octubre 04, 2010

«Tener que rechazar la propuesta de Kuwait me dolió mucho»


Ariel Carta, el entrenador de Chacarita, le dijo no a una tentandora oferta proveniente de muy lejos.

Un par de semanas atrás a Ariel Carta le fue ofrecido el puesto de entrenador del Al Salmiyah, equipo del futsal de Kuwiat que había sido dirigido por Beto Coronel en la primera parte de 2010. “El ofrecimiento se dio por intermedio de un profe que había trabajado en River de Ecuador y que también conocía a Pablo Gutiérrez (jugador de Chacarita). El sabía que hablo inglés y que hace unos años también me habían ofrecido ir a Japón. Apenas me preguntaron contesté que sí, pero resulta que iba a ser por tres meses y después me dijeron que sería por siete y que tendría que viajar sin mi familia. Yo tengo una hija de un año y me vi obligado a cambiar de opinión. Mi esposa es una fenómena, ella me rebanca”.
El técnico de Chacarita admite que continúa apesadumbrado por haber rechazado la propuesta: “Me duele mucho todavía. Significaba un crecimiento muy importante en mi carrera y en lo económico, era excelente. Pero bueno, me quedé con la espina”, confiesa con cierta resignación, señalando que su presente en la entidad funebrera también influyó a la hora de tomarla decisión: “Si hubiera sido por tres meses volvía justo para los playoffs si clasificábamos. Puse eso en la balanza. Además, como yo coordino todas las inferiores, iba a quedar muy mal parado si viajaba”. A propósito de Chacarita, indica que habló con su presidente y que éste “quedó enloquecido cuando le conté que no me había ido a Kuwait por el proyecto que tenemos en el club.La Comisión no lo podía creer”.
Según Carta, en el futsal tricolor “se superaron las expectativas que había para este año. Al principio ni sabíamos si nos presentaríamos. Por eso varios jugadores se fueron. El arquero Quevedo fichó para River, el goleador Parola para Allende... A otros los limpié por mal comportamiento. Pero estamos haciendo un campañón con los pocos que quedaron más un grupo de chicos categoría 89 y 90 que subí”.
La fecha pasada, Chacarita cayó ante Alvear luego de once partidos sin derrotas: “Fue por falta de roce en primera de los chicos, pero me tengo mucha fe para entrar entre los cinco”, afirma el DT, quien hace tres temporadas que dirige al equipo: “A los playoffs siempre le pegué en el palo, así que esta vez espero que se nos dé. En lo personal, aprendí mucho en estos años y quiero seguir haciéndolo. Empecé a mirar videos y si todavía no hice el curso en la ATFA, fue por el nacimiento de mi hija. Yo trabajé cinco años en un club de hockey y al futsal lo veo muy parecido en muchas cosas”.

No hay comentarios: