diciembre 22, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Sebastián Mareco.
El director técnico de Glorias habla del ascenso a Primera obtenido por su equipo, que en la Promoción derrotó como visitante a Argentinos Júniors. En la foto, junto a Beto Coronel, director de la Escuela de Técnicos a la qué concurre. Paradójicamente, tuvieron que definir entre sí la chance de jugar en la A el año próximo.

1) ¿Qué es lo mejor que tuvo este Glorias? 
Desde hace cuatro años hasta hoy, el grupo humano. Cuando perdimos ese partido tan importante contra All Boys, nos sentamos a la mesa y éramos 40 personas. En los momentos más complicados nunca bajamos los brazos y siempre salimos a ganar. Nunca nos guardamos nada.
2) ¿Glorias es un equipo que ataca siempre, aún cuando va ganando? 
En la B sí. En la Promoción, también. Algún partido por ahí nos metimos unos metros más atrás. Salimos a jugar en todas las canchas. Quizás porque otra cosa no sabemos hacer.
3) ¿Cómo es eso? 
No sabemos especular. Nos hubiese venido bien en algún partido. Pero no lo sentimos. No estamos convencidos. Entonces, no lo podemos hacer.
4) ¿Con All Boys eso les costó la derrota? 
All Boys, lejos, fue el mejor equipo del campeonato. Tiene una forma de jugar que no comparto, pero vale. Admito que contra ellos no supimos manejar el resultado. Nos ganó bien, pero no hizo nada para ganarnos.
5) Les ganó los dos partidos del año. 
Y te repito que muy bien. Pero por lo menos en la revancha, no creo que hayan venido a ganarnos. No nos apretaron nunca. De hecho, los dos goles que nos hicieron, estando en ganancia nosotros, fueron de contra.
6) ¿Eso no es un error de ustedes? 
Claro, por eso te digo que ellos son el mejor equipo. Lejos. Nosotros, no. Nos falta inteligencia. Sí pienso que tenemos un corazón bárbaro y mucho mejor fútbol. Por eso, si tengo que pagar una entrada, la pago por Glorias. No por All Boys.
7) ¿Qué responsabilidad tenés vos? 
El hecho de que el equipo no sea inteligente, siento que es una deuda que tengo. Eso, y también que erramos gran cantidad de goles. Yo no lo supe trabajar. Los jugadores están, por eso ahí las falencias son mías. Recién en el último partido, contra Argentinos, me salió. Ibamos 2 a 2 y de afuera parecía que ganábamos 5 a 1.
8) ¿Qué sentiste cuando la gente coreó tu nombre? 
En Glorias pasé por todas las etapas. Hubo dos años en los que ni siquiera me citaban. Dos veces tuve que irme por problemas con los técnicos. Ascendí como jugador, me comí descensos... Cuando corearon mi nombre sentí una alegría enorme. Pero la frsutración por no haber podido ser campeón no se me va a ir.
9) ¿Pero el objetivo era el campeonato o ascender? 
El ascenso, y recuperar el club. A nivel inferiores, a  nivel unión. Eso se cumplió. Glorias es el club que más gente lleva a cualquier cancha. Mis jugadores me hicieron sentir orgullosos. Le dieron una lección de vida a todos. Por eso de que si vos peleás, nada está perdido. Pero igual creo que por falta de inteligencia regalé un campeonato que nadie podía haber regalado como hice yo.
10) ¿Dejaste definitivamente atrás al Mareco-jugador? 
No. Antes de enfrentar a All Boys ya no quería dirigir más. Quería jugar. Cada día que me levanto quiero ir a patear una pelota. Esa es la causa por la cual algunas cosas no pude conseguir como DT. No sé qué pasará el año que viene, pero yo sigo pensando en volver a jugar.
11) ¿En Glorias? 
No. Con los doce leones que hay ahí no tendría lugar ni en tercera, pero siento que tengo para uno o dos años más. No sé si voy a llegar, porque por algunos temas me dan ganas de tirar todo a la m...
12) ¿Qué es lo que te molesta? 
Yo no soy un santo ni a palos. De hecho, soy bastante violento. Pero desde hace dos años estoy haciendo un esfuerzo enorme. Estoy tratando de cambiar muchas cosas. Y siempre que pasa algo son todos buenos y el malo termino siendo yo. Hay gente que se va de boca, cargan... Y vos te tenés que frenar, te vas a tu casa y la impotencia es terrible. Eso me pudre.
13) Sé más concreto. ¿Te referís a los rivales? 
Sí, obviamente. A algunos. Tal vez, más adelante, más frío, piense que dije una boludez. Pero ahora, por estas cosas me dan ganas de largar todo.
14) Como alumno de la Escuela de Tecnicos, ¿qué sensación te produjo haber mandado al descenso al equipo de su director?
Me dio cosa. No queria jugar contra él. Ni festejar, quería, en los primeros quince minutos. La Escuela me ayudó mucho. A expresarme mejor, a estar más tranquilo, a respetar más, a aprender cosas, a charlar con otros técnicos. Y Coronel es uno de los mejores técnicos. Ya le dije personalmente que, por lo menos un año, me hubiera gustado ser dirigido por él.

No hay comentarios: