septiembre 14, 2011

EL PLANTEL BRASILEÑO ELOGIA A LOS ARGENTINOS


SIMI: "ES UN PRIVILEGIO JUGAR AQUÍ"

Después de Falcao, de 34 años, Leandro Simi, que tiene 33, es el jugador más experimentado de esta selección brasileña que hoy enfrenta a la Argentina. Luego de la goleada a Perú, conversó con La Voz del Futsal. "En el primer tiempo el partido estuvo muy equilibrado -señaló-, pero cuando en el segundo ellos se cansaron un poco, Brasil encontró su mejor juego y marcó los goles a la hora cierta".
La autocrítica del hombre del Sao Caetano, tiene que ver con esta reflexión: "Personalmente puedo mejorar. No sólo yo sino todo el equipo. Venimos de un período donde no pudimos entrenarnos. Pero iremos creciendo durante el campeonato". La respuesta, esta ligada a lo que será esta noche el partido ante nuestra Selección: "Será más complicado -afirma Simi- que con Chile y Perú. Vamos a tener una dificultad muy grande".
Su trayectoria se compone de seis temporadas en el exterior de Brasil: "Estuve un año en Italia y cinco en España. Ha sido una experiencia fantástica. He aprendido en esa etapa mucho como deportista y como persona. Estoy feliz por eso. Lamentablemente, me he olvidado de muchas cosas del idioma, pero todavía intento hablar un poquito de español (se ríe)".
Por último, no ahorra elogio a la hora de mencionar la estadía del elenco multicampeón en este país:"Para nosotros es un privilegio jugar aquí. Fuimos muy bien acogidos. Es importante recibir el cariño de un público tan cálido y que conoce tanto de futsal como el argentino".


NETO: "ESPEREMOS QUE EL PARTIDO CON ARGENTINA SEA BONITO"

En primer lugar, Dovenir Domingues Neto se refirió al sorprendente primer tiempo contra Perú, donde los brasileños recién lograron dar vuelta al final de la etapa el 1-0 adverso. "No jugamos bien y el portero de ellos se mostró muy seguro. Tampoco marcamos correctamente. Pero en el segundo tiempo hemos encajado mejor esa marcación. Perú, que estaba muy atrás, se tiró más adelante al ir perdiendo, y nosotros pudimos hacer el resultado más largo". Según su opinión "no me voy satisfecho por lo que hice individualmente. Me sacaron una tarjeta amarilla y eso condiciona. Tenemos que mejorar".
Neto, de 30 años, actúa en el Santos y sostiene que el partido contra Argentina "esperemos que sea muy bonito. Que el estadio esté lleno y que la gente disfrute de un gran espectáculo. Dicen que argentinos y brasileños no se llevan bien, pero eso no es verdad".
Los dirigidos por Marcos Sorato, todavía no salieron de la rutina que impone la Copa: del entrenamiento (en cancha de Boca) al Hotel Continental, de allí a Almirante Brown y, luego del partido, otra vez al Hotel. "Estoy ansioso por recorrer Buenos Aires, nos dijeron que es muy bonita ".
En 2006, Neto formó parte de la delegación que estuvo para el Panamericano de Mar del Plata. "Lo que más me gustó aquella vez fue la comida. La carne me encanta. Esperemos tener al menos unas horas libres en estos días que nos quedan para poder dar un paseo".

No hay comentarios: