septiembre 11, 2011

EL DIARIO "OLÉ" PUBLICÓ UNA EXTENSA NOTA SOBRE EL COMIENZO DE LA COPA AMÉRICA

El tradicional periódico deportivo le dedicó un amplio espacio al lanzamiento del sudamericano, que se iniciará esta tarde con Colombia-Bolivia (a las 17 hs.) y Uruguay-Paraguay (19 hs.). En la nota fue reporteado el productor de Fox Sports Claudio Frino. A continuación la reproducimos.


Argentina vuelve a ser sede de una Copa América. En este caso, la pelota que rodará en el Complejo Polideportivo del partido de Almirante Brown será la de Futsal. A partir de mañana y hasta el sábado 17, nueve selecciones intentarán romper con la hegemonía de Brasil, el actual campeón mundial. La competencia se dividirá en dos grupos (uno de cinco y otro de cuatro porque Ecuador desistió su participación por problemas internos), donde los dos primeros de cada zona se cruzarán en semifinales. Como nuestra selección comparte el grupo con los brasileños, luego se podrían cruzar en la final.

“Será un torneo de primer nivel, con la participación de los mejores jugadores. Vendrá Falcao, el mejor del mundo y habrá muchos dirigentes de clubes europeos siguiéndolos porque saben que acá pueden encontrar muy buenos refuerzos”, comenta Claudio Frino, el organizador de esta Copa América, que se disputará por primera vez en Argentina. “Tengo que agradecerle a Julio Grondona por confiar en nosotros para que armemos este evento, como así también al gobernador Scioli y al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, por el apoyo que nos brindaron”, cuenta Frino sobre esta competición que podrá verse por Fox Sports y por Fox Sports HD.

Motivado por lo que se viene a partir de mañana en una cancha de carpeta de goma, Frino promete: “Está aprobada por la FIFA y ya se utilizó en el Mundial 04 de Taipei. Así el juego será más rápido y vistoso. Se viene una semana muy fuerte de futsal. Por eso, invitamos a todos a que vengan, alienten a la Selección y disfruten”.

No hay comentarios: