diciembre 29, 2011

MOIRANO: "NO ME VOY A CAER TAN FÁCILMENTE"


Juan José Moirano no puede evitar que una mueca de amargura se dibuje en su rostro cuando se refiere a la eliminación de Newbery en la Promoción. Y sólo basta pedirle una reflexión sobre el tema, para que se largue a hablar exteriorizando ese dolor:
-La verdad que no tengo una explicación. Si vos me decís que perdimos los dos partidos por muchos goles, bueno... sería otra sensación. Pero se quedó afuera por ventaja deportiva. El primer partido lo habíamos jugado muy bien, y en el segundo nosotros fuimos los responsables de la derrota. Se nos vinieron encima. No supimos definir, no supimos hacer uno o dos goles más. Durante el campeonato nunca nos pasó de meter un solo gol. Hubo una vez que convertimos dos y después, siempre más de tres. Y encima para mí fue más doloroso que nadie por la expulsión. Al tener la experiencia que tengo, veía a mis compañeros de afuera y me sentía muy mal porque no podía ayudarlos.
Moirano se fue expulsado tempranamente en aquel partido con Juvencia. Dos amonestaciones, determinaron su ida a los vestuarios a los 15' del PT, cuando su equipo caía 1 a 0. Newbery, terminó siendo vencido por 4 a 1. "Peluca", no esquivó la cuestión.
-¿Te sentís culpable?
-Sí. De todos modos pasaron cosas muy raras. Pero no quiero armar quilombo. Por eso cuando Viñas me mostró la roja agaché la cabeza y me fui. Si no, era para decirle de todo y pelearse. El año pasado en los playoffs también me echó. Juvencia salió a buscar eso. En la primera jugada del partido el once (Mariano Paolorosso) me dio una piña sin razón alguna. Después el cinco le dio una patada sin pelota a un compañero nuestro al lado del árbitro. Le grité al vicepresidente de la Comisión (Catelani) que hay cinco réferis y nadie ve nada. Mi primera amarilla fue un invento y la segunda, fue la hacer mi primer foul en todo el partido. El ocho de ellos hizo cuatro foules en dos minutos y no le sacaron ni una tarjeta. No es excusa, perdimos bien, pero nos bombearon muchísimo. En los primeros 15 minutos nos fueron a buscar para que entráramos en su juego y lamentablemente no lo pudimos superar. Si me equivoco, no tendría problemas en pedir perdón, pero hoy, lo que siento es esto.
-¿Te recriminaron algo tus compañeros?
-No, los reproches me los hago yo mismo. En Newbery nadie me dijo nada. Al contrario: este no es un club. Es una familia. Lo demostraron en la fiesta de fin de año. Los chicos y los padres te agradecían por haber dejado todo.
-¿Qué será de tu futuro?
-Cuando terminó el partido tenía ganas de largar todo, no quería seguir. Dejé muchas cosas de lado para llegar donde llegamos. El año que tuve fue bueno, me gustó. La eliminación es más dolorosa por eso, por todo el sacrificio que se hizo para lograr el ascenso. Y estuvimos apenas a un gol. Pero esto es más fuerte que yo.
-¿Seguirás jugando entonces?
-Sí, porque este tipo de cosas en vez de achicarme, me dan más fuerza. No hay dos sin tres, pero la tercera es la vencida. Esto me recuerda a Quilmes, cuando en fútbol de campo se le complicaba ascender, hasta que se le dio. Hay que seguir esforzándose. Yo no me voy a dejar caer tan fácilmente.
-Zóccoli volvió a Parque para ser el técnico. ¿Te viste tentado de ir con él?
-Lo primero que quiero es desearle la mejor de las suertes a mi amigo. Ojalá dentro de un año estemos hablando de que tanto ellos como nosotros ascendimos. Me gustaría jugar alguna vez con los pibes de Parque. Pero hoy me toca quedarme acá. Es lo que quiero. Fede no hubiera tenido problemas en que vayamos con él, pero el hecho de seguir en Newbery es un agradecimiento por todo lo que nos dieron en estos dos años, el cuerpo técnico y la gente. Quiero retribuirles ese apoyo, al igual que a mi mujer y mi hija, que más allá de aguantarme tanto, me respaldan para que yo pueda seguir con el futsal.

NEWBERY PRUEBA JUGADORES
LOS DIAS MARTES Y JUEVES DE 20 A 21 SE VAN A PROBAR JUGADORES DE 1º Y 3º DIVISION EN NEWBERY. LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTARSE 19:45 CON ROPA DEPORTIVA Y PREGUNTAR POR PABLO O POR SEBASTIAN.(ESTAS PRUEBAS SE VAN A DESARROLLAR DURANTE LOS DIAS 10,12,17 Y 19 DE ENERO).

LOS MISMOS DIAS PERO EN EL HORARIO DE 19 A 20 HS SE PROBARAN JUGADORES PARA LA 4º Y 5º DIVISION (CATEGORIAS 1998,1997,1996 Y 1995).
LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTARSE 18:45 Y PREGUNTAR POR PABLO,SEBASTIAN O DIEGO.

LA PRETEMPORADA DE LA 1RA. COMENZARA EL DIA 07/02/2012 A LAS 21 HORAS.

LAS DIVISIONES INFERIORES COMENZARA A ENTRENAR EL MISMO DIA CON EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

8 Y 7 DIVISION DE 18:30 A 19:30.
6 Y 5 DIVISION DE 19:30 A 20:30.
4 Y 3 DIVISION DE 20:30 A 22:00.

TELEFONO DEL CLUB: 4642-4859 (DE 18:00 EN ADELANTE)
DIRECCION: IRIGOYEN 2050 (ENTRE PEDRO LOZANO Y NAZARRE)

No hay comentarios: