septiembre 15, 2011

ATRACTIVO EMPATE ENTRE LA ARGENTINA Y BRASIL

La Argentina igualó con Brasil 2 a 2 y se clasificó en el segundo puesto de su grupo. Ahora, deberá aguardar a la fecha de mañana para saber si se enfrenta a Paraguay -hoy por hoy, sería ese el rival- o Colombia en las semifinales.
El empate fue impensado, teniendo en cuenta el historial ampliamente favorable a Brasil. Pero merecido, teniendo en cuenta el buen trabajo, sobre todo defensivo, que cumplió el equipo de Larrañaga. Brasil intentó calzarse el traje de protagonista. Por momentos lo consiguió, aunque a pesar de su dominio, que haya tenido escasas situaciones de gol frente al arco de Elías, es un indicador de que la Selección aguantó sin grandes dificultades la presión ejercida por Falcao y compañía.

A los 16', Basile, de contra, fue el encargado de abrir el marcador para la escuadra local. En una extraña jugada, el arquero Djony salió innecesariamente a cortar una entrega en mitad de cancha y en su intento de quitarle el balón le hizo falta al Coco, pero éste ya había impulsado el balón, que en diagonal fue metiéndose en el arco, ante el delirio de la multitud presente.
La alegría duró menos de un minuto, ya que de inmediato Jeremías señaló el 1-1 en una jugada preparada de tiro libre. Con ese tanteador culminó la etapa inicial, dado que la insistencia "verdeamarelha" de desnivelar no surtió efecto ante el despliegue albiceleste, bien apuntalado por la seguridad de Elías en el fondo.

El trámite no varió en el complemento, si bien la presión del equipo de Sorato se incrementó con relación al primer tiempo. De todas maneras, a Brasil le costó mucho llegar al 2-1. Lo logró recién a los 13', merced a un tiro libre fortísimo de Rodrigo, que Elías no llegó a tapar. Pero de la misma forma que en el primer período el resultado sólo tardó unos instantes en reacomodarse en empate. Eso sucedió otra vez gracias a Basile, que quedó increíblemente sólo en el segundo palo en un tiro libre ejecutado por Amas en el borde del área. El Coco conectó el balón, conquistando el 2-2 que sería definitivo.
Brasil, volvió a atacar en el final, casi con desesperación, mientras la Argentina, refugiada en su campo, soportó los embates adversarios estoicamente. A pesar de esa presión, las jugadas concretas que tuvo Brasil para desnivelar no fueron tantas, y la Selección se aferró a un 2-2 muy festejado, teniendo en cuenta los pergaminos del poderoso país sudamericano. Ahora se viene otra historia, que quizás en un par de días, diga que los mismos equipos deban volver a cruzarse para definir el título.
Argentina: Elías, Planas, Taborda, Fafasuli y Rescia. Entraron: Amas, Basile, Arellano y Blsito. No entraron: Luis González, Vaporaki y Bottinelli.

No hay comentarios: