diciembre 04, 2012

FABIO, ¿POR QUÉ TE FUISTE DE CULTURAL?


Fabio Pérez rompió el silencio luego de su alejamiento de la entidad de Sarandí

¿Como fue la despedida del plantel después del último partido?
Lo mejor , los jugadores siempre creyeron en nuestro trabajo y estuvieron con nosotros en todo, nunca faltaron a una práctica. Tuvieron asistencia casi perfecta, era un grupo genial y muy humilde. Tuvimos buena comunicación siempre.
¿Qué te dijeron los jugadores de tu decisión?
-Nada, sabían que esto iba a pasar en el corto plazo, ya que con Atlanta escucharon una discucion con una persona que maneja la disciplina, ahí yo ya había renunciado y después me convenció Alberto Barros, un señor con todas las letras. Me quedé por él y por el grupo, que estaba muy ilusionado.
¿Con qué dirigentes hablaste?
-Desde esa discusión en adelante, a la primera y a nosotros nos soltó la mano; no nos traían los materiales de trabajo, ni pelota, ni agua. Nos empezamos a manejar con Barros y los chicos traían las cosas que les encargábamos.
-En definitiva, ¿por qué resolviste renunciar?
-Porque fueron muchas cosas que nos hizo esta persona, muchos palos en la rueda, puterío, mentiras, todo mala onda (N. de la R: por más que le repreguntamos, Pérez prefirió no dar el apellido de la persona a la cual se refería). No se podía seguir. De sus manejos sólo sabían los jugadores, nosotros y después Barros, que era el que bancaba parte de la actividad. Se dio cuenta de lo que pasaba, que era por quién seguíamos nosotros y los jugadores. Entiendo que es algo parecido a lo que pasó ahora en Ferro de Merlo. Ahí el que lo sufrió fue el Ruso (Mendelevich). En Cultural este dirigente siempre estaba discoforme. Todas eran críticas suyas. Nunca una a favor.
-¿Cómo fue la campaña de Cultural según tu punto de vista?
-Aceptable, sacamos 30 puntos, potenciamos cuatro chicos de tercera, armamos de confianza un grupo que estaba mal anímicamente, y con todo lo que nos pasó, son unos leones.. Dejaron todo por el club sabiendo todo lo que pasaba. nunca hablamos de playoffs ni de ascenso, si se podía dar, bienvenido. El proyecto era potenciar jugadores, armar el grupo y si en el 2013 se traían cuatro refuerzos, pensar en ascender.
-¿Qué fue lo mejor y qué lo peor del equipo?
-Lo mejor fue lo rapido que asimilaron conceptos de juego, la entrega en prácticas y partidos, la unión entre ellos. Eran unos leones. Y lo peor, las lesiones de algunos jugadores, la falta de definición, pero todo era falta de trabajo. No te olvides que solo estuvimos tres meses.
-Arrancaste en Barracas y terminaste en Cultural ¿Qué balance hacés de tu año con respecto al futsal?
-Fue raro, lleno de ilusiones. En este año me crucé con jugadores que quieren saber mas que el técnico, y con dirigentes que no tienen ni idea de la disciplina , que quieren que si bajas jugadores de tercera los elija el tecnico de tercera y si subis jugadores de tercera a primera se enoja, en vez de pensar en el club, solo piensa en la tercera. Así que el balance no fue del todo bueno, igual aclaro que estoy con ganas de seguir dirigiendo porque creo en el futsal y en mucha gente buena que vale la pena, que por suerte son muchos mas que los malos.

No hay comentarios: