agosto 03, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Kimberley 7-Banfield 3 (octava)

EL puntero, recibía al tercero. De esta manera puede resumirse dónde estaba depositado el principal interés por este encuentro, entre Kimberley (40 puntos, producto de 13 victorias y 1 empate),  Banfield (31 puntos, 10 triunfos, 1 empate y dos derrotas). Como escolta del líder, se mantiene un San Lorenzo (34 puntos) que esperaba una caída de los Celestes para aproximarse.

Sin embargo, el triunfo local nunca corrió peligro. Muy rápidamente los dirigidos por el "Coquito" Basile se pusieron en ventaja y ampliaron el marcador hasta redondear un contundente 4 a 0. Claro, contaron con la excepcional figura de Thiago Fernández, manija del equipo y autor de los cuatro tantos. Cerca del final el Taladro descontó dos veces, y con ese 4-2 se fueron al descanso, poniendo un manto de incertidumbre en un trámite que unos minutos atrás, parecía liquidado.

No obstante, apenas arrancó el ST nuevamente Fernández -con otro gol- le puso paños fríos a la reacción visitante. Y a partir de allí la emoción decayó. El cotejo siguió siendo entretenido, por las ganas de un Banfield que no se dio por vencido y procuró presionar la salida de su adversario, y por un Kimberley al que da gusto ver jugar, no solo por categoría del mencionado goleador, sino por el acompañamiento del equipo completo. Pero a esa altura, era prácticamente un hecho que el trámite no sufriría grandes cambios. Kimberley conquistó dos goles más y Banfield marcó el tercero, para terminar de darle forma a un 7-3 que el público, realmente disfrutó mucho.

SALDOS Y RETAZOS


En primer plano, con cabeza levantada, vemos a Thiago Fernández, autor de seis de los siete goles de Kimberley (el restante lo hizo Stambulsky). Además, es el máximo goleador del torneo de la octava, con 41 conquistas. Sin dudas, se trata de un crack. ¿Una curiosidad? Es el hermano de Delfina, excelente jugadora del equipo femenino de Kimberley, siendo ambos hijos de Daniel "Carpecho" Fernández, futbolista del Ferro de Griguol en la década del 80.

El Hueso y el Huesito. Hernán Serra, DT de la octava del Taladro, cuenta con su hijo Franco como integrante del equipo. Serra jugó un par de años en Kimberley, por lo que conversó largo rato con mucha gente vinculada al club local.

Santiago Basile está realizando sus primeras armas como entrenador. Desde principio de año, dirige a la octava de Kimberley. Y los resultados lo acompañan, a tal punto que va puntero e invicto. Claro, el "Coquito" se encontró con una "Ferrari", pues el equipo venía con muy buenos antecedentes desde las Promocionales. Pero lo que es importante, es que se está tomando muy en serio el hecho de ser DT: ¿Seguirá los pasos de su hermano el Coco?

Muy servicial como de costumbre, la señora encargada de la boletería se preocupó por atender cada detalle en el ingreso al estadio del Parque Sarmiento. Además, como para no aburrirse en función de una larga jornada, participó de la impostergable ronda del mate, ritual en el que fue acompañada por otras mamás. ¡Grande Pétalo!

La ceremonia íntima, cada vez que Kimberley consigue un nuevo triunfo, consiste en que sus jugadores canten y bailen al ritmo de un cántico de su hinchada. Esta vez, también contaron con la presencia de un papá, que filmó meticulosamente el festejo de los pichones de cracks.

Sobre el cierre de la octava, el Colo Santamaría y uno de sus asistentes, ultimaban los detalles de lo que sería el encuentro de tercera. Al parecer, el intercomunicador arbitral estaba flojo de pilas. Quñe no se diga, che...

Kimberley, plantel de octava: Santiago Ronzitti, Thiago Fernández, Santiago Rey, Kiliam Xalambri, Nahuel Urtasún, Santiago Rodgers, Santiago Fabello, Fernando Cruz y Thiago Stambulsky.

Banfield, plantel de octava: Lautaro Genovese, Thiago Córdoba, Joaquín González, Enzo Palomo, Matías Milani, Manuel De Gregorio, Franco Serra, Félix Triñanes, Tomás García González.

1 comentario:

chinogalimberti dijo...

Muy buen inforne! Lis felicito