diciembre 01, 2011

PANORAMA DE PRIMERA E INFERIORES

Todos los resultados y posiciones de primera a octava ya están disponibles en el menú de la izquierda del blog. Con respecto a la fecha recientemente disputada...

* Esta semana hubo once ausencias: Kimberley (octava); Los Andes (octava); Deportivo Merlo (cuarta y quinta); Hurlingham (sexta); Los Muchachos (sexta y séptima); Las Heras (octava); y El Porvenir (sexta, séptima y octava).
* Fueron suspendidos por la ausencia del árbitro Urquiza-Estrella de Boedo (cuarta y quinta). Ante su incomprensible faltazo, el club local llamó a la AFA y por lo tanto, el árbitro asistente de primera Fernando Centanni adelantó su llegada y dirigió las tres categorías más pequeñas.
* También se suspendió River-Boca (sexta, séptima y octava), lo que más allá de llamar la atención demoró la definición en la división más chica (ver más abajo). 
* La mayor parte de los campeonatos ya están resueltos, con excepción de los casos mencionados a los que se suman la cuarta de la Zona A: si Huracán vence a Country en el pendiente -juegan el domingo- el Globo será campeón. Si no lo hace, se coronará Villa Modelo. 
* En séptima de la Zona B Estrella de Boedo está a un punto de ser campeón. El domingo irá por el título en un pendiente ante Morón. Sólo si pierde, Estrella deberá desempatar con Urquiza. 
* Hay dos desempates confirmados que la AFA deberá programar en cancha neutral: El Talar-Arsenal (séptima Zona A) y All Boys-Villa Argentina (sexta Zona A). 





* Varios equipos incluyeron juveniles en primera división. Por la proximidad de la Promoción, Argentinos promovió a toda su tercera, que cayó ante Kimberley. Newbery también puso chicos. El caso más notorio es el de el arquero Nicolás Kravetzky, que habiendo cumplido 15 años el 18 de octubre, debutó contra Los Muchachos. Pero eso no es todo: al día asiguiente jugó en su división -la quinta- que con su victoria por 5 a 4 logró el título, jugando justamente contra su escolta en un emocionante partido. 


LA DEFINICIÓN DE OCTAVA
Esta división aún no se definió en consecuencia de que River-Boca se suspendió el domingo. El caso está en manos del Tribunal de Disciplina. Si se lo da por ganado a River, los Millonarios quedarán empatados con San Lorenzo y habrá desempate. También puede suceder que se ordene reprogramar el clásico, entonces River tendrá que vencer a Boca para aspirar al desempate con el Ciclón. River-Boca fue suspendido porque los visitantes retiraron las tres categorías más chicas, argumentando que la dirigencia local no les dio un vestuario donde cambiarse, y debiendo permanecer en el exterior del estadio bajo un sol intenso.

SALUD, CAMPEONES.
Esta semana, sumándose a los campeones de la fecha pasada, se consagraron:
PRIMERA: River (cuarta) y Kimberley (sexta).
SEGUNDA: Newbery (quinta); All Boys (octava) ; y Ferro de Merlo (octava).

No hay comentarios: