diciembre 23, 2011

TITO LÓPEZ: "CERVANTES DEJÓ UNA GRAN IMAGEN DEL FUTSAL ARGENTINO"

Terminada su participación en el campeonato, Cervantes realizó una gira por Brasil que sorprendió a muchos en el ambiente del futsal, acostumbrado a que los equipos más renombrados viajen a esas tierras. Su técnico, Ernesto López (h) explica cómo lograron jugar varios partidos en el estado de Santa Catarina. "Extrañábamos viajar, Cervantes es un club que a recorrido mucho el país por la Liga Metropolitana. Por medio de nuestro secretario deportivo, Roberto Scali, que reside seis meses en Brasil y seis en la Argentina, comenzamos a gestionar esta nueva aventura. La idea en un principio era ir en febrero a participar de un torneo muy importante que reúne a los campeones de ese país y que se hace todos los años en la ciudad de Gramados. Pero nuestro año en primera no fue muy bueno, por eso decidimos viajar con un plantel más joven y organizar una serie de amistosos en diciembre".
Para la entidad de Floresta, se trataba de la primera experiencia internacional: "El balance fue muy positivo teniendo en cuenta eso. Los resultados fueron una victoria y dos derrotas, con cierto sabor amargo porque fueron partidos muy cerrados y parejos. Los brasileros se sorprendieron por nuestro estilo de juego y eso los complicó".
Como López mencionó, la delegación estuvo compuesta por futbolistas de primera y tercera, pero también de cuarta y hasta de quinta. "Decidimos que el promedio de edad fuera tan bajo, preparando el terreno para un 2012 con mucha expectativa, ya que estamos armando un gran plantel con jugadores jóvenes que tienen ganas de crecer en la disciplina. Son chicos de mucha técnica y compromiso táctico", explica Tito, agregando que la gira sirvió "tanto a nivel grupal como institucional, ya que estamos organizando algo para el 2012. Será un torneo en conjunto con la gente de Brasil, con la participación de dos clubes argentinos y dos brasileros. Pero no quiero adelantar demasiado porque todavía no esta todo definido, recién estamos organizándolo».
A continuación se refirió a la utilidad que la experiencia tuvo a nivel grupal. «En ese sentido estamos todos muy felices. Esto fue algo espectacular, que sirvió para unir un grupo en formación, en donde por una semana los jugadores fueron populares en un lugar desconocido y se han comportado como grandes profesionales, dejando una gran imagen del futsal argentino».
Por último, cierra la nota con una anécdota: «Hubo un montón, pero una graciosa se dio un día que tuvimos libre. Fuimos a pasear a la ciudad de Canela y nos dejamos olvidado a nuestro delegado Pablo Gago en un negocio. Recién nos dimos cuenta cuando estábamos llegando al hotel».

No hay comentarios: