agosto 01, 2015

"SOMOS LOS QUE SOMOS Y ESTAMOS LOS QUE ESTAMOS"

Ocho derrotas al hilo, catapultaron a Municipalidad de Almirante Brown al fondo de la tabla. Luego de un auspicioso comienzo, el equipo de Mariano Varvello, ingresó en una racha de la que le cuesta asomar la cabeza. Lucas Kröger, uno de los jóvenes valores del plantel, analizó: 
"Estamos atravesando un momento complicado. Equipo tenemos, lo que creo que nos falta es trabajo y asistencia. Como todos sabemos el futsal no es profesional, y las prioridades, son la familia, el laburo. En el medio de esta serie negativa hay muchos chicos que se bajaron. Igual hay material y estamos dispuestos a pelearla".
Kröger es uno de los integrantes del plantel que se encuentra en la institución desde su inscripción en los torneos de AFA. "Somos los que somos y estamos los que estamos. Hay que ponerle el pecho y salir adelante como sea. Es un momento crítico pero no queda otra", indica. A partir de aquel momento, fueron varios los técnicos que estuvieron al mando de los municipales: "Si me das a elegir me quedo con el Didi, a quien aprecio mucho. Y otro del cual aprendí un montón fue Alejandro Almeyra". 
Varvello, se hizo a cargo a fines del año pasado. "El llegó cuando el barco ya estaba medio hundido y pudo sacar al equipo adelante. Incluso el 2015 lo arrancamos bien. Pero como te digo, si los jugadores no están se te complica. Y todas esas preocupaciones se trasladan a la cancha".
Más allá de su función de jugador, nuestro entrevistado se desempeña como entrenador de las divisiones inferiores. "Son mis primeras armas en la dirección técnica. Es una experiencia nueva. Yo siempre les digo a los chicos, que ellos aprenden de mí, pero yo lo hago mucho más de ellos. El proyecto comenzó en febrero y estoy contento, trabajando día a día. Y a los chicos les gusta. La idea es que se entretengan, se diviertan, y aprendan". 
En las inferiores, uno de los principales inconvenientes por los que atraviesa Brown, es la escasez de jugadores: "En eso estamos flojos -admite-. Al no ser un deporte tan popular todavía, la mayoría de los pibes optan por el baby fútbol, donde tienen otros clubes. Se está tratando de revertir la situación y de que no falten más. Confío en que vamos a estar mejor".
Al denominarse oficialmente San Martín De Burzaco, no son pocos los que se preguntan cuál es el nombre con el que más identificados se sienten en el club. Pero Kröger no duda al responder: "Nosotros somos Brown. Usamos la camiseta, la cancha... Todo es de Brown. Lo de San Martín sólo es una cuestión administrativa".
Por último, tampoco titubea cuando se le pregunta sobre la incómoda situación en la tabla: "Hay que luchar hasta el final, pero sí, vamos a zafar, de una".

Una imagen común en muchos clubes donde se hace todo a pulmón. El entrenador, es el que asiste a un futbolista lastimado.

No hay comentarios: