octubre 21, 2010

«Este es un viejo ahnelo»

Luis Almirón y su satisfacción por dirigir a Platense. El «Paragua» habla de eso y de su larga trayectoria en el futsal.

Luis Almirón asumió la dirección técnica de Platense hace un par de meses, reemplazando a Ricardo Navarro. El nuevo entrenador tiene historia en la actividad: jugó en el primer River campeón de futsal (1991), estuvo preseleccionado para el Mundial de Hong Kong ‘92 y construyó en Platense una extensa campaña como jugador a partir de la segunda mitad de los 90. El último tramo de su carrera lo hizo en en All Boys Saavedra. En diálogo con La Voz del Futsal, señaló:
"Estoy muy contento con esta posibilidad que me dieron. De a poco el fútbol cinco de Platense va teniendo el nivel que tiene que tener: interesante, competitivo y para toda la familia".
"Dirigir la primera de Platense es un viejo anhelo. Por problemas personales y políticos, yo estuve un tiempo alejado. Pero era algo pendiente. A mí este deporte me gusta muchísimo".
"Esta nueva subcomisión me abrió las puertas para que pueda colaborar con la disciplina, teniendo en cuenta mi experiencia. Empecé dirigiendo la quinta y colaboranado en la cuarta. Después, lamentablemente Ricardo (Navarro) se tuvo que ir y me ofrecieron el cargo en primera. Acepté con mucho gusto y me propuse el desafío de entrar a los playoffs. Sé que ss muy difícil pero las esperanzas están intactas. Tengo un plantel importante, que pienso que tendría que estar más arriba en la tabla".
"A nivel general, veo que el futsal está llegando a lo que se proyectaba cuando yo jugaba: tener muchos participantes en el torneo local, un buen nivel internacional y equipos en Primera a los que da gusto verlos. En la Argentina hay estructura y potencial. Sólo hay que laburar eso para acceder al desarrollo de los países más grandes".
"La Selección tiene al mismo técnico que tuve yo en su momento: Larrañaga. Yo creo que mejoramos un montón. Gracias a la experiencia de los futbolistas que están en Europa, más el material que hay en el país, se está trabajando bien. Quizás haya que incorporar más gente para renovar el cuerpo técnico, pero igualmente pienso que lo que hace Larrañaga es bastante positivo".
"Fernando es un buen técnico, muy buena persona y muy estricto en lo relacionado a la actividad. En algunos aspectos trato de copiarle cosas. Quizás no hago su mismo esquema de juego porque no tengo los jugadores para hacer ese tipo de planteos. Lo que trato de poner en práctica en Platense es jugarle de igual a igual a todos y presionar lo más arriba posible, con mucha movilidad".
"Si tuviera que resumir mi trayectoria en pocas palabras, diría que en River tuve un muy buen pasar, en All Boys hice grandes amistades y Platense es mi casa, lo quiero con el corazón a este club. Lo mejor de mi juego fue la marca y el temperamento. Gracias a eso fui lo que fui".
"Mi mayor alegría fue ser campeón con River e integrar el seleccionado. Lo más triste es haber tenido que irme de Platense en algún momento, pero son cosas del deporte. Tal vez cometí un montón de errores siendo jugador. Ahora, cómo DT, uno se da cuenta, aunque ya es tarde. Lo único que queda es tratar de volcarle esa experiencia a mis dirigidos y que ellos no caigan en lo mismo".

No hay comentarios: