septiembre 13, 2011

ARGENTINA: VICTORIA ANTE CHILE Y CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES

El equipo argentino que enfrentó a Chile. Esta vez, quedaron al margen de los 12, Luis González y Vaporaki.

La Selección le ganó 5 a 2 a Chile y, con dos triunfos en igual cantidad de partidos, logró la clasificación para las semifinales. Mañana a las 19.30 hs, se medirá con Brasil -que también se impuso en sus dos encuentros- para determinar quién ocupará el primer lugar del grupo. Vale mencionar que el empate beneficiará a los brasileros, que cuentan con mejor diferencia de gol.

Terminó el partido. El saludo con los árbitros y los futbolistas trasandinos.

El partido pintaba tranquilo para los dirigidos por Larrañaga. Un gol de Borruto cuando sólo transcurrían 7 segundos así lo dejó entrever. Amas aumentó a los 3' y todo era festejo para la multitud presente en el estadio. Sin embargo, Argentina se empezó a quedar, Chile se animó y descontó a los 14' a través de Arriola. Y el estadio enmudeció a los 19', instante en el cual un golazo de Garate, que trepó por derecha y desde un ángulo muy cerrado venció a Elías, significó el 2-2. Sin dudas, un premio para la tenacidad de la escuadra roja.

La arenga íntima del equipo albiceleste una vez concluido el encuentro.

Sin embargo, estaba por llegar la gran polémica de la noche. El 2-2 aparecía como inamovible en aquella primera etapa. Pero un saque largo de Elías encontró destino en Borruto, que aplicó un cabezazo que se le metió por arriba a Orellana. Todo Chile protestó ¿Por qué? Es que antes de que Borruto impactara la pelota, había sonado la chicharra. Desde este punto de vista, el gol no fue válido. Claro que el árbitro paraguayo -que actuó tardíamente- tampoco hizo sonar su silbato hasta después de que la pelota traspusiera la línea. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, el gol sí tenía validez.

El Zurdo Amas reapareció en la Selección, realizando una destacada labor. Aquí, lo reportea Chiche Ferro.

En el complemento la Argentina no tuvo dificultades. Chile había consumido sus mejores minutos en el primer tiempo, y el golpe anímico por el agónico tanto también mermó su empuje. De modo tal que el local -sin lujos, pero eficazmente- termino por inclinar el rumbo a su favor a los 9', momento en el cual en una acción desgraciada para él, Garate batió su propia valla: 4-2 para Argentina. A continuación, el cotejo fue desdibujándose. La Selección, con calma, reservó sus energías para el choque de mañana ante Brasil, mientras Chile ya no logró inquietar a Elías. Igual, hubo tiempo para otro gol, marcado sobre la hora por Cuzzolino.


Fuera de la cancha, Elías accede al pedido de un chiquilín, deseoso de sacarse una foto. Adentro, Fox Sports prepara la entrevista con Borruto.

Argentina formó con: Elías, Planas, Taborda, Borruto y Cuzzolino. Entraron: Amas, Fafasuli, Belsito yBasile. No entraron: Bottinelli y Rescia.

No hay comentarios: