diciembre 09, 2011

LEONARDO BARRIOS: "TODAVÍA NO SÉ SI VOY A SEGUIR EN BARRACAS CENTRAL"

 Miércoles, 10 PM. Barrios como DT de Barracas Central.
Jueves, 10 AM. Barrios dirigiendo a CEF Nº 3.

Leonardo Barrios estableció un récord difícil de igualar: con diferencia de 12 horas, dirigió a dos equipos diferentes en dos finales. Primero, a Barracas Central contra All Boys en el torneo de AFA. A la mañana siguiente, al CEF, contra Franja de Oro, en la Liga Afista.
Si bien la suerte le fue esquiva en ambos frente, Barrios no perdió el buen humor al cabo de un par de días agitados: "Estoy contento, porque al fin y al cabo esto es lo que nos gusta hacer, lo que nos apasiona y prácticamente gracias a lo que vivimos. Perdimos en los dos partidos, pero no me pongo mal, si con los dos equipos ya éramos campeones. Tanto la final con All Boys como la Copa Lopolito contra Franja, era para cerrar el año, que para nosotros ha sido muy bueno".
El entrenador especificó, en primer lugar, su opinión acerca del partido por la liga Afista: "El partido fue parejo, los chicos anduvieron bien. Perdimos 2 a 1 pero pudimos haberlo empatado. Lástima ese gol que nos hacen enseguida después de que logramos ponernos 1 a 1. Es un grupo lindo, muy unido, se conocen todos del barrio... Trabajaron con Dany durante mucho tiempo..." La referencia es hacia Daniel Insaurralde, el anterior DT  de los Naranjas, quien hace pocos días viajó a Ecuador para incorporarse al cuerpo técnico del Emelec en fútbol de campo. El mismo Barrios, antes de calzarse el buzo de DT del CEF, actuó en un par de partidos de la Liga como futbolista: "Dany me pidió que lo reemplazara y tuve que venirme del otro lado de la raya. Yo arranqué como jugador más que nada para correr un poco y para desenchufarme un rato de lo que era mi labor como técnico en Barracas. Aparte quería darles una mano a los muchachos, que hacían su debut en la Liga. Ese era el objetivo".
A continuación, hizo alusión a Barracas Central, el equipo que ascendió a Primera División en su primera temporada en AFA: "El año resultó inmejorable. El trabajo realizado con los seis o siete jugadores que me siguieron desde el Sportivo, dio sus frutos. Hay que formar, hay que llegar y tratar de seguir ante la adversidad. Hoy estamos en Barracas Central, aunque creo que si nos hubiera tocado Dock Sud también hubiéramos sido campeones. El grupo sabía lo que quería, trabajó sin descanso y sus objetivos estaban claros".
A propósito de su debut en la división superior, Barrios indicó que aún el panorama es una incógnita: "No sé qué pasará porque no tenemos cerrado el presupuesto. Con respecto a la B, la A está 20 escalones más arriba. Uno que jugó, sabe que es así. Habrá que traer refuerzos, conseguir más cosas... Y para eso se necesita ayuda económica. Veremos si Barracas puede conseguirla o no".
De su reflexión, se desprende que la continuidad del DT en el club no está asegurada, algo que él no desmiente: "No sé si sigo. A esta altura del año, uno nunca sabe qué es lo que ocurrirá la temporada próxima. Por el 2011, el objetivo está cumplido. La idea es seguir y acumular la mayor cantidad de puntos para no tener problemas con el descenso. Pero en este división es diferente. Hay equipos muy grosos, como Boca y Pinocho... Para hacer una buena campaña acorde hay que traer jugadores, porque nosotros somos un plantel muy corto. Si podemos traerlos, nos quedaremos. De lo contrario, seguiremos otro rumbo".

No hay comentarios: