diciembre 17, 2012

PORQUE CHACA ES DE PRIMERA...



El Funebrero jugará en Primera División en 2013, gracias a su victoria ante All Boys por 4 a 2 en la Promoción. Es el primer ascenso de Chacarita en su historia, pero el club ya había jugado en la división superior cuando no había categoría de ascenso. Participó en 1990 y en 1992. En ambos casos su campaña fue mala y se desafilió para recién volver en 2006. A partir de su reinscripción tuvo un primer período de “aclimatación” al futsal, para luego comenzar a ser protagonista de la lucha por el ascenso. Desde hace cuatro años, peleó hasta el final la posibilidad de llegar aunque más no fuera a la Promoción, pero esa chance se le negaba.
Hasta que este torneo, cuando tal vez menos se lo esperaba, no sólo accedió a ella sino que la ganó. ¿Por qué las expectativas no eran tan buenas como años anteriores? Chacarita tuvo un muy buen arranque, y hasta bien entrado el campeonato, codo a codo (primero con Newbery, después con Alvear) corrió la carrera del título. Sin embargo, cuando unas diez fechas antes del epílogo cayó ante Alvear, comenzó a desinflarse. En base al buen colchón de puntos acumulados, igual se clasificó, si bien incluso resignó el segundo puesto de la Zona A a manos de Ferro de Merlo.
Pero en los playoffs, su mística ganadora resurgió. Su experimentado plantel, acostumbrado a pelear por cosas grandes de la mano de Ariel Carta, superó la confusión reinante en el último tramo del certamen, ganando el grupo de punta a punta. Como de costumbre, no estuvo exento de esa cuota de sufrimiento, dado que en la última fecha debió dar vuelta un resultado adverso ante Almirante Brown en los instantes finales para terminar arriba.
Su camino hacia el título, tuvo este recorrido: Las Heras (5-4); Juventud (10-5); Country (7-4); Parque (4-4); y Brown (3-2). Con 13 puntos, superó por uno a Country, el equipo que venía pisando fuerte pero al cual venció con amplitud en la fase decisiva.
Luego, llegó la ansiada Promoción, donde aprovechó su envión ganador y derrotó a All Boys, que había ascendido la temporada anterior. En un partido a cancha repleta, jugado en Unión Ezpeleta, se impuso 4-2. Chaca abrió el marcador a los 16’ (Sebastián Dobal) y Amestoy igualó antes del entretiempo. En el complemento, Parola adelantó al Funebrero a los 4’, aumentando Olmedo (3-1) a los 18’ y otra vez Dobal (4-1) a los 19’. Segundos más tarde descontó Curcio, pero las cartas ya estaban echadas. Por eso, el domingo 16 de diciembre de 2012 quedará en la historia grande Chacarita en el futsal.

APELLIDOS PARA LA HISTORIA:
Alzogaray, Barba, Blanco (Sólo jugó la primera rueda), Casanovas, Comesaña (se lesionó a mitad de año), Evers, Gallardo, Dobal H., Dobal S., Paraboni, Parola, Piñeiro, Quevedo, Spampinato, Zunino, Pablo Ariel Gutiérrez, PAblo Nicolás Gutiérrez.
DT: Ariel CArta.


No hay comentarios: