo de la Zona Norte.
River Plate trajo su Futsal a San Fernando

(168 Horas - martes 31 de Agosto de 2010)El primer equipo de Futsal del Club Atlético River Plate jugó un partido por el campeonato oficial de la Asociación del Fútbol Argentino ejerciendo su condición de local en San Fernando.

El lugar elegido, el imponente gimnasio municipal de CeDeC Nº1 ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, fue escenario del choque entre los "millonarios" y su par de Argentinos Juniors. Finalmente los "locales" triunfaron por 5 goles a 0.

La llegada de River al CeDeC de San Fernando es, sin dudas, un reconocimiento a la calidad del lugar, que cuenta con las medidas reglamentarias máximas que permite el Futsal y posee las instalaciones óptimas para el armado de una jornada de esta disciplina, lo que fue rápidamente reconocido por los veedores de la AFA.

El partido fue presenciado por unas 250 personas, quienes vibraron con el juego veloz y táctico de ambos conjuntos, no sin dejar de estremecerse con los destellos técnicos personales de jugadores como el sanfernandino Martin Persec, quien es el goleador de los de la banda roja.

River Plate continuará entrenando durante la semana, tanto en el estadio Monumental como en San Fernando y disputará los partidos los sábados a las 19 horas,comenzando con el cotejo de tercera división, que en este caso también superó por 2 a 0 a los "bichos colorados".

agosto 29, 2010

ORTEEEEGA, ORTEEEEGA...


Se llama Tomás Ortega, juega en la categoría 2001 de River y es el hijo del famoso "Burrito". Fecha tras fecha, viste la casaca millonaria en el torneo promocional. Tiene buenas condiciones, siendo sus características naturales las ofensivas. Es diestro, le gusta encarar, gambetear y llega al gol con frecuencia, siendo el goleador de su equipo.
Caer en la tentación de compararlo con su papá es sencillo. Sin embargo, tal vez sea mejor el consejo que invita a no hacerlo: Ariel es Ariel, Tomás es Tomás. Por ahora, se trata de un chico de apenas nueve años que posee un largo recorrido por delante.
Cuentan quienes lo tienen en el club, como su director técnico Julio Mariani y el profe Diego Rodríguez, que progresó mucho en la práctica del futsal. Que empezó tímidamente y hoy se ha ganado un lugar en el elenco titular. Este es su único deporte, ya que asiste al colegio en doble escolaridad y los horarios le impiden, como otros pibes de su edad, jugar además en cancha de once.
Su papá lo va a ver algunas veces, si bien sus compromisos profesionales últimamente no se lo permiten. Pero si el Burrito va, el revuelo que se genera a su alrededor es importante, lo que quizás también sea una razón para que Tomy prefiera ir acompañado de su mamá.
Y ahí puede vérselo, disfrutando del futsal y muy contento junto a sus compañeritos, donde es uno más entre tantos rostros entusiastas y ávidos de divertirse con una pelota en los pies.
Sus técnicos, que también lo tratan como tal, aseguran que tiene futuro si sigue en el buen camino. Un futuro que ojalá continúe emparentado con el futsal por muchos años.

agosto 28, 2010

CABALLITO NO SE BAJA DE LA PUNTA (Y EL "POLACO" ES GARDEL)





Caballito le ganó a Nueva Estrella 4-1, en un enfrentamiento que tuvo varios condimentos especiales. El hecho de que el Verde tuviera puntaje ideal en el Clausura, era uno de ellos. Otro aditamento , estuvo dado porque los hermanos Calderón (hasta el año pasado del mismoo bando) ahora estaban en veredas opuestas: Norberto -el Polaco- desde su flamante rol de técnico en el local; Diego y Martín, los menores de la familia, en Nueva Estrella, equipo que además presentó otros ex Caballito, como Lugo, Antico y el cuerpo técnico encabezado por Mónaco y Lamborizio.
El primer tiempo tuvo connotaciones donde la paridad fue la principal protagonista. Sin embargo, Caballito aprovechó una sexta falta faltando apenas cuatro segundos, y se puso 2-1 merced a un violento remate de Bottinelli, que ingresó especialmente para ejecutar la penalización. Anteriormente, había sido también el local el que había encontrado la ventaja provisoria, cuando a los 10' Aostri guapeó en el área y venció la resistencia de Villaggi.
Nueva Estrella insistió en busca del empate y logró su cometido a los 16', a través de un espectacular zurdazo cruzado de Diego Calderón, que dejó a Nakamura totalmente sin reacción. El Bebu, respetuosamente, no celebró la conquista, por su pasado con la camiseta verde.
Luego, Caballito volvió a desnivelar en base a la sexta falta mencionada, siendo ese 2-1 clave para proveerse de la tranquilidad que en el segundo tiempo lo llevaría a imponerse.
La obligación dada por la desventaja sufrida al final de la etapa inicial, condujo a Nueva Estrella a atacar con una tenacidad mayor. Esto provocó que el tramite adquiriera emoción y un ida y vuelta cada vez más marcado. Pero el hecho de que los dirigidos por Mónaco fueran por el empate, también propició que al jugar más al filo, no estuvieran exentos de cometer descuidos defensivos. Y, precisamente, uno de ellos fue muy bien capitalizado por Caballito, que se abroqueló en el fondo pero no desechó la posibilidad de sumar volumen ofensivo en tanto tuvo la oportunidad. Así, Giménez marcó el 3-1, tras una arriesgada salida de Villaggi.
El 4-1 llegaría muy cerca del final. Nueva Estrella ya estaba decidido a "matar a morir", con el Bebu Calderón en la posición de arquero. Como suele suceder en reiteradas ocasiones, el recurso no dio el resultado esperado y en cambio, el que terminó beneficiándose fue su rival. Lo hizo otra vez gracias a una sexta falta. Como en el primer período, Bottinelli ingresó para ejecutar y su potente remate se introdujo en la red, para que su equipo se asegure los tres puntos, el liderazgo en la tabla, y -en el caso de Botti- para continuar bien arriba de la tabla de goleadores, algo absolutamente inusual para un arquero.

PARTE DE AMONESTACIONES

La Comisión de Futsal actualizó el detalle de amonestaciones. Los clubes que mayor cantidad poseen son:

PRIMERA DIVISIÓN:

Allende 6: 5 por ausencias y 1 por abandonar el campo de juego.
Lamadrid 4: 2 por ausencias, 1 por incidentes y 1 por no presentar lista de buena fe.
Boca 3: las 3 por no programar sus partidos.
En caso como este, la Comisión impone una amonestación por cada mes que tanscurre sin que la institución programe partidos pendientes. Yo Boca adeuda la tira de inferiores con Allende desde la 11a. fecha del Apertura.

SEGUNDA DIVISIÓN:

Huracán 7: 3 por no haber abonado el canon, 2 por no presentar lista de buena fe y 3 por ausencias.
Dock Sud 7: 6 por ausencias y 1 por falta de policía.
Estrella de Maldonado 6: 5 por ausencias y 1 por incidentes.
El Porvenir 5: 4 por ausencias y 1 por falta de médico.

agosto 27, 2010

LARRAÑAGA REALIZÓ OTRA CONVOCATORIA


Después de las dos derrotas en Brasil, se conocieron los jugadores que Fernando Larrañaga convocó para continuar trabajando en Ezeiza a partir del 31 de agosto. Ese día, deberán presentarse a entrenar: Caviglia y Appollonio (17 de Agosto); Fernándes (River); Quevedo (América); Stazzone (San Lorenzo); Lucas Curcio (Italia); Elías, Usinger, Vaporaki y Fafasuli (Pinocho); Loreto (Modelo); Guariniello y Stazzone (San Lorenzo); Taffarel (Boca); Lombardi (Ferro); Basile y Mosenson (Kimberley). En el caso de Guariniello -que está lesionado-, es el único jugador que nunca antes había estado en la Selección.
Además, fueron citados cuatro jugadores sub-20 para trabajar con el plantel superior: D'Acri (Argentinos); Matías Edelstein (Hebraica); Constantino Vaporaki (América); y Baloira (Rivero).
Por último, dos nuevos jugadores fueron convocados para comenzar a practicar con el Sub 20. Se trata de Carbone y Grimaldi, ambos de Pinocho.

LA SÍNTESIS DE LOS AMISTOSOS EN BRASIL

PRIMER PARTIDO (domingo 22 de agosto).
Brasil (6): Tiago; Neto, Dieguinho, Falcao y Valdín. Ingresaron: Lenísio, Carlinhos, Thiaguinho, Murilo, Deives, Darlan y Djony. DT: Marcos Sorato.
Argentina (1): Elías; Belsito, Stazzone, Gulizia y Wilhelm. Ingresaron: Caviglia, Daguer, Rescia, Fernándes, Lombardi y Appollonio. Suplente: Quevedo. DT: Larrañaga.
Goles en el PT: 8min Lenísio (B), 12min Dieguinho (B), 13min Neto (B), 19’37’’ Belsito (A) y 19’59’’ Valdín (B).
Goles en el ST: 12min Valdín (B) y 20min Tiaguinho (B).
Cancha: Amadeu Teixeira (Amazonas), Brasil.

SEGUNDO PARTIDO (martes 24 de agosto).
Brasil (6): Tiago; Carlinhos, Thiaguinho, Murilo y Lenísio. Ingresaron: Dieguinho, Valdín, Neto, Falcao, Darlan, Djony y Deives. DT: Marcos Sorato.
Argentina (1): Quevedo; Belsito, Caviglia, Wilhelm y Rescia. Ingresaron: Lombardi, Fernándes, Stazzone, Appollonio, Daguer, Elías y Usinger. DT: Larrañaga.
Goles en el PT: 11min y 14min Murilo (B) y 17min Falcao (B).
Goles en el ST: 1min Darlan (B), 3min Lenísio (B), 10min Usinger (P) 19min Neto (B).
Cancha: Newton de Faría, Goianias, (Brasil).

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN


Este sábado a las 16.30 hs, Fox Sports pondrá en el aire la gran final del Apertura, disputada entre Pinocho y Ferro en el Polideportivo de Almirante Brown.

ATLANTA CONTINÚA CON LAS OBRAS





Atlanta, en forma conjunta con una empresa privada, continúa con las obras de refacción de su sede, que había sido rehabilita hace un año. En nuestra última visita al club, el delegado general del futsal Carlos Brunetti, nos invitó a realizar una recorrida con el objetivo de mostrarnos la marcha de las remodelaciones, tanto en los sectores aledaños a la cancha de futsal, así como en el frente de la calle Humbldt y en los vestuarios.

agosto 26, 2010

EL FUTSAL DE CHACARITA CONTRA VIEJAS GLORIAS

Este domingo a las 16 hs, en el club 17 de Agosto, Chacarita organizará un evento solidario, que incluye un partido de la primera del futsal funebero, frente a ex jugadores del fútbol de campo tricolor. El costo de la entrada es de diez pesos.
Clickear sobre el afiche para ver la info completa.

EL TERCER GIUPPONI ES ARQUERO

El domingo la familia Giupponi vivió un acontecimiento único, pues Erik -el menor de los tres hermanos- debutó en tercera. Flanqueándolo están sus hermanos Juan (actualmente en Newbery y vestido "de civil") y Elio. A la izquierda, Edgardo Horacio "Pichi" Tancredi, el delegado general de Allende, también posa orgulloso para la foto en la que se hallan sus tres "pichones de crack".
Con respecto a Erik, es arquero y tiene edad de cuarta, pero la lesión de Germán Alvarez, suplente de primera y titular en reserva, provocó un inesperado ascenso del Giupponi más chico, que debió superar algunos nervios en el debut, pero que en el segundo tiempo se tranquilizó, coincidiendo esa recuperación con la de su equipo, que de estar perdiendo pasó a ganar en forma holgada.
Por la lesión de Alvarez, también regresó al plantel superior Hernán Barallobre, quien no había sido parte del mismo durante el Apertura y ahora integró el banco de suplentes.

agosto 25, 2010

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 3ra. fecha (Clausura ‘10):

Glorias c. Arsenal F.C., 8va. a 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 12.00 hs.

Kimberley c. F.C. Oeste, 4ta. a 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 19.00 hs., en Microestadio Malvinas Argentinas (Arg. Jrs.) – 8va. a 5ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Pinocho c. Boca Jrs., 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., a confirmar

América del Sud c. 17 de Agosto, 8va. a 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

River Plate c. Argentinos Jrs., 3ra. y 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 19.00 hs., en Ceden (San Fernando) – 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Gral. Lamadrid c. Parque, 3ra. y 1ra., viernes 27-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Atlanta (Sede) – 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 13.00 hs.

Juvencia c. San Lorenzo de A., 5ta. a 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 17.00 hs., en Banco Hipotecario – 8va. a 6ta., domingo 29-08-10, a partir de las 13.00 hs.

Independiente c. Allende, 3ra. y 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro

Caballito Jrs. c. Nueva Estrella, 5ta. a 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 18.00 hs., en Estrella de Boedo – 8va. a 6ta., domingo 29-08- 10, a partir de las 14.30 hs.

SEGUNDA DIVISION – 20ma. fecha:

Zona A:

Las Heras c. El Talar, 8va. a 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 12.00 hs.

Ferro de Merlo c. Banfield, 3ra. y 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 20.30 hs. – 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Almafuerte c. Hurlingham, 3ra. y 1ra., viernes 27-08-10, a partir de las 20.30 hs. – 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

El Porvenir c. Franja de Oro, 8va. a 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

UAI - Urquiza c. Chacarita Jrs., 8va. a 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Platense c. Hebraica, 3ra. y 1ra., viernes 27-08-10, a partir de las 20.30 hs. – 8va., 7ma., 5ta. y 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 15.00 hs. – 6ta., sábado 28-08-10, a las 20.00 hs., en
Almafuerte

Estrella de Boedo c. Alvear, 8va. a 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Zona B:

Cultural de Sarandi c. Dep. Merlo, 3ra. y 1ra., viernes 27-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Arsenal F.C. (Sede) – 8va. a 4ta., domingo 29- 08-10, a partir de las 14.00 hs.

Los Andes c. Sp. Barracas Bolívar, 5ta. a 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 17.00 hs., en Villa Modelo – 8va. a 6ta., sábado 28-08- 10, a partir de las 10.30 hs., en Villa Argentina

Estrella de Maldonado c. Juv. de Tapiales, 8va. a 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 13.00 hs., en Atlanta (Sede)

Villa Argentina c. Los Muchachos, 3ra. y 1ra., viernes 27-08-10, a partir de las 20.30 hs., en El Porvenir – 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Jorge Newbery c. Atlanta, 3ra. y 1ra., jueves 26-08-10, a partir de las 20.30 hs., en
América del Sud 8va. a 4ta., sábado 28-08-10, a partir de las 09.00 hs.

Def. de Cervantes c. Racing Club, 3ra. y 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 20.30 hs., en La Fábrica – 8va. a 4ta., domingo 29-08-10, a partir de las 14.00 hs., en La Fábrica

Huracán c. Country de Banfield, 3ra. y 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 8va. a 4ta., domingo 29-08- 10, a partir de las 14.00 hs.

U.G.A.B. c. Sp. Dock Sud, 4ta. a 1ra., viernes 27-08-10, a partir de las 19.15 hs., en América del Sud – 8va. a 5ta., domingo 29-08- 10, a partir de las 14.30 hs., en Alvear

Racing Club c. Jorge Newbery, 8va. a 6ta., martes 24-08-10, a partir de las 19.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio) – 5ta. y 4ta., martes 31-08-10, a partir de las 20.00 hs., en Racing Club
(Anexo Estadio), (pendiente 19na. fecha)

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

2da. fecha (Apertura ’10):

Atlanta c. San Martín, 3ra. y 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 20.30 hs.

O. de Amor en Acción c. Boca Jrs., 3ra. y 1ra., viernes 27-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Cedem Nro. 2

Club de Jóvenes c. Arsenal F.C., 3ra. y 1ra., sábado 28-08-10, a partir de las 19.00 hs.

Huracán c. Racing Club, 3ra. y 1ra., domingo 29-08-10, a partir de las 10.00 hs.

LA EDAD ESTÁ EN LA MENTE

¿Qué tendrá de especial esta foto, con dos jugadores de la tercera de Villa Argentina? Sería una imagen común y corriente, si no fuera porque entre ambos existe una diferencia de edad de 27 años. Que David De la Calle tenga sólo 17 no escapa a la realidad de una tercera división. Pero que Adrián González haya cumplido 44 sí que es atípico.
Efectivamente, el futbolista de la derecha viene desempeñándose semana tras semana en la división preliminar, y no porque en su caso esto sea la antesala de dar el salto hacia primera (donde ya jugó con frecuencia hasta el año pasado) sino porque siente una irrefrenable pasión por el fútbol. Cuentan quienes lo conocen, que no sólo juega al futsal (y lo hace pidiendo el cambio apenas lo justo y necesario) sino que además se prende en cuanto campeonato ande cerca, inclusive en cancha de once.
Además, su entusiasmo alcanza la dirección técnica, pues es el entrenador de todas las inferiores de Villa Argentina -antes de la llegada de Gastón Sabadín conducía también los dos categorías superiores-, desempeñando también esa función en el baby de la entidad de Gerli.
Sin dudas, una caso realmente inusual. Para admirar y para aplauidir.

“Siempre se puede aprender”


Julio Mariani, un experimentado DT del promocional de River, dice que la diferencia de edad no le impide aprender de Ruscica.

El “Pulga” Mariani, que dirige las Promocionales y la séptima de River, tiene una dilatada trayectoria en el futsal. En su momento, fue técnico de Acassuso, equipo que dejó de competir hace varios años. Tras la desaparición del cuadro de la zona norte, el Pulga también dejó de estar vinculado a nuestra actividad hasta que se reisertó en ella a través de River, cuyas categorías más pequeñas llegaron a las tres finales del Apertura, sin lograr el campeonato en ninguna.
-¿Todavía duelen esas derrotas?
-Yo arranqué en agosto de 2008 con ocho chicos. Hoy tenemos todo armado. El año pasado no metimos ninguna categoría. Ahora metimos las tres en la final. El trabajo es a futuro. Respondiendo a la pregunta, el golpe fue duro, da bronca que hayan sido tres en el mismo día. Se mereció ser campeón en dos divisiones, jugamos mejor.
-¿Y qué pasó?
-Por dos errores perdimos con San Lorenzo y la 2000 y un jugador nos complicó contra Kimberley en la 2002.
-¿Hay que hablar mucho para levantarles el ánimo?
-No, los chicos ya están mentalizados en el Clausura y saben que van a llegar de vuelta a la final. Ellos quieren salir campeones y van por la revancha.
-En la 2001 juega el hijo de Ariel Ortega.
-Sí, y el hermanito de Villagra. Cuando llegaron eran muy introvertidos. Casi ni hablaban. Pero se fueron integrando. Ellos tienen un apellido famoso, aunque dentro del grupo son uno más.
-¿Vas a ver a la primera?
-Tengo un reparto de pan, me levanto muy temprano y llego muerto a casa. Igual, fui dos veces. A Ruscica lo veo en las prácticas, sé como trabaja y estoy aprendiendo al lado de él. Pese a la diferencia de edad si a uno le interesa como a mí, siempre se puede seguir aprendiendo.
-¿Qué recuerdos tenés de Acassuso?
-Fueron hermosos momentos. He tenido grandes satisfacciones con las inferiores: fuimos campeones con la 88, la 85, la 81. En la época de gloria nos abastecía Vélez de Martínez. Después siguieron caminos separados; los chicos no querían ir hasta La Meca, que era la nueva cancha que alquilaba el club. Por culpa de ese desarraigo y por problemas internos, se perdió todo. Yo volví a Vélez en 2005 y hoy muchos jugadores del club están acá en River.

agosto 24, 2010

LA INTIMIDAD DE LOS CLUBES. HOY: CABALLITO JÚNIORS


El club de la calle Nicasio Oroño ingresó al futsal en 2003. Sólo un año más tarde, obtuvo el ascenso a Primera, al consagrarse campeón de la mano del técnico Augusto Mónaco. Desde aquel entonces, se mantuvo en la división superior, protagonizando actuaciones que inclusive lo llevaron a clasificarse para el Nacional 2008 (Alejandro De Nicola era su entrenador). Uno de los jugadores de aquel ascenso de 2004 es Norberto Calderón, el mismo que al final de la temporada pasada, con apenas 31 años, dejó de jugar para convertirse en el técnico de los Verdes. «Confiamos en el Polaco para iniciar un nuevo proyecto- explica José Cuzzolino- y estamos contentos más allá de que la campaña no ha sido buena en este primer torneo». El presidente de Caballito agrega: «Nos propusimos la meta de que los chicos del club tengan la prioridad y que hayamos tenido puntaje no tan bueno en el Apertura no nos hará cambiar de opinión». Después de un comienzo alentador, el equipo se fue quedando y terminó más cerca del último que del primero. Sin embargo, eso no parece desalentar a la dirigencia: «Acá lo importante es que, con excepción de Bottinelli y de Orozco -que ya lleva cuatro años con nosotros-, los demás jugadores son surgidos en nuestro semillero y su promedio de edad no pasa los 21 años. Caballito apunta a futuro», indica Cuzzolino, a quien acompañan Carlos Cortés (presidente de la disciplina), Eduardo Ferrando, Daniel Oubiña y Rodolfo Maugeri.
Caballito es una entidad netamente familiar, con actividades que se limitan a dos letras del baby fútbol, la escuelita de futsal y taekwondo. «Estamos por construir una loza para que haya más deportes», sostiene Cuzzolino, mientras se ilusiona con mejorar la campaña en el Clausura. De todas maneras, es consciente que debido a la competencia cada vez más profesional del torneo, «nuestras chances de pelear el título quizás no sean las mismas que las de los rivales que pueden pagarle a su plantel». Los futbolistas del Verde no cobran viaticos ni premios. «No hay plata para eso este año, acá es todo a pulmón», se sincera el dirigente, informando que el presupuesto oscila en los seis mil pesos mensuales. Eso incluye el cuerpo técnico (también de inferiores) y los gastos de localía, que son realmente costosos ya que la cancha de Nicasio Oroño sólo sirve para jugar de octava a sexta. Para las categorías más grandes, se alquila Estrella de Boedo.
La firma Frasle, colaboradora desde hace muchos años, es el sponsor que solventa una parte de ese presupuesto. Las recaudaciones y la cuota de los chicos -pagan 45 pesos hasta tercera inclusive- hacen el resto y si aún no alcanza para cubrir el rojo, el generoso bolsillo de directivos-padres siempre está preparado para capear el temporal en un ámbito donde no sobra nada, pero tampoco falta. «Por ahí si es necesario a un papá te da 300 pesos, otro 200... Todos tienen muy buena voluntad». La venta de Diego Calderón a Nueva Estrella, ayudó a alimentar un poco las arcas de un futsal que en años anteriores, se nutrió de jugadores de otras latitudes. «Antes había muchachos que venían de afuera. Ellos cobraban, pero se nos cayó un auspiciante y no se pudo más -reconoce el presidente-. Ahora estamos atrás de otro sponsor bastante fuerte, pero aunque lo consigamos vamos a respetar el proyecto que prioriza a los pibes y tratar de incluir otras cosas, como cobertura médica para los planteles». A pesar de la lucha constante, la dirigencia de Caballito no pierde el optimismo: «Hay que destacar lo unido que está el grupo. La primera y la tercera comen los viernes en el club, Y ojo que no tienen ningún problema en pagar ellos. Tanto en lo futbolístico como en lo humano, son excelentes. Con gente así, vamos a mejorar en cualquier momento», concluye Cuzzolino, a quien la victoria en las dos primeras fechas, parecen haberle dado la razón.
QUIEN ES QUIEN
Primera y Tercera: Norberto Calderón (DT); Daniel Rubio (PF); Paolo Cuzzolino (AC).
Cuarta: Paolo Cuzolino (DT).
Quinta y Sexta: Martín Salerno (DT).
Sexta y Octava: Francisco Aostri (DT), M.Orozco (AC).

agosto 23, 2010

LA HISTORIA DEL FUTSAL POR RADIO GOL

Esta noche se emitió el tercer programa de "Futsal: Ayer, hoy y siempre". Evocamos el primer campeonato de Segunda y nos visitaron varios campeones de aquel 1998: Oscar Trama, DT de San Lorenzo, y tres de sus dirigidos: Mónaco, Sandívar y Ariel Trama. Para escuchar el programa completo y ver las fotos, clickear sobre este texto.

ALLENDE VIVIÓ SU NOCHE IDEAL





El tricolor venció 9 4 a Juvencia.

El partido se vislumbraba parejo, considerando el puntje similar que ambos rivales habían acumulado durante el año. Y así sucedió en la primera mitad del período inicial. Bastantes recaudos y menos situaciones de peligro caracterizaron aquellos minutos. Pero bastó que Allende aprovechara una ventaja defensiva otorgada por Juvencia, para que Klotz señalara la apertura a los 13' y las cosas cambiaran de manera brusca. Porque como si ese descuido hubiera influido de modo terminante, los visitantes olvidaron sus virtudes iniciales, igresando en un estado de desconcierto y nerviosismo que no abandonarían en el resto de la noche.
Por el contrario, el local supo sacar provecho de la situación y sumando aciertos exclusivamente propios, fabricó un combo que le permitió obtener su triunfo más abultado del año.
Dos minutos después del 1-0, una salida en falso de Mandayo fue capitalizada por Rossi, que aumentó. De inmediato descontó Juvencia a través de Martín Paolorosso, pero apenas producido el 1-2 Mandayo cometió otro error y tuvo que voltear a un adversario en la puerta del área. Se fue expulsado por último recurso y por ese tiro libre vino el 3-1 de Mariano Martínez, quien sólo unos segundos después marcó el 4-1 que le dio cifras finales al primer tiempo.
En el complemente Allende acentuó su supremacía, mientras el descontrol de Juvencia fue cada vez mayor. Así, no extrañó que la cuenta fuera incrementándose. Bolo descontó a los 4' (2-5), pero a partir de allí una seguidilla de goles tricolores sepultó las mínimas esperanzas que mantenía el Verde: Parola convirtió tres tantos más y Rolandi metió uno, elevando la cuenta a un 9-4 que incluyó un destacado lucimiento colectivo e individual.
Mariano Paolorosso y su hermano Martín señalaron también dos veces, para que el resultado fuera un poco más decoroso, en un contexto que ofrecía la clara sensación de que la diferencia entre ambos equipos no era la que reflejaba el tanteador.
Pero Juvencia había tenido una noche negra (para completarla Ignacio Rodríguez vio la roja por exceso verbal), mientras que la de Allende había sido sencillamente perfecta.

agosto 21, 2010

ARGENTINOS APOSTÓ, AMÉRICA SE LO LLEVÓ





Como visitante, América venció 4 a 3 en La Paternal.

Se acababa el partido y llegaron las emociones fuertes. Con el encuentro empatado en tres, Argentinos apostó todo a ganador y, considerando que América tenía cinco faltas, su DT puso a D'Acri como arquero-jugador. Pero el recurso no tuvo el resultado esperado y su rival, fue el que terminó llevándose el premio completo. Porque a pesar de verse encerrado en los últimos instantes, faltando apenas 12 segundos conquistó el gol de la victoria, luego de que a raíz de una imprecisión ofensiva del local, la pelota le quedara servida a Martínez y este, sin arquero, estableciera desde mitad de cancha el 4-3 celebrado eufóricamente.
El tramite había sido parejo, con una leve predominancia a favor de los dirigidos por Beto Coronel, frente a un equipo que, si bien contó con muchas ausencias, se las ingenió para tener una actuación más que digna. Ni Quevedo (con la Selección), ni los lesionados Vaporaki, Duarte y Areco fueron de la partida. Ni siquiera Arraya -el arquero suplente- jugó y Casuceli -el tercer guardavalla- ocupó su lugar. Sin embargo, apenas Peloso abrió el marcador, a los 5' del PT, la visita logró empatarlo con un gol de García. Ese 1-1 y escasas situaciones de peligro caracterizaron la etapa inicial.
A continuación se vio lo mejor de los Bichitos y en ese contexto, nuevamente Peloso marcó el 2-1. No obstante, el equipo de Gómez otra vez llegó al empate por intermedio de Marcone. A los 16' Martínez -que no había tenido un buen rendimiento hasta allí- consiguió desnivelar para América, concretando una excelente definición.
Pero un minuto más tarde un golazo del recientemente ingresado Bensousán (era la primera pelota que tocaba) arrimó un poco más de justicia. Y cuando Argentinos insistía por la victoria, llegó la jugada descripta al comienzo. Paradójicamente, quien se equivocó en una entrega fue el mismo jugador que hacía unos instantes había señalado el 3-3. El obsequio fue muy bien aprovechado por el pivot del visitante, quien mandó el balón a dormir a la red y a propiciar que su equipo siga disfrutando de la punta del Clausura.

VENTRESCA VOLVERÍA A SAN LORENZO

Ante la gran cantidad de bajas que presenta para este torneo, San Lorenzo volvería a contar con los servicios de Juan Ventresca, quien si bien no jugó nunca en lo que va del año, se encuentra fichado para el Ciclón.
San Lorenzo, que anoche venció a Lamadrid, no pudo contar con Stazzone (en la Selección), Quintairos (deben operarlo), Minutella (pubalgia) y Ferreyra (también será intervenido quirúrgicamente). Además, fue el último partido de Abdala (vuelve a Italia) y contra Lamadrid se lesionó Guariniello.
Ese panorama preocupante, hizo que Trama tuviera que recurrir al semillero y que se produjeran los debuts de dos chicos de cuarta división: Mitelli (hermano del arquero) y Servín Bogado.
Aparte, el Mono Ventresca, quien por razones laborales hace mucho que no actúa oficialmente, es posible que se reincorpore al elenco azulgrana. Se trata de uno de los futbolistas históricos del club, ya que inclusive, participó jugando en primera la temporada debut de San Lorenzo en el futsal de AFA, en 1998.

agosto 20, 2010

MALDONADO SE RECUPERA EN SU DOMICILIO

Jorge Maldonado fue dado de alta y dejó el Hospital Pena en las últimas horas. El técnico de Villa Modelo pudo así rertirarse a su domicilio tras ser intervenido quirúrgicamente a raíz de un cáncer de colon.
Ahora, continuará con el reposo en su casa, y con los cuidados de su familia.
Sus dirigidos se comunicaron con La Voz del Futsal para brindarle, a través de este medio, todo su apoyo y la confianza de que pronto estará nuevamente en el banco de suplentes rojinegro.
Desde aquí nos sumamos a los fervientes deseos de recuperación.

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

El domingo a las 10 hs, Fox Sports emitirá un progama especial, cuyo contenido estará dividido en tres partes. Por un lado, se abordará el tema de los últimos suceso violentos que sufrió el futsal; también habrá imágenes de la Selección en el predio de la AFA en Ezeiza; y por último, la señal deportiva de cable ofrecerá el partido que, con caracter definitorio, sostuvieron el municipio de Almirante Brown (representado por San MArtín de Burzaco) y Boca por el torneo femenino.

agosto 19, 2010

En Vicente López, Boedo se hizo fuerte

En un duelo de la mitad de la tabla, y ya un clásico de los últimos años de la Segunda divisón, Platense y Estrella protagonizaron un muy buen espectáculo el domingo por la noche en Vicente López, que nada tuvo que envidiarle a un encuentro de la División de Honor. Luego de estar empatados 0 a 0 por casi 30 minutos de juego, el resultado terminó a favor del conjunto de Boedo por 4 a 2.
Diego Fenelli no podía contar con Carlos Moreira, goleador del equipo, ni con Pablo Cermelli, ya que ambos debían cumplir una fecha de suspensión. Por ese motivo puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Damián Gómez, Diego Scalabrino y Mariano Maire. Tanto el primer tiempo como el segundo fueron de trámite muy parejo, con llegadas a ambos arcos y con tiros en los palos.

Estrella fue el primero que piso el área contraria, pero el balón se fue desviado. La posesión de la pelota se la fueron alternando a lo largo de los 20 minutos iniciales. Cuando promediaba la primer etapa Platense contó con la oportunidad de gol más clara, pero el palo se la negó. Luego lo tuvo Maire para la visita, pero el tiro no acertó al arco. El local llegó mejor al descanso de una primera parte muy bien jugada, con gran ritmo en la circulación de la pelota y fuertes defensas.

En los primeros minutos del complemento Estrella salió decidido a abrir el marcador. Inclinó la cancha como nunca antes en el partido y tuvo cinco remates claros al arco, pero el arquero de Platense le impidió marcar. El local se repuso y, cuando ya había pasado la mitad del segundo tiempo, puso el 1 a 0 tan esperado.

No pasó mucho tiempo para que Suárez recupere una pelota, asista a Scalabrino y éste, con un tiro de afuera del área y con ayuda de la defensa, ponga de nuevo paridad en el resultado. Seis minutos quedaban y todo hacía presumir que la igualdad era el resultado que mejor le quedaba al encuentro por lo visto en esos 34 minutos.

Estrella no se conformó y fue por más. A través de Maire el equipo de Boedo se puso en ventaja por primera vez en el partido. Rápidamente Platense, sin dejar que pasen muchos segundos, armó una gran jugada colectiva y a puro toque consiguió el empate en dos. Tres minutos marcaba el reloj para el final del partido.

Un desenlace de película luego de haber chocado contra las defensas por casi 30 minutos, ambos estuvieron en ventaja y luego fueron empatados. Quedaba poco para el final cuando Estrella aprovechó un tiro libre en la puerta del área. El disparo de Cristian Torres (foto) penetró la barrera e infló la red de gol para marcar el 3 a 2 a favor de la visita. Un minuto después, Torres de nuevo, con una gran definición, sentenció el partido en favor del equipo de Boedo. Puso el 4 a 2 que decretó la valiosa victoria para Estrella, cuarta seguida, y la digna derrota de un Platense que cayó de pie.

Agradecimiento: Damián Gómez.

LE AGRADECEN A FROIZ


Javier Froiz (foto) dejó 17 de Agosto -donde era DT de tercera- y pasó a desempeñarse en el cuerpo técnico conducido por Sergio Artero en Alvear. Un lector, Martín Pérez, nos envió unas líneas de agradecimiento hacia el entrenador:


La familia del Club 17 de Agosto te agradece por estos diez años en los que colaboraste con la institución. En este tiempo aportaste e inculcaste tus conocimientos, pero por sobre todo demostraste una gran condición humana, lo que te valió el respeto de jugadores, padres y dirigentes; haciéndote siempre una persona querible y querida.

Invalorable fue también tu contribución al crecimiento de la actividad en el club y tu perseverancia por mejorar día a día.

Por todo esto te agradecemos por habernos brindado tu tiempo y sabiduría y te abrimos las puertas para que cuando lo decidas vuelvas a “tu casa”.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 2da. fecha (Clausura ‘10):

Arsenal F.C. c. Caballito Jrs., 8va. a 1ra., sábado 21-08-10, a partir de las 10.00 hs.

Nueva Estrella c. Independiente, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs. – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Allende c. Juvencia, 5ta. a 1ra., domingo 22-08-10, a partir de las 17.30 hs., en Pinocho – 8va. a 6ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 horas.

San Lorenzo de A. c. Gral. Lamadrid, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud – 8va. a 4ta., domingo 22- 08-10, a partir de las 13.00 hs.

Parque c. River Plate, 4ta. a 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 19.00 hs., en Argentinos Jrs. – 8va. a 5ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 hs., en Argentinos Jrs.

Argentinos Jrs. c. América del Sud, 8va. a 1ra., sábado 21-08-10, a partir de las 13.00 hs.

17 de Agosto c. Pinocho, 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., a confirmar

Boca Jrs. c. Kimberley, 8va. a 1ra., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 hs.

F.C. Oeste c. Glorias, 3ra. y 1ra., sábado 21-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Estrella de Boedo – 8va. a 4ta., sábado 21-08-10, a partir de las 14.00 hs., en Gimnasio H. Etchart

Pinocho c. Parque, 6ta. a 4ta., miércoles 25-08-10, a partir de las 20.00 hs. (pendiente 17ma. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 19na. fecha:

Zona A:

Alvear c. Platense, 3ra. y 1ra., sábado 21-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 13.30 hs.

Villa Modelo c. UAI - Urquiza, 8va. a 1ra., sábado 21-08-10 a partir de las 15.00 hs.

Chacarita Jrs. c. El Porvenir, 3ra. y 1ra., domingo 22-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Almafuerte – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 13.00 hs., en Club 3 de Febrero

Franja de Oro c. Almafuerte, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Atlanta (Sede) – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.30 hs., en Villa Argentina

Hurlingham c. Ferro de Merlo, 3ra. y 1ra., sábado 21-08-10, a partir de las 20.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 hs., en El Triangulito

Banfield c. Las Heras, 3ra. y 1ra., jueves 19-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Banfield – 8va. a 4ta., domingo 22- 08-10, a partir de las 14.00 hs., en Microestadio de Banfield

El Talar c. All Boys, 5ta. a 1ra., sábado 21-08-10, a partir de las 17.00 hs., en América del Sud – 8va. a 6ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Zona B:

Sp. Dock Sud c. Huracán, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30, en Villa Modelo – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 14.00 hs., Cultural de Sarandí

Country de Banfield c. Def. de Cervantes, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Arsenal F.C. (Sede) – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir de las 13.00 hs.

Racing Club c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Racing Club (Anexo Estadio) -8va. a 4ta., a confirmar

Atlanta c. Villa Argentina, 8va. a 1ra., domingo 22-08-10, a partir de las 12.00 hs.

Los Muchachos c. Estrella de Maldonado, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Juv. de Tapiales – 8va. a 4ta., domingo 22-08-10, a partir las 14.30 hs.

Juv. de Tapiales c. Los Andes, 8va. a 1ra., sábado 21-08-10, a partir de las 14.00 hs.

Sp. Barracas Bolívar c. Cultural de Sarandí, 5ta. a 1ra., domingo 22-08-10, a partir de las 17.45 hs., en Villa Modelo – 8va. a 6ta., sábado 21-08- 10, a partir de las 14.00 hs.

Dep. Merlo c. Unión (Ezpeleta), 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo El Remanso – 8va. a 4ta., domingo 22- 08-10, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo El Remanso

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

1ra. fecha (Clausura ’10):

Racing Club c. Club de Jóvenes, 3ra. y 1ra., domingo 22-08-10, a partir de las 12.00 hs., en Racing Club (Sede V. del Parque)

Arsenal F.C. c. O. de Amor en Acción, 3ra. y 1ra., lunes 23-08-10, a partir de las 20.30 horas.

Boca Jrs. c. Atlanta, 3ra. y 1ra., viernes 20-08-10, a partir de las 20.30 hs.

San Martín c. San Lorenzo de A., 3ra. y 1ra., miércoles 25-08-10, a partir
de las 20.30 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps).

agosto 18, 2010

AMONESTADOS

La Comisión de Futsal dio a conocer la nómina de los clubes amonestados. Los casos que revisten mayor cantidad son:

PRIMERA DIVISIÓN
Allende: 5 (si el Tribunal le da por perdido su partido de sexta contra Lamadrid, serían 6).
Lamadrid: 4

SEGUNDA DIVISIÓN:
Dock Sud: 7
El Porvenir: 5 (si el Tribunal le da por perdido su partido de tercera contra Villa Modelo -falta de médico- serían 6).
Huracán: 4
Dep. Merlo: 3
Atlanta 3

agosto 17, 2010

«Me aboqué de lleno a las chicas»

Cuatro años atrás Rafael Romea dirigía la primera de Boca. Hoy, su ausencia del ambiente tradicional, posee una explicación concreta

Rafael Romea fue ayudante de campo de Fernando Larrañaga en Boca, llegando a dirigir inclusive el primer equipo en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, cuando el DT titular le dedicaba más tiempo a la Selección. Sin embargo, muchos le perdieron el rastro desde que en 2006 se alejó del plantel superior. Hoy, Romea sigue en Boca, pero como entrenador del femenino. “Abocado al tema de las chicas casi dejé de ver futsal masculino”confiesa Romea y agrega: “Al principio fue duro porque creía que el tema de las mujeres era una disciplina menor. Pero con el tiempo me di cuenta que es una experiencia muy linda”.
-¿Qué diferencias encontraste?
-Acá hay que hacer mucho hincapié en la técnica individual. No tiene nada que ver una cosa con la otra, prácticamente son dos deportes distintos. Los técnicos tendrían que probar dirigir mujeres, realmente les va a gustar mucho.
-¿Cómo fue el día que te enteraste que dejarías de dirigir la primera de Boca de varones?
-No te voy a negar que me bajonée. Pero hoy no me arrepiento para nada al haber aceptado este cambio. Estoy tranquilo, la decisión fue la mejor.
-¿Quién te lo comunicó?
-Larrañaga. En ese momento el equipo no andaba bien. A pesar de que uno hizo todo lo posible, no había jugadores. Poco antes Fernando me había confirmado en el cargo y lo primero que hice fue pedir refuerzos. No vino ninguno, salvo Escobar y Matos que volvían de Independiente. Se subieron varios chicos a primera, que jugaban muy bien pero no terminaban de redondear los partidos. Los resultados no se dieron y decidieron traer a Meloni, que dirigía la sub-20 y tenía mayor llegada a los juveniles.
-¿Vos también dirigías la tercera y la cuarta?
-Sí, pero cambiaron algunas cosas en las que yo no estuve de acuerdo. Por ejemplo, en el tema disciplinario. Si algo no funcionaba , yo tomaba la decisión de suspender a esa persona. Entonces me fui a dirigir las mujeres, donde sigo actuando de la misma manera. Lo principal tiene que ser el respeto.
-¿Un problema con Matos aceleró tu partida?
-Sí. Sucedió en un partido que perdimos con Pinocho en Hurlingham. Por una actitud que yo consideré equivocada, a él y un compañero los suspendí por tres meses. A Gonzalo no le gustó y anduvo diciendo muchas cosas. Ahora ya está todo solucionado.
-Al futsal masculino ni siquiera volviste como espectador.
-Son formas de ser. Preferí alejarme y que Christian (Meloni) trabajara tranquilo. Le presenté el plantel y le di todo mi apoyo, pero después el técnico pasó a ser él, mientras Horacio Vañasco y yo nos abocamos de lleno a las chicas.
-¿Tenés una opinión sobre la actualidad de Boca?
-Es difícil emitir opinión. Al no estar en el cuerpo técnico no puedo hacerlo. Supongo que son bajones que tienen los jugadores. Boca sigue siendo un muy buen equipo.
-¿Te queda la satisfacción de que Boca logró su último título con vos como técnico?
-Claro, por más que ahora eso ya sea una anécdota. Eso fue en 2003. Ahora esperemos que la racha se corte para que puedan afrontar el próximo campeonato de la mejor manera.
-¿Cómo es tu relación con Larrañaga?
-Muy buena. Por suerte en esta actividad no tengo problemas con nadie. Con Fernando, a veces nos encontramos en el club y, después de tantos años de conocernos, más que de futsal terminamos charlando de la familia y de temas personales.

agosto 16, 2010

SEGUNDO PROGRAMA DE "FUTSAL: AYER, HOY Y SIEMPRE"


Como cada lunes a las 20 hs, por Radio Gol se transmitió el programa exclusivamente dedicado a la historia de nuestra actividad. Quienes no pudieron escucharlo en vivo podrán hacerlo en diferido, con sólo clickear en el cuadro que encabeza este blog y, de "yapa", ver fotografías y saber los temas sobre los cuales giró la audición.

agosto 15, 2010

LA INTIMIDAD DE LOS CLUBES. HOY: DOCK SUD


La temporada actual, ha marcado el debut del Docke en el futsal. Dueño de una importante trayectoria en el fútbol de campo -hoy milita en la «D», la última categoría de ascenso- la entidad de Avellaneda escogió la disciplina con el objetivo de darle impulso a una función social y deportiva que parecía adormecida. Así lo indica Ezequiel Martín, el máximo dirigente de la actividad y representente en AFA: «A nivel general, el club no está pasando por un buen momento y mi idea fue empezar en el futsal para que la gente del barrio encuentre aunque sea un motivo para entusiasmarse».
Martín creó el futsal en Dock Sud junto a Maximiliano Alvarez, un comerciante de la zona que, gracias a su casa de deportes, dotó a la actividad de la indumentaria necesaria para salir a competir dignamente. Así, se convirtió en el primer sponsor, ya que no sólo aportó ropa, sino que además, en esta primera etapa, bancó una buena parte del presupuesto.
«El aporte de PDS -el local deportivo- ha sido fundamental», explica MArtín. «Vistió a todas las divisiones y ya lleva entregados cien pares de botines. Pero no pasa sólo por ahí, sino que mediante su colaboración, se logró que el futsal al club no le cueste ni un centavo». El dirigente asegura estar muy contento porque las expectivas previas ha sido satisfechas: «En el barrio están todos súper-motivados con esto. Hay una revolución con el futsal. Los chicos de las inferiores andan por la calle felices de jugar en el Docke y muestran orgullosos el escudo. Es algo nuevo para ellos».
Más allá de lo estríctamnte futbolístico, Martín destaca el rol social que cumple la flamante actividad: «En la zona hay numerosas familias humildes. Por sus grandes necesidades, sus hijos ni sueñan con una computadora o una play-station. Una de las pocas diversiones que tienen es jugar a la pelota. Se pasan todo el día así. Por eso, para que no estén tanto en la calle y sean blanco fácil de flagelos como la droga y el alcohol, se intentó darles un espacio de contención a través de la competencia en AFA».
Dock Sud es uno de los pocos clubes que no cobran cuota de inferiores. «A mí me tocó pagar para jugar», apunta Martín, que llegó a actuar en el futsal de Racing en 2001. «Pero acá no podríamos hacerlo cuando un montón de pibes ni siquiera tiene plata para viajar. Directamente no les pedimos nada. Hasta el micro les damos. Fletamos uno para las tres categorías más chicas y otro para cuarta y quint, en condición de visitante».
El proyecto de los jóvenes directivos «darseneros» va más allá todavía, dado que tienen la intención de cubrir las necesidades de sus futbolistas también en el área de salud. «Existe una institución vinculada al Estado llamada Médicos Comunitarios. La idea es poder aprovechar ese recurso, brindando asistencia tanto médica como kinesiológica y hasta psicológica. Ellos se mueven en barrios de emergencia. Ya empezamos a trabajar en ese aspecto, organizando charlas cada vez que jugamos de local. Vino gente especializada en temas como prevención a las adicciones. La finalidad es que a través de todo esto, los chicos tengan la oportunidad de sentirse un poco profesionales».
A la hora de hablar de la parte deportiva, Martín hace hincapié en la labor de Nicolás Noriega: «Es un técnico que nos dejó impresionados por cómo trabaja. Confiamos plenamante en él y sus ayudantes. La primera no está pasando por el mejor momento, pero de la manos ellos y con el tiempo, seguro vamos a mejorar. Por ahora, estamos sembrando para más adelante, poder cosechar». Además, destaca los buenos resultados a nivel de las inferiores: «Casi todas las categorías están del quinto puesto para arriba. Hay un semillero muy bueno. De acá a dos años el trabajo se va a notar».
Un tema íntimamente relacionado a la cantera del Docke, es la reciente convocatoria de Brian Papa a la sub-20. A modo de conclusión, el dirigente enfatiza: «El pibe es un jugador de futuro inmenso, aunque jamás me hubiera imaginado que tendríamos tan rápidamente un jugador en la Selección. Esto para nosotros representa un orgullo increíble y nos da fuerzas para seguir trabajando con muchas ganas».
QUIEN ES QUIEN
Primera y Tercera: Nicolás Noriega (DT); DAniel (PF); Santiago Caviglia (AC).
Cuarta: Ezequiel Farías (DT).
Quinta: Leonardo Vaca (DT).
Sexta: Diego Batistutti (DT).
Séptima: Alberto García (DT).
Octava: Matías Rojas (DT).

CON ACENTO FRANCÉS

Llegaron los pasajes y finalmente, hoy, domingo, Sebastián Cennamo y Pedro Baiza viajarán a Francia, contratados por elParís Metropol. Los ex Newbery (Baiza quedó libre el año pasado, mientras que su compañero jugó hasta esta temporada) serán los primeros compatriotas en jugar futsal en ese país. En Newbery, como Cennamo dirigía varias categorías, Pablo D’Alessandro pasó a desempeñar todos los cargos, conduciendo desde primera hasta promocionales. ¡Qué bárbaro!

EMPATE EN EL CLÁSICO VECINAL






Estrella de Maldonado y Atlanta -vecinos de Palermo y Villa Crespo- igualaron 2 a 2 en cancha de este último, si bien el local fue Estrella. El hecho de no haber triunfado, le impidió al elenco de Magarelli alcanzar a Racing en el punta de la Zona B.
Todos los goles fueron en el primer tiempo. A los 2' Rey Serantes quedó mano a mano con Torales (Consoni, arquero titular de los Bohemios, estaba suspendido) y su capacidad resolutiva le permitió poner el 1 a 0 para los dirigidos por De Nicola. Dos minutos más tarde Bóffoli, ingresando raudamente por el segundo palo, colocó el 1 a 1. A los 10', el Chino Cabral definió a la perfección al ingresar al área, señalando el 2-1 para el local. Y a los 14', Cotella estampó el empate que sería definitivo al convertir magistralmente un tiro libre.
En esos goles se resumieron las alternativas de un partido muy parejo, que si en el complemento no tuvo más emociones, no fue porque no hubiera situaciones de peligro, sino porque ambos equipos fallaron en la concreción, más allá de una acertada noche de los guardavallas. El de Estrella, Ezequiel Freire, no sólo se destacó bajo los palos, sino que a través de su buen manejo de balón, intentó generar juego desde el fondo. Sin embargo, Atlanta, que dio la imagen de ser más cauteloso, creó chances en proporciones similares, aunque sus jugadores no pudieron resolver en el área y los minutos fueron corriendo sin que el 2-2 se moviera. El local también tuvo sus oportunidades. Las dos más claras, fueron pelotazos devueltos por los palos a Garavilla y Cabral, que en el último tramo del encuentro pasó a jugar como arquero.
Se les escapó a los dos, que finalmente lamentaron los dos puntos dejados en el camino, pero, concientes de que el empate quizás haya sido lo más acorde a la paridad reinante, se retiraron con la tranquilidad de haber dejado todo.

agosto 14, 2010

MALDONADO FUE OPERADO Y SE RECUPERA


Jorge Maldonado a fines del año pasado, cuando ganó el sorteo de la pelota en la fiesta de los técnicos.

El técnico de Villa Modelo se repone de una delicada operación en el hospital Pena. Según sus familiares y amigos, la intervención quirúrgica salió bien y si evoluciona favorablemente, en quince días podrá dejar el nosocomio.
Hace ya algún tiempo, a Maldonado se le detectó un cáncer de colon y debido al agravamiento de su estado de salud, a principio de este mes fue operado. Mientras tanto, el equipo quedó a cargo de Juan Carlos Gorostisaga, el otro integrante de la dupla técnica de un Villa Modelo que si mañana vence a El Porvenir, llegará a la punta de la Zona A de Segunda División.
Desde aquí le enviamos a Jorge deseos de una pronta recuperación.

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN


Este sábado a las 15.30 hs, Fox Sports emitirá el partido entre Pinocho y 17 de Agosto. El clásico se jugó en el Polideportivo de Almirante Brown, por las semifinales de los playoffs.

SOBRE EL FINAL, VILLA ARGENTINA LE EMPATÓ A RACING

A muy poco del final, Villa Argentina empató ante Rácing un partido en el que estuvo abajo 2-5 y 4-6, en un cierre de alta emoción, que tuvo en vilo a ambas parcialidades que llegaron en buen número hasta la cancha de El Porvenir.

El Verde comenzó ganando desde el arranque, con un gol a menos de un minuto de juego, pero Rácing lo empató en seguida y en una primera parte muy pareja consiguió el 2 a 1 parcial con que se cerró la etapa.

En el segundo tiempo, nuevamente Villa Argentina madrugó y logró empatarlo muy temprano, pero el visitante aprovechó cada desacierto del equipo de Sabadín para marcar, y en poco menos de 10 minutos estaba 5 a 2 arriba en lo que parecía ser un partido casi liquidado.
Hasta allí, el partido era muy parejo, las ocasiones más claras fueron para el Verde, que no pudo acertar en las tres o cuatro que tuvo; Rácing, por el contrario, no manejaba la pelota, pero convertía cada vez que se acercaba al arco de Rodrigo Coronel.
El Verde consiguió romper el maleficio y en una buena reacción se puso 4-5, pero otra vez Rácing definió la que tuvo y estiró a 6 a 4 con menos de 5 por jugar.

Allí vino lo mejor de este equipo, que cuando parecía que el partido se iba, le puso el pecho a las balas y dejando el alma en cada pelota, apabulló a un Rácing confundido que fue superado por el juego del Verde, pero fundamentalmente por el gran coraje que pusieron los pibes.
Cuando Villa Argentina convirtió el 5º tanto, la desesperación de Rácing se hizo más evidente y los nervios de los visitantes constrastaban con el ánimo en alza de los locales que fueron con todo en busca del empate.

Los cantitos de "Vuelvan al FADI..." con que la gente de Rácing intentaba alentar a su equipo, callaron a 1'40" de la chicharra, cuando en la salida de un tiro libre muy cerca del arco, Villa Argentina puso el 6 a 6 para delirio de su hinchada que celebraba con gran entusiasmo la espectacular levantada del equipo.

No conforme con eso, el Verde fue a buscar el triunfo, y lo tuvo el Facha Luin a 20" del final cuando su tiro pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por el muy buen arquero de la Academia.

Los goles del Verde fueron convertidos por Rodrigo Coronel (2), Facha Luin, Maxi Ramírez, el Flaco Adriano y Ariel Tozzi.


Desde la derrota por 3 a 1 ante Estrella de Maldoando el 12 de Junio de 2010, Villa Argentina lleva 7 partidos sin conocer la derrota, con 3 triunfos y 4 empates, jugando de igual a igual ante la mayoría de los equipos que hoy lideran la tabla de posiciones.

En el primer partido de la noche, por la 3ª división Villa Argentina cayó ante Rácing por 4 a 2, convirtiendo Adrián Chiquito González. Habrá que ver si el gol de Chiquito no es récord en el Futsal AFA ya que el capitán del Verde de Gerli tiene 44 años.

Agradecimiento: Pablo Isi.

agosto 13, 2010

COMUNICADO DE RIVER PLATE


El mas perjudicado fue el futsal

Luego de la sanción del Tribunal de Disciplina, la Sub comisión de futsal del Club atlético River Plate coincide en que la decisión del alto tribunal de futbol no afecto ni beneficio a ningún equipo, La medida disciplinaria termino perjudicando al FUTSAL y no a los verdaderos protagonistas de los hechos.
Cuando decimos que el mas perjudicado fue el futsal, es porque hacemos alusión a que el tipo de violencia que se vivo en el partido River Plate - San Lorenzo trae aparejadas cuestiones que van mucho mas alla que un partido de futbol y que afectan directamente al deporte.
Creemos y coincidimos en que el fallo fue injusto tanto para jugadores como cuerpo técnico, cuyo esfuerzo de meses y meses de trabajo se vio frustrado gracias a la mala organización de la comisión directiva del Futsal de AFA y a los violentos que afectan al futbol cotidianamente.
En cuanto a lo sucedido en el partido, la reacción de la gente de River, que no es aceptada ni avalada por Club Atlético River Plate de ningún modo, se debió a la agresión física que sufrió un menor de edad por parte de dos jugadores de San Lorenzo que se encontraban en el banco de suplentes (Lucas Marcelo Minutella y Cristian Ariel Guarinello). Por este motivo se desataron los lamentables e inaceptables hechos que se llevaron acabo dentro del campo de juego, con agresiones físicas y hasta la presencia de un arma de fuego por parte de un simpatizante del Club atlético San Lorenzo.
Por eso mismo, pensamos que los 4 m 36 seg que restaban jugarse, debieron haberse completado en algún momento, ya que salvo la imprudencia de dos jugadores mal intencionados, el resto de los integrantes de los distintos planteles, no participo de los bochornosos episodios entre simpatizantes. Creemos que la medida, fue considerada un castigo hacia los jugadores, cuerpo técnico y no hacia el publico que fue la que verdaderamente participo de los hechos.
Criticamos la actitud tomada por árbitros, los cuales debieron quedarse en el campo de juego registrando todo lo que aconteció para luego volcarlo en el informe. Los mismos se retiraron apenas se inicio se la gresca y no informaron de la forma que debieron hacerlo.
Ante los acontecimientos ya mencionados, el club atlético River Plate, tomo las medidas sancionarías correspondientes a aquellos que se logro identificar que participaron de hechos de violencia, negándoles la entrada a partidos de futsal de todas las categorías y la entrada misma al club.
Nos comprometemos a colaborar para que estos lamentables acontecimientos no vuelvan a manchar el futsal. Para que esto se lleve acabo tenemos que trabajar todos en conjunto, sancionando a las personas que participen de los mismos.


SUB COMISION DE FUTSAL
CLUB ATLETICO RIVER PLATE