diciembre 10, 2012

PINOCHO OBTUVO SU 13º CAMPEONATO

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:

Pinocho vivió su noche de mayor júbilo del año, venciendo a Kimberley 2-1 y consagrándose campeón del Clausura. 
 A los de Villa Urquiza les costó doblegar a un rival durísimo, pero ajustadamente se alzaron con los tres puntos que le permitieron celebrar a un fecha del epílogo. El partido fue tan cerrado como lo indica el resultado.
 El local se colocó en ventaja a los 8', por intermedio de Riente (definió en el área tras ser asistido por Germán Corazza), pero poco antes del fin del PT, Hurtado, el arquero suplente empató de sexta falta (ingresó exclusivamente a patear) para Kimberley.
 En el ST, Pinocho fue en busca del desnivel y después de mucho insistir, lo consiguió gracias al oportunismo de Riente, a los 13’. Luego, Kimberley apretó un poco más arriba, complicando a Elías en algunos pasajas.
El equipo de Hermida también contó con posibilidades de aumentar, haciendo que Lucas Farach se luciera, pero en definitiva el marcador no se movió y el título volvió a manos del club que más veces en la historia lo ganó. 

SALDOS Y RETAZOS

El tiempo muerto de Augusto Mónaco y la planificación mediante botellitas de plástico. Un grande, el Negro... 
La primera pelota que Nicolás Hurtado tocó en el partido, fue gol. El arquero suplente de la visita reemplazó a  Farach sólo para ejecutar una sexta falta. Luego de derrotar a Elías, regresó al banco. 
 Momento después de convertir su gol, la felicidad en la cara de Hurtado lo dice todo. En el final del encuentro, el DT volvió a incluirlo para que en función de su estilo "salidor", sea un jugador de campo más. Probó tres veces al arco, pero sus fuertes remates se fueron apenas desviados.
 Varios ex Kimberley estuvieron haciendo fuerza por los Celestes. Entre ellos, Luchi Dopico, César González (hoy DT de Ferro), Nico Granzotto (primo de los hermanos Basile) y Gonzalo Nieri (17 de Agosto).
 Por el lado de Pinocho también estuvieron integrantes del plantel que fueron campeones en años anteriores. Entre ellos, Patricio Benes, Matías Usinger y el DT Ezequiel Gazzo.
 Entre los espectadores neutrales, se destacó esta "comitiva" de Los Muchachos, encabezada por el delegado Javier Ferraro, y los jugadores González Silva, Rojas y Alejandro Ferraro.
 Este hincha de Pinocho se destacó por el aliento con el que constantemente trató de contagiar a su tribuna. Al igual que los jugadores, dejó todo, pero del lado externo del rectángulo.
  El telón albiverde y una tribuna repleta,trajo recuerdos de la grandes jornadas en el estadio de Villa Urquiza.
  Terminó el partido. Los jugadores festejan un nuevo título en su rico historial.

 La gente rápidamente rodeó al plantel, procurando inmortalizar el festejo con celulares y cámaras de fotos.
 La hora de la vuelta olímpica. Se viene la fila encabezada por un grupo de chiquilines deseosos de festejar junto a sus ídolos.
 También apareció la espuma. Decenas de aerosoles manipulados por jugadores e hinchas, son la señal de que los carnavales están cada vez más cerca.
 Otro detalle significativo: la remeras con el número 13 encerradas en su círculo, reflejan la inusitada cantidad de vueltas olímpicas que los de Villa Urquiza tienen en su haber.
 Aquel hincha impetuoso vivió su momento de éxtasis, completamente embadurnado en espuma, y feliz por el pantalón que logró rescatar de algún jugador.
 El equipo de Veteranos de Pinocho, representado por los futbolistas Lombas y Balzano. Mañana lunes, tendrán la posibilidad de conseguir otro campeonato (si bien en carácter extraoficial) cuando jueguen ante Scholem por la final de la categoría Senior.
 La gente de Ferro respaldando a Pablo Cigliano y Seba Espigares, los "verdolagas" del campeón. El jueves, casualmente, ambos equipos se enfrentarán por la última fecha del torneo.
 Mauro Riente es "asaltado" por hinchas que quieren llevarse alguna prenda. Al Pichichi no le quedó otra alternativa que entregar...
La misma multitud insiste en la puerta del vestuario. Seba Espigares, pide calma...


No hay comentarios: