diciembre 24, 2012

EN LOS PENALES, PINOCHO LE GANÓ A BOCA POR LA "COPA ALVARO CASTRO"

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152139505960021.526026.200717210020&type=1
Pinocho obtuvo la Copa Alvaro Castro, coronando un excelente segundo semestre de 2012, y tomándose revancha de lo sucedido el año pasado, donde el ganador había sido Boca.
Esta vez, ambos equipos empataron en un tanto, pero Pinocho fue el que dio la vuelta olímpica tras imponerse en los penales. 

 Antes, hubo un trámite cerrado y equilibrado, donde Boca hizo un buen primer tiempo pero Pinocho abrió el marcador, merced a un golazo de Germán Corazza, de taco, a los 10’.
 Los dirigidos por Meloni tuvieron posesión de balón y algunas chances claras para convertir (pegaron un par de tiros en los palos) pero los de Hermida fueron más efectivos y, como premio, se retiraron con la ventaja parcial.
 En el complemento, la presión xeneixe surtió efecto y el empate, llegó en los pies de Luis González, a los 4’.
Después, no habría más anotaciones. Boca siguió buscando pero se encontró con una tarea de Elías cada vez más sólida, la cual le permitiría celebrar poco tiempo más tarde. Pinocho también contó con situaciones, aunque el tiempo se fue escurriendo sin que el arco de ninguno de los dos, sufriera una caída.
 Ni siquiera en el alargue se sacaron ventajas, a pesar de que el elenco auriazul tuvo la posibilidad más concreta, por una sexta falta que la dupla arbitral le concedió a un minuto de la chicharra. Sin embargo, Lucho desvió el remate.
 Hasta que llegaron los penales. Desde esa vía,  los de Villa Urquiza volvieron a ser más eficaces, derrotando 3-2 a los boquenses.
 Como símbolo de una segunda mitad de año excepcional, Santiago Elías marcó el gol del triunfo, al vencer a Guisande con un furibundo shot.
En los penales, para Pinocho señalaron: Germán Corazza, Cigliano y Elías. Guisande contuvo los disparos de Seba Corazza y Riente. Para Boca marcaron Basile y González. Planas y Taffarel patearon afuera y Elías se lo atajó a Farina. 

SALDOS Y RETAZOS

 El ingreso al Polideportivo. Se cobró una entrada de 15 pesos. Aquí la pagan Leo Barrios (de espaldas) y el Chuqui Arrieta ¿Lo seguirá a 17 de Agosto?

 La tribuna de Boca. Llevaron muchos trapos largos y varios bombos. No les permitieron tocar durante el partido, aunque en algunos pasajes, no hicieron caso.

 El sector central y la inscripción "Brown, a full con el deporte". Hubo una muy buena organización de parte de los locales y la TV.
 El saludo entre árbitros y capitanes. Por primera vez en el año, Guisande ocupó el arco como titular, reemplzando a un Bottinelli que se quedó en el banco.

 Una vista panorámica del estadio. El partido tuvo un excelente marco, y el espectáculo, fue de primer nivel.

 Pinocho llevó numeroso público. En ese sector también había gran cantidad de simpatizantes neutrales.
 El instructor Juan Sciancalépore da indicaciones a los árbitros, Bais y Lorenzo, en los instantes previos a los penales.
 El PF de Pinocho Gonzalo Boreán parece espiar la definición desde el punto penal.

El tiro decisivo. Elías vence a Guisande y su equipo se consagra campeón.

 Con Pinocho ya como ganador, el presidente Mango conversa con Daniel Scioli, quien jugó el preliminar (La Ñata derrotó 7-5 a Almirante Brown) y se quedó a ver el plato fuerte de la noche.

 El festejo de Pinocho. Otro emotivo momento en la historia de la entidad de Villa Urquiza.

Las dos copas en poder albiverde: la del Clausura y la "Alvaro Castro"


No hay comentarios: