octubre 02, 2010

ARGENTINOS GANÓ UN PARTIDO DONDE PASÓ DE TODO





Nueva Estrella tuvo la pelota, Argentinos se llevó el triunfo... Esa podría ser la síntesis perfecta de un encuentro que tuvo como ganador a los Bichitos por 8 a 4. Sin embargo, a lo largo de "interminables" 40 minutos, pasó mucho más que eso. Goles espectaculares, acciones polémicas, expulsiones (las dos en el local) y ejecuciones de sexta falta se unieron para darle color a un cotejo de alto grado emotivo.
Bensousán puso en ventaja a Argentinos a los 2' con un tremendo disparo al primer palo. A partir de ese momento, la urgencia de Nueva Estrella por equilibrar el tanteador fue un elemento que dominaría el resto de la noche. El equipo de Mónaco fue por la igualdad, pero sólo consiguió, en ese primer tiempo, que el local vuelva a "vacunarlo" dos veces aprovechando el adelantamiento de su arquero (desde el 0-2 Diego Calderón pasó a desempeñar esa función en lugar de Villagi).
A los 13' Bove y a los 14' D'Acri se turnaron para repetir una jugada calcada: casi desde su propia área, mediante dos perfectas emboquilladas establecieron un 3-0 que era exagerado considerando las chances de gol de uno y otro equipo, pero que resultó un premio a la eficacia de los Bichitos a la hora de sacar provecho de la desesperación de su rival.
Sobre el cierre del primer tiempo, la polémica se instaló en La Paternal: en el mismo minuto (el 18') D'Acri y Peloso fueron expulsados correctamente por la dupla Bais-Guzmán, ya que ambos cometieron faltas infantiles, golpeando sin pelota a dos adversarios en jugadas diferentes.
Nueva Estrella arrinconó a Argentinos pero ni siquiera con dos hombres de ventaja logró vulnerar a un extraordinario Ranieri. En ese lapso, Bais se equivocó al hacer ingresar a un hombre del local cuando aún no estaba cumplido el tiempo reglamentario (el árbitro aceptó su confesión), con tan mala suerte que justo en ese momento -cuando los Bichitos antirreglamentariamente jugaban con cuatro en vez de con tres- Nueva Estrella fue penalizado con su sexta falta en contra.
Luego del alboroto que hizo que el partido estuviera interrumpido por cinco minutos, Bensousán ejecutó la sexta falta, pero su remate salió desviado.
En el complemento los de Mónaco siguieron presionando con intensidad, pero a diferencia de lo sucedido anteriormente, esta vez sí consiguieron descontar. Y dos veces, paradójicamente, cuando su rival ya había recuperado las ausencias por expulsión. Lugo y Diego Calderón pusieron las cosas 2-3 apenas cumplidos los 3 minutos. No obstante, enseguida Bebu -que seguía como arquero- se equivocó al perder una pelota en mitad de cancha y desde esa posición Alonso volvió a anotar para Argentinos: 4-2. A los 5' Calderón enmendó su falla colocando con un golazo el 3-4 para los de Lugano. Pero a pesar de estar sólo un gol abajo y de que la etapa recién promediaba, Nueva Estrella continuó arriesgando. Pudo haberle salido bien, pero le salió mal...
Porque el trámite sufrió un quiebre desde que Alonso, a los 10', marcó el 5-3 para Argentinos desde muy lejos. Nueva Estrella había hecho un gran desgaste y lo pagó caro. Eso se tradujo en el 6-3 de Alonso, a los 12'. Y en el 7-3 de Gil Dalcó a los 13' (otra contra mortífera).
Obstinados, los de Mónaco no se entregaron y a los 16' un descuento de Piteo (7-4) les dio una luz de esperanza, que a los 18' Bove aniquiló al convertir el 8-4 definitivo aprovechando que el elenco contrario seguía jugando al límite.

No hay comentarios: