septiembre 27, 2011

OTRA VEZ SE FRUSTRÓ EL CLÁSICO DE AVELLANEDA


Tenían que haber jugado el 28 de agosto, pero se suspendió por incidentes en la tercera división. La AFA designó su realización para esta noche, pero Racing-Independiente tampoco se jugó en esta ocasión.

A las 20.30 hs, tanto el plantel local como la terna arbitral encabezada por Sergio Ghibaudi (Viñas, el árbitro "original" está regresando de Venezuela) firmaron la planilla oficial. Pero la ausencia de Independiente impidió la realización del clásico. Mauricio Catelani, el vicepresidente de la Comisión de Futsal, se hallaba presente en el estadio, dado que la habitual reunión de los martes se "mudó" a Avellaneda con motivo de este partido. "El equipo visitante no vino -dijo Catelani- y ahora el caso está en manos del Tribunal de Disciplina".

Acerca de los motivos de la decisión de los Rojos, el dirigente manifestó: "Ayer hablé con Luis Blasco y me comentó que no fueron notificados en forma oficial y que no estaban de acuerdo con que se juegue en Racing. Además argumentó que estaba programado fuera del tiempo reglamentario y eso lo habilitaba para pedir los puntos".

La dirigencia de Racing contradijo la afirmación de sus vecinos, respondiendo que el partido fue programado en tiempo y forma y que no es responsabilidad de la Academia que se haya dilatado la disputa.

Según las reglas 2011, si tras una suspensión el local no fija nueva fecha dentro de los 20 días, está contemplada la pérdida de puntos (el Tribunal había dispuesto la reprogramación en su Boletín del 2 de septiembre). Concretamente, esto es lo que figura en el reglamento:


6. Partidos Suspendidos. Reprogramación.

Cuando por inclemencias del tiempo o situaciones extremas fuera suspendido un partido de los Campeonatos de Futsal, los mismos deberán disputarse:

a. Dentro de los veinte (20) días posteriores a su suspensión o fallo de T.D.D. que disponga su reprogramación o continuación, siempre que no coincida con la disputa de las tres últimas fechas del respectivo certamen.

En los casos establecidos en el punto a) del presente, la reprogramación deberá ser comunicada al visitante en un plazo no inferior a 72 hs. de la fecha de disputa del partido. Para el supuesto que el club local no reprograme el partido dentro de los plazos establecidos en los Puntos a), b) y c), se lo considerará como no programado (punto 5.11) con la consiguiente pérdida de puntos, siendo acumulable a los efectos del régimen de amonestaciones conforme lo dispuesto en el punto 4.5. de las Disposiciones Generales.


¿Y AHORA QUÉ?

A partir de esta controvertida situación, la AFA, por intermedio del Tribunal de Disciplina, deberá expedirse. Seguramente, a Independiente le otorgarán vista para que haga su descargo con respecto a su ausencia. La CD del Rojo expondrá sus motivos y Racing por otra parte, intentará demostrar que no se excedió del plazo permitido. Mientras tanto, el futsal aguardará el desenlace de otro capítulo polémico.


No hay comentarios: