septiembre 12, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Gabriel Tancredi
Después de la goleada ante Almafuerte y previamente a la derrota con Newbery, el técnico de Lamadrid respondió nuestro tradicional cuestionario. Habló de su equipo actual, del recuerdo que le trae el paso por Allende y del programa radial que decidió dejar de hacer.

1) ¿Ya se despidieron del ascenso?
Trataremos de llegar lo más arriba posible pero olvidate: ya es tarde para pensar en ascender este año. Barracas tiene un equipo muy sólido y en el segundo puesto de la zona, calculo que Newbery tampoco tendrá problemas.

2) ¿Por qué la campaña no fue acorde a los buenos antecedentes de Allende en Primera?
Arrancamos tarde. En Lamadrid no había jugadores y de los chicos que yo traje, en las primeras fechas no pudieron jugar cinco por estar suspendidos desde el año pasado en Allende. A eso sumale el golpe anímico de jugar en la B y el hecho de que dos jugadores fundamentales para el grupo como Elio Giupponi y Rossi se fueron a Pinocho.

3) ¿Les costó asimilar un virtual desceso?
Y... con Allende veníamos de pelear para entrar a los playoffs de Primera y de repente nos encontramos en un campeonato totalmente distinto. Es otro juego, otro ritmo. Hay más roce, planteo táctico. Nos costó adaptarnos y cuando tuvimos una esa serie de victorias, ya era tarde.

4) ¿Seguís en Lamadrid el año que viene?
La idea es esa. Arrancar con el plantel completo más algún refuerzo. Veremos si podemos convencerlo a Elio (Giupponi) para que venga. Empezando todos juntos de cero tenemos muchas chances de pelear por el título.

5) ¿Todavía te duele la eliminación de Allende?
Es que fue un golpe muy duro. En ese club se hacía todo a pulmón. Con muy pocos recursos, sin cancha. Era muy difícil todo. Y en ese contexto, lo que logramos fue maravilloso. Subimos a Primera, les jugamos a todos de igual a igual y nunca tuvimos problemas con el promedio. Por eso, cuando quedamos afuera mi intención era no trabajar por uno o dos años.

6) ¿Por qué cambiaste de opinión?
Tengo gente amiga en Lamadrid, que después de la desgracia de haber descendido, me ofreció venir para luchar por el regreso a la A. No será este año, pero en 2012 hay esperanzas.

7) ¿Extrañás la radio?
Si te digo que no, te miento. Era un hobby que me gustaba mucho. Pero, sin subestimar a nadie, el futsal no está preparado para un programa de ese tipo. Acá hay mucha susceptibilidad y lo único que se banca es un programa para pasar los resultados y algún reportaje. Por eso, decidimos no continuar.

8) ¿Te trajo muchos problemas hacerlo?
Ese programa le costó la vida al club. Hay gente en AFA con poder de decisión, que se ensañó con nosotros por lo que decíamos, y buscó el modo de sacar a Allende del futsal.

9) ¿Hay una autocrítica?
Por supuesto. Allende tuvo muchos problemas para formar las inferiores. Y para paliar esa situación se hizo un vínculo con gente del baby, que no estaba enterada de que un chico de Promocionales no puede actuar en octava. Ahí ya tuvimos tres amonestaciones. Después, por un error administrativo no se pusieron dos jugadores del club en la lista de buena fe. Todo eso se fue sumando. Pero bueno, las satisfacciones que nos dio todo esto superan cualquier cosa.

10) ¿Qué es lo que más extrañás de Allende?
Lo extraño por el sacrificio que costó armarlo. Eran cuatro personas que ponían el hombro, invirtiendo tiempo, dinero... Y es una amargura que una persona que trabaja de referí te tire todo por la borda. Esa fue la gota que rebasó el vaso.

11) Te referís a Pablo Salvador.
No tengo una buena experiencia con él desde 2005, donde nos privó de jugar una final por el ascenso por un error garrafal. Y el año pasado suspendió ese partido faltando 23 segundos, cuando no había pasado nada. Nunca nos volvió a dirigir, pero si me toca de vuelta Salvador no va a tener ningún problema conmigo. Yo no me comí a nadie.

12) ¿Qué opinión tenés de los árbitros en general?
Este cambio en la camada de referis que Sciancalépore hizo al principio fue un desastre. Ahora están dirigiendo bastante bien.

13) ¿Volverías a la radio de tener la posibilidad?
No, por ahora no. Así estoy más tranquilo. Me tomo las cosas de otra manera. No me peleo más con los árbitros ni con nadie. Trato de disfrutar del futsal. Aunque no estoy bien conmigo mismo.

14) ¿Por qué?
Porque si uno intenta hacer algo para cambiar algunas cosas te tratan de golpista y revolucionario. Pero bueno, este es el mensaje. Yo todavía no puedo creer que el futsal no esté preparado para organizar los playoffs, como en todos los deportes. Cuando escuché que la Comisión de Futsal tenía ese pensamiento, sentí que estábamos remando en dulce de leche.

No hay comentarios: