septiembre 30, 2011

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este sábado seguí reviviendo la Copa América. Fox Sports emitirá el partido entre Brasil y Chile.
A las 15 hs. lo hará en HD. Una hora más tarde, el mismo encuentro será emitido en su versión normal.

SALIÓ LA REVISTA

Ya está en todos los clubes en número 494 de La Voz del Futsal.
Como siempre, con la cobertura completa de todas las categorías: formaciones, goleadores y tablas de octava a primera.
Además, estas notas:

¿QUÉ PASÓ EN RACING-INDEPENDIENTE?. Otra vez se frustró el clásico de Avellaneda.

«Sólo con la experiencia, no se puede jugar». La reflexión de Mario Carbone, el jugador con más presencias en Sportivo Barracas, equipo que marcha último en su zona.

PARTIDAZOS. Esta semana, todo lo ocurrido en Kimberley-River.

Las 14 Preguntas a Claudio Frino. Como organizador de la Copa América, expresó su opinión tras su disputa. Además habló de su relación con Daniel Scioli y anunció la posible llegada importantes cambios.

LA HISTORIA DEL FUTSAL - SEXTA ENTREGA. ESTA SEMANA: 1991. El primer grito “Millonario”

Este número: poster-contratapa de GLORIAS.

Y también, nuestras secciones de siempre: Saldos y retazos de la Fecha, Saldos y Retazos de las Inferiores, la Tabla Total, Promocionales, el Fair Play, y mucho más. ¡Imperdible!

"FUE EL MEJOR PARTIDO DE CHACARITA EN MUCHOS AÑOS"

El miércoles, Chacarita produjo uno de los resultados más resonantes de la semana, al vencer a Barracas Central, el líder de la Zona B de Segunda. Gracias al triunfo, el Funebrero conserva las ilusiones de llegar a la Promoción, dado que ahora, afianzado en el tercer puesto, son seis los puntos que lo separan de Jorge Newbery. "No fue nuestro mejor partido del año sino el mejor en muchos años", confiesa Pablo Nicolás Gutiérrez, uno de los jugadores más representativos del plantel dirigido por Ariel Carta. "Lo tomamos como una auténtica final y nos salió todo bien, sobre todo defensivamente", agrega el autor del primer gol del partido. "La clave fue salir bien concentrados de movida y con una mentalidad ganadora total. El primer tiempo fue espectacular, terminamos 4-1 arriba y pudieron ser cinco, pero el Pampa (Spampinato) erró una sexta falta. Después, en el segundo, mantuvimos el resultado y también pudimos haber metido un par de goles más".
Acerca de su tanto personal, indica: "Es una jugada que inicio yo, la define el Kiki Olmedo pero se la tapa el arquero. El rebote me vuelve a quedar a mí de frente al arco y la meto por debajo de Coronel. Ya llegué a los 95, me falta muy poco para festejar mi gol número cien", se ilusiona Gutiérrez, a quien los hinchas le confeccionaron una bandera donde -emulando a aquella de Palermo- van tachando las cifras que anteceden a ese número redondo.
"Ellos tienen dos jugadores fundamentales, Claudito Ruiz y el Chucky Arrieta -explica Gutiérrez-. Pero nosotros no los dejamos mover. Lo que marcaron Guille Piñeiro, Zunino, el Pipa Dobal y Olmedo fue tremendo. Por eso digo que nuestro trabajo defensivo resultó impecable. Sólo nos equivocamos una vez y lo pagamos con el segundo gol de Barracas".
La referencia, es ahora hacia la gente de Chacarita: "Nos está acompañando de una manera increíble. El miércoles volvieron a llenar la cancha de Las Heras, y eso que era un día laborable y el partido terminó casi a las doce y media. Cuando metí mi gol no lo dudé, me fui enseguida a festejar con ellos en la tribuna".
Luego del triunfo, las expectativas funebreras apuntan a "ganar todo lo que falta y jugar la Promoción. Ya regalamos muchos puntos con los cuales estaríamos más arriba en la tabla, no queremos seguir cometiendo esos errores. Este partido nos vino bárbaro para creer en nosotros mismos y demostrar que podemos alcanzar el objetivo", cerró el símbolo chacaritense.

septiembre 29, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Fernando Mena Segura.
Muy identificado con River, hace 15 años ininterrumpidos que dirige sus inferiores. Ganó numerosos campeonatos y también fue llamado para la Selección.

1) Todos te conocen como técnico. Pero además fuiste jugador. ¿Por qué te retiraste tan joven?
Dejé en 2005, luego de haber jugado en River, APV y Alvear. Tuve dos operaciones de rodilla y a eso se sumó el tema familiar. Con un trabajo fuera de la actividad, esposa e hijos, no queda tanto tiempo para el futsal.

2) Cómo técnico, ¿por cuántas categorías de inferiores pasaste?
En River desde la 86 en adelante dirigí casi todas. Creo que desde octava hasta tercera, menos séptima, estuve en todas las divisiones. También fui ayudante de Guillermo Campos en la primera de Alvear.

3) ¿Llevás la cuenta de cuántos campeonatos lograste?
Sí. Cómo técnico, 14. Y como jugador cinco. En tres tuve participación y en otros dos sólo integré el plantel. Aunque no me preocupa saber quién ganó menos o más. Sólo me interesa hacer las cosas bien para el club, que mi trabajo le sirva a River.

4) Con tantos años en inferiores, ¿tu objetivo no es llegar a primera alguna vez?
Por un lado sería lindo, pero no lo pienso. Uno a una primera le tiene que dedicar un tiempo del cual hoy no dispongo. Ojalá alguna vez esto sea más profesional. Ahí la cosa cambiaría. Por ahora, me siento cómodo con los chicos. Es una satisfacción enorme cuando llegan a primera. Y si se consolidan, es lo más lindo que te puede pasar.

5) ¿Qué fórmula existe para ser tantas veces campeón?
Es un conjunto de cosas. Aunque seguramente, no haya otro secreto que la calidad de los jugadores. Y en River tengo la suerte de que siempre hubo chicos con grandes condiciones. También está el esfuerzo de cada jugador y hay algo que puede aportar uno. Por ejemplo, está el caso de los hermanos Francini: yo los tuve en quinta, cuando a veces ni siquiera eran citados. Hoy, están afirmados en primera.

6) ¿Cuál es tu principal virtud cómo técnico?
Creo que soy un buen formador de grupos. Con el profeAndrés (Inaebnit) y un muchacho Pajarito, que también está colaborando, hacemos hincapié en eso.

7) ¿No se prioriza la táctica en inferiores?
Lo más importante es la técnica. Después viene la táctica individual: la posición del cuerpo para marcar y temas así. Eso se trabaja mucho. No tanto la pelota parada, que es más de equipo.

8) ¿Con qué técnicos te identificás?
Tuve la suerte de tener a grandes entrenadores: Charly Fernández, Fabián López, Omar Campos, Guillermo Campos, Vicente De Luise, Trama... También compartí cuerpos técnicos con Larrañaga, en la Selección, Facundo (Ruscica) en River. Estuve rodeado de los más reconocidos de todos los tiempos. De todos fui aprendiendo.

9) ¿Qué estilo de juego preferís?
El de Trama, el de Ruscica... Comparto mucho ese estilo. A mí me gusta atacar. De ellos saqué los mejores aspectos a nivel ofensivo.

10) ¿En inferiores es más exitoso el técnico que más torneos gana o el que más jugadores forma?
En tercera y cuarta, lo más importante es que los chicos se vayan preparando para primera. Pero las dos cosas van de la mano. Hay que enseñarles a jugar y a ganar.

11) Dirigís cuarta y tercera, categorías que desde 2011 están al principio y al final de la tira. ¿Qué opinás?
La verdad que complica un poco. Si es para bien del futsal, uno está dispuesto a hacer lo que sea. Aunque no sé hasta que punto benefició esa medida.

12) ¿Por qué no estás más en el cuerpo técnico de la Selección?
Sigo estando. Lo que pasa es que cuando se levantó el piso de Ezeiza, los entrenamientos de los
juveniles se pararon. Mi función era trabajar con ellos. A las prácticas de la Selección mayor se me hacía muy difícil ir.

13) ¿Estás contento de haber sido convocado por Larrañaga?
Sí, sí. Es un orgullo. Lástima que la falta de profesionalismo del futsal te pone obstáculos. Estar en
la Selección es lo más lindo que a un deportista puede pasarle. Pero económicamente no es redituable. Al contrario, uno pierde plata por ir. No lo digo sólo por mí, sino por todos los muchachos que también están ahí.

14) Por River pasaron gran cantidad de dirigentes y técnicos. ¿Por qué vos seguís estando?
Por mi forma de ser. Por el hecho de haber mantenido siempre un perfil bajo. Nunca tuve problemas con nadie. Ni con árbitros, ni con rivales, ni dentro del club. Por eso, tampoco tengo enemigos. Me siento muy respetado.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 10ma. fecha (Clausura ‘11):

Independiente c. Parque, 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 12.30 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro

Argentinos Jrs. c. Hebraica, 4ta., 5ta. 6ta., 7ma. y 8va., sábado 01-10-11, a partir de las 12.30 hs. – 3ra. y 1ra., a confirmar

River Plate c. Caballito Jrs., 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 18.30 hs., en Cedem (San Fernando) – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.30 hs. – 5ta., a confirmar

17 de Agosto c. Kimberley, 3ra. y 1ra., viernes 30-09-11, a partir de las 20.30 hs. –4ta., 5ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.00 hs. –6ta., domingo 02-10-11, a las 13.00 hs., en El Talar

F.C. Oeste c. Boca Jrs., 3ra. y 1ra., sábado 01-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Estrella de Boedo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 01-10-11, a partir de las 14.00 hs., en Gimnasio H. Etchart

América del Sud c. Banfield, 4ta., 5ta., 6ta. 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a
partir de las 13.00 hs.

Racing Club c. Pinocho, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va. y 1ra., sábado 01-10-11, a partir de las 14.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio) – 3ra., a confirmar

Nueva Estrella c. San Lorenzo de A., 3ra. y 1ra., viernes 30-09-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 13.00 hs.

Juvencia c. Cultural de Sarandí, 8va., 7ma. y 6ta., domingo 02-10-11, a partir de las 13.00 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 18.00 hs., en Estrella de Boedo

Independiente c. Caballito Jrs., 6ta., 7ma. y 8va., martes 27-09-11, a partir de las 18.30 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro (pendiente 6ta. fecha)

17 de Agosto c. San Lorenzo de A., 7ma. y 8va., jueves 29-09-11, a partir de las 19.00 hs. (pendiente 6ta. fecha)

Caballito Jrs. c. Hebraica, 3ra. y 1ra., miércoles 05-10-11, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud (pendiente 7ma. fecha)

Racing Club c. Independiente, 1ra., martes 27-09-11, a las 20.30 hs., en Racing Club (Anexo Estadio), (pendiente 5ta. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 27ma. fecha (1ra. División) y 10ma. fecha Clausura ’11 (3ra. a 8va. División):

Zona A:
Franja de Oro c. Huracán, 3ra. y 1ra., viernes 30-09-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.00 hs., en Yupanqui

Atlanta c. Los Andes, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 13.00 hs.

San Martín c. Def. de Cervantes, 3ra. y 1ra., viernes 30-09-11, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps) – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 01-10-11, a partir de las 14.00 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps)

Glorias c. Dep. Merlo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 01-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Unión (Ezpeleta) c. Arsenal F.C., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 01-10-11, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 19.30 hs., en Nueva Estrella

Platense c. El Talar, 3ra. y 1ra., viernes 30-09-11, a partir de las 20.30 hs. –4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 12.30 hs.

Country de Banfield c. Hurlingham, 5ta., 3ra. y 1ra., viernes 30-09-11, a partir de las 19.15 hs., en Atlanta (Sede) – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Villa Argentina c. Villa Modelo, 3ra. y 1ra., jueves 29-09-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 12.00 hs. – 5ta., domingo 02-10-11, a las 12.00 hs., en Cultural de Sarandí

Zona B:
Ferro de Merlo c. Gral. Lamadrid, 3ra. y 1ra., viernes 30-09-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.00 hs.

UAI - Urquiza c. Jorge Newbery, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 01-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Juv. de Tapiales c. Almafuerte, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Chacarita Jrs. c. Estrella de Boedo, 3ra. y 1ra., sábado 01-10-11, a partir de las 19.00 hs., en Las Heras – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 11.00 hs., en Club 3 de Febrero

Sp. Barracas Bolívar c. Las Heras, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 13.00 hs., en Kimberley – 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 19.30 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs.

U.G.A.B. c. El Porvenir, 3ra. y 1ra., sábado 01-10-11, a partir de las 20.00 hs., en América del Sud – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Alvear c. Estrella de Maldonado, 3ra. y 1ra., sábado 01-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.30 hs. – 5ta., miércoles 05-10-11, a las 19.00 hs., en Gral. Lamadrid

Dep. Morón c. Barracas Ctral., 3ra. y 1ra., domingo 02-10-11, a partir de las 19.30 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 02-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Chacarita Jrs. c. Barracas Ctral., 3ra., miércoles 28-09-11, a las 20.30 hs., en Las Heras (pendiente 6ta. fecha)

Chacarita Jrs. c. Barracas Ctral., 1ra., miércoles 28-09-11, a las 22.00 hs., en Las Heras (pendiente 23ra. fecha)

septiembre 28, 2011

GRAND PRIX: CITARON A 16 JUGADORES

Fernando Larrañaga realizó un nombramiento con vistas al Grand Prix, que se jugará en Brasil del 16 al 23 de octubre.
Entre los citados -que deben presentarse en Boca mañana a las 8 de la mañana- hay algunas sorpresas. Por ejemplo, Javier Corvata (arquero de Alvear, categoría 93), Gabriel Edelstein (hermano mayor de Matías, que nunca había sido convocado), Alan Calo (por primera vez es convocado a una Selección mayor), Diego Albertini y Lucas Francini (cuya citación también es la primera).
Leandro Planas es el único futbolista que no se encuentra fichado en ningún club de la Argentina.

La lista completa es:

1) Elias Santiago - Pinocho
2) Quevedo Matías - America
3) Corvata Javier - Alvear
4) Calo Alan - Pinocho
5) Planas Leandro - Italia
6) Taffarel Mauro - Boca
7) Gonzalez Luis - Boca
8) Vaporaki Alamiro - America
9) Edelstein Matías - Hebraica
10) Edelstein Gabriel - Hebraica
11) Guariniello Cristian - San Lorenzo
12) Albertini Diego - Kimberley
13) Francini Lucas - River
14) Padula Leandro - River
15) D'Acri Alejo 17 de Agosto
16) Corso Sebastian - Boca

Cuerpo Tecnico:
D.T. Larrañaga Fernando
T.A.: Sasson Luis
P.F.: Pizzi Esteban

PANORAMA DE PRIMERA E INFERIORES

Todas los resultados y posiciones de primera a octava ya están disponibles en el menú de la izquierda del blog. Con respecto a la fecha recientemente disputada...

*Esta semana hubo tres ausencias: faltaron San Martín (tercera), Unión Ezpeleta (sexta) y Alvear (sexta).
* Hubo dos postergaciones "grandes" (ambas por duelo): de primera a octava, San Lorenzo-Racing y Lamadrid-Los Muchachos.
* Se registró una suspensión por un curioso motivo: Boca (séptima) vencía a 17 de Agosto 2-0, hasta que a los 10' del ST el árbitro lo dio por finalizado "por constantes insultos del público visitante". La continuidad del cotejo sería reprogramada ya que no hubo incidentes.

RACING TIENE SU VERSIÓN

A propósito de la suspensión del clásico de anoche, la gente de la Academia le envió a La Voz del Futsal su opinión, referida a la presunta no programación en los plazos reglamentarios que argumenta Independiente. Este es el comunicado textual de la dirigencia racinguista:

ACLARAMOS QUE EL DÌA 09/09 EN LA REUNION HABITUAL DE LOS VIERNES QUE SE REALIZÓ EN EL CLUB CABALLITO JUNIORS, RACING CLUB REALIZÓ LA REPROGRAMACIÒN CORRESPONDIENTE DEL PARTIDO DE 1RA DIVISION PARA EL LUNES 19/09 A LAS 20.30 HORAS EN RACING CLUB. REPROGRAMACIÒN QUE FUE REALIZADA POR MI SEGÙN LO DISPUSO EL TRIBUNAL EN EL BOLETIN 4557.
EL DÍA 15/09 RECIBO UN LLAMADO DE UN MIEMBRO DE COMISIÓN EN EL CUAL SE ME INFORMA QUE LA DIRIGENCIA DE INDEPENDIENTE RECHAZA LA REPROGRAMACIÓN ARGUMENTANDO QUE NO QUERÍA JUGAR EN RACING Y CON PÚBLICO.
SE DECIDE ENTONCES SUSPENDER AL PARTIDO Y QUE EN LA REUNIÓN DE COMISIÓN DEL MARTES 20/09 LA COMISIÓN DECIDA QUE DÍA Y BAJO QUE CONDICIONES SE DISPUTE EL PARTIDO.
SE FIJÓ NUEVA FECHA PARA EL 27/09 A LAS 20.30 HS SIN PÚBLICO LOCAL NI VISITANTE, COMUNICANDO A LA DIRIGENCIA DE INDEPENDIENTE LA NUEVA FECHA DEL PARTIDO.
QUIERO QUE QUEDE ACLARADO QUE RACING REPROGRAMÓ EL PARTIDO EN TIEMPO Y FORMA.

CRISTINA RODRIGUEZ
DELEGADA FUTSAL RACING CLUB

septiembre 27, 2011

OTRA VEZ SE FRUSTRÓ EL CLÁSICO DE AVELLANEDA


Tenían que haber jugado el 28 de agosto, pero se suspendió por incidentes en la tercera división. La AFA designó su realización para esta noche, pero Racing-Independiente tampoco se jugó en esta ocasión.

A las 20.30 hs, tanto el plantel local como la terna arbitral encabezada por Sergio Ghibaudi (Viñas, el árbitro "original" está regresando de Venezuela) firmaron la planilla oficial. Pero la ausencia de Independiente impidió la realización del clásico. Mauricio Catelani, el vicepresidente de la Comisión de Futsal, se hallaba presente en el estadio, dado que la habitual reunión de los martes se "mudó" a Avellaneda con motivo de este partido. "El equipo visitante no vino -dijo Catelani- y ahora el caso está en manos del Tribunal de Disciplina".

Acerca de los motivos de la decisión de los Rojos, el dirigente manifestó: "Ayer hablé con Luis Blasco y me comentó que no fueron notificados en forma oficial y que no estaban de acuerdo con que se juegue en Racing. Además argumentó que estaba programado fuera del tiempo reglamentario y eso lo habilitaba para pedir los puntos".

La dirigencia de Racing contradijo la afirmación de sus vecinos, respondiendo que el partido fue programado en tiempo y forma y que no es responsabilidad de la Academia que se haya dilatado la disputa.

Según las reglas 2011, si tras una suspensión el local no fija nueva fecha dentro de los 20 días, está contemplada la pérdida de puntos (el Tribunal había dispuesto la reprogramación en su Boletín del 2 de septiembre). Concretamente, esto es lo que figura en el reglamento:


6. Partidos Suspendidos. Reprogramación.

Cuando por inclemencias del tiempo o situaciones extremas fuera suspendido un partido de los Campeonatos de Futsal, los mismos deberán disputarse:

a. Dentro de los veinte (20) días posteriores a su suspensión o fallo de T.D.D. que disponga su reprogramación o continuación, siempre que no coincida con la disputa de las tres últimas fechas del respectivo certamen.

En los casos establecidos en el punto a) del presente, la reprogramación deberá ser comunicada al visitante en un plazo no inferior a 72 hs. de la fecha de disputa del partido. Para el supuesto que el club local no reprograme el partido dentro de los plazos establecidos en los Puntos a), b) y c), se lo considerará como no programado (punto 5.11) con la consiguiente pérdida de puntos, siendo acumulable a los efectos del régimen de amonestaciones conforme lo dispuesto en el punto 4.5. de las Disposiciones Generales.


¿Y AHORA QUÉ?

A partir de esta controvertida situación, la AFA, por intermedio del Tribunal de Disciplina, deberá expedirse. Seguramente, a Independiente le otorgarán vista para que haga su descargo con respecto a su ausencia. La CD del Rojo expondrá sus motivos y Racing por otra parte, intentará demostrar que no se excedió del plazo permitido. Mientras tanto, el futsal aguardará el desenlace de otro capítulo polémico.


MENSAJE DE LA FAMILIA SAPONARE

Angel Saponare, representante de San Lorenzo en la Comisión de Futsal, y tío de Ezequiel -ex jugador azulgrana fallecido la semana pasada- nos envió un breve mensaje, el cual transcribimos a continuación: 
La familia de Ezequiel Saponare, hace llegar a uds., y por su intermedio a toda la gente del Futsal y allegados al Club Atletico San Lorenzo de Almagro,  desde lo más profundo del corazón; el eterno agradecimiento por las innumeranles muestras de afecto y cariño que hemos recibido.

«Me sentí un brasilero más»


Integrante del cuerpo técnico de Almafuerte, el «Tucu» Sánchez Denis (a la derecha de la foto, junto a Gastón Catelani) vivió una Copa América de ensueño.

Para Roberto Sánchez Denis, tuvo connotaciones especiales la Copa América. Es que más allá de su nacionalidad, el Tucu disfrutó el título brasileño por haber acompañado a su delegación durante toda su estadía en Buenos Aires.
“Mi corazón estaba divido –confiesa-. Soy argentino pero por un lado quería que ganara Brasil. Por eso, también me siento un poco campeón”. Llegan los elogios: “Son grandes profesionales y al mismo tiempo, muy humildes. Ahí es dónde sacan la diferencia. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los dirigentes. Me hicieron sentir uno más del grupo”.
Sánchez Denis recibió pocos días antes del inicio de la Copa, la gran noticia. “Claudio Frino me preguntó si quería cumplir esa función. Le contesté que con mucho gusto. Para mí era más que un honor ser el coordinador de la Selección de Brasil. No lo podía creer. Por mi cabeza pasaban mil cosas. Y es el día de hoy que todavía no caigo. Es como un sueño”.
Más allá de la alegría, ciertas dificultades se presentaron con el tema idiomático: “Fue complicado, pero sobre la marcha uno iba entendiendo”, indica, agregando que se llevaba mejor “con el técnico Sorato, que hablaba bien español, su ayudante Vander, y de los jugadores, tenía una relación bárbara con Danilo y Neto. Por eso, cuando lo eligieron como el mejor del torneo me alegré un montón. Fue un justo reconocimiento. Encima Neto juega en la misma posición en la que jugaba yo”, cuenta el “Tucu”, que como futbolista pasó por River, APV y Platense. “Todo el mundo me preguntaba por Falcao –puntualiza-. Y más allá de su fama, él es uno más dentro del plantel. Un profesional cien por ciento al que sus compañeros respetan mucho”.
A propósito del primer enfrentamiento entre ambas selecciones, apunta: “Lo viví relajado porque los dos ya estábamos clasificados. No tenía esos nervios y esas sensaciones encontradas como sí tuve en la final. Pero ellos en ningún momento hicieron diferencias conmigo. Al contrario, después de haber salido campeón me dejaron entrar al vestuario. Festejé y me sentí un brasilero más”.
No fue su única celebración: tras la consagración “me invitaron a comer a Siga La Vaca, lo mismo que al chofer del micro. Hubo un antes y un después del 5 a 1 con Argentina. Hasta ese partido, se mostraban serios y siempre muy concentrados. Pero después soltaron toda esa onda tan brasilera. Mucho grito y samba...”.
Noche de sábado... Todo dicho. Luego de cenar en Puerto Madero, el plantel se dirigió a una disco de Palermo, donde les habilitaron el Vip por gestión del propio tucumano. “Se divirtieron a lo grande. Todo era sambar, sambar y sambar. Por eso digo que el baile lo llevan adentro. ¿El trago favorito? Cerveza bien gelatta, como dicen ellos. Y algunos tomaron speed con vodka. Pero hasta en eso son profesionales. Saben bien hasta donde deben tomar para divertirse sin caer en el descontrol”.
Siete de la mañana del domingo. El regreso al Hotel Continental luego del boliche se convirtió en el preludio de otra sorpresa para el Tucu. “Pasé por mi casa a cambiarme y al volver al Hotel, Sorato me dio la noticia de que jugaría para ellos en el amistoso contra el equipo de Scioli. Si algo me faltaba era eso. Otro sueño cumplido”.
En Villa La Ñata, Brasil estuvo representado por su cuerpo técnico y algunos refuerzos como Sánchez Denis: los jugadores no actuaron en la quinta del Gobernador. “Usé la número cinco. Mal no anduve, aunque, obvio, estaba cansado. Si no dormí... Nos golearon 18 a 4, pero igual me sentí feliz. Y ni que hablar cuando metí el último gol. Es algo que, al igual que todo lo que me sucedió en esa semana, no lvidaré jamás”.

El Brasil "muleto" que enfrentó al equipo de Villa La Ñata. Estuvo compuesto por auxiliares y cuerpo técnico del campeón de América, Sánchez Denis y Gastón Catelani.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 Jugadores que cumplen el 27 de septiembre.

septiembre 26, 2011

ESTABA PARA CUALQUIERA, PERO KIMBERLEY FUE MÁS EFECTIVO


 Kimberley le quitó a River la posibilidad de seguir en la punta, venciéndolo 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. El partido, si bien tuvo apenas tres goles, resultó muy entretenido teniendo en cuenta la propuesta ofensiva que ambos equipos desarrollaron sobre todo en la segunda etapa. Habida cuenta de ello y de la buena cantidad de situaciones de gol en ambos arcos, la victoria pudo ser para cualquiera, aunque en definitiva se la llevó el local gracias a un remate esquinado de Albertini, que implicó el 2-1 a cuatro minutos de la chicharra.
La paridad fue una característica de la mayor parte del cotejo. También en el primer tiempo el trámite estuvo marcado por el equilibrio, matizado por buena técnica y un juego interesante de parte de los dos. Padula logró poner en ventaja a River a los 15’, a través de una lucida maniobra individual: penetrando por derecha definió de zurda ante Farach. Parecía que el equipo de Ruscica se iría en ganancia al vestuario, pero faltando 14 segundos para el cierre, Martínez Riveras aprovechó una jugada confusa en el área de Quevedo y señaló el 1-1 con su olfato de gol habitual.
En el complemento no hubo grandes variantes. Eso sí: los protagonistas se animaron un poco más, produciendo más oportunidades de peligro y emoción. Hasta que se dio el mencionado 2-1 de Albertini. En el tiempo restante, River colocó a Soto de arquero-jugador y la adrenalina subió dado que las chances de gol se incrementaron en ambas áreas. No obstante, el tanteador no se modificó y el silbato final de Laballós, encontró a un Kimberley que celebró el triunfo en el contexto de un partido que además de entretenido, fue muy limpio en función de la buena predisposición de todos.

SALDOS Y RETAZOS
* Hasta hace tres años compartían el plantel de Pinocho pero como tantas otras veces desde que eso ya no sucede, los hermanos Ruscica volvieron a enfrentarse. Esta vez, el que terminó más contento fue el Pipi, mientras Facundo, pese a la bronca, saludó a los rivales con gran corrección. El que no estuvo en la cancha fue Ruscica padre, un habitual espectador. Seguramente, porque no sabría por qué equipo hace fuerza.

* Santiago Basile estuvo en el Malvinas luego de haber sido deportado de España. El jugador de la Selección comentó que aún no tiene novedades con respecto a su posible vuelta al Manacor, pero que quizás éstas podrían producirse durante la semana. Ojalá se solucione...

* Desde hace varias fechas, River sufre la baja de Diego Biondi. El goleador comentó que sufre una lesión ligamentaria similar a la de Persec, quien casualmente, volvió a resentirse y no integró el plantel. La situación de ambos es incierta con respecto a su vuelta a las canchas. Sin dudas, dos bajas importantes para su equipo. 

* Apenas arrancó el ST, el arquero Quevedo, golpeado en una jugada accidental, debió dejar la cancha y en su lugar ingresó Lucas Rodríguez, quien a su vez cuando River se vio en desventaja, fue reemplazado por un jugador de campo como Jonathan Soto mientras los «millonarios» tuvieron la posesión del balón. Por la lesión de Quevedo, River sumó una preocupación más...


* Los dos uniformados afectados al partido se destacaron por la buena onda y constante colaboración. Fue por eso que ante un pedido de uno de ellos -el de calva cabellera- con respecto a sacarles una foto no pudimos negarnos. El buen humor del citado agente lo llevó a preguntar previamente a ser retratado: "¿Querés que me peine así salgo mejor?". En estos tiempos donde la Policía tan cuestionada está, un dato de color tan simple, merecía ser destacado.

septiembre 25, 2011

EL SHOW DE LOS PARECIDOS


Cuando todavía perduran en las retinas las imágenes de la Copa América, pretendíamos que no pasara inadvertido este Parecido surgido a partir de la presencia de un futbolista paraguayo en Almirante Brown. Los más "imaginativos" lo vieron apenas pisó el rectángulo y la comparación con el pallasesco personaje de la TV local fue inevitable. Rulos mediante, uno se mimetizó con el otro -es difícil saber cuál con cuál-  hasta materializar un hallazgo espeluznante.

FICHA TÉCNICA
Caso 1: Alfredo Ortiz (jugador de la Selección de Paraguay)
Caso 2: "Amigacho" (personaje mediático de TV).
Categoría: parecido IMPURO (sólo uno pertenece al Futsal).
Enviado por: Ricardo, de Barracas.

septiembre 24, 2011

FE DE ERRATAS


Por un error ajeno a nuestra voluntad durante esta mañana no se pudo escuchar el programa de anoche de "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre". Los inconvenientes han sido solucionados y la audición (con Claudio Frino como invitado) ya se encuentra disponible. Para escucharla, clickear sobre este texto.

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

En nuestro programa de anoche nos tomamos una licencia. En vez de hacer hincapié en la historia del futsal, nos referimos a un tema más actual, como es la disputa de la Copa América, evento que si bien acaba de culminar, todavía está muy fresco en el recuerdo de los amantes de la actividad.


septiembre 23, 2011

SALIÓ LA REVISTA


Ya está en todos los clubes en número 493 de La Voz del Futsal.
Como siempre, con la cobertura completa de todas las categorías: formaciones, goleadores y tablas de octava a primera.
Además, estas notas:

Guía de la Copa América. Todo lo que hay que saber del importante evento sudamericano, disputado por primera vez en la Argentina.

«Me sentí un brasilero más». Integrante del cuerpo técnico de Almafuerte, el «Tucu» Sánchez Denis vivió una Copa América de ensueño.

Santiago Basile: “No sé qué va a pasar conmigo”. El jugador del Manacor fue extraditado y volvió a Argentina

Las 14 Preguntas a Fernando Mena Segura. Muy identificado con River, hace 15 años ininterrumpidos que dirige sus inferiores. Ganó numerosos campeonatos y también fue llamado para la Selección.

LOS MEJORES DEL MUNDO PASARON POR BUENOS AIRES. La Clínica Internacional de ATFA donde disertaron el español Javier Lozano y el brasileño Marcos Sorato.

LA HISTORIA DEL FUTSAL - QUINTA ENTREGA. ESTA SEMANA: 1990. BICAMPEONATO CON ESTILO BOHEMIO.
Este número: poster-contratapa de BOCA JÚNIORS.

Y también, nuestras secciones de siempre: Partidazos, Saldos y retazos de la Fecha, Saldos y Retazos de las Inferiores, la Tabla Total, Promocionales, el Fair Play, y mucho más. ¡Imperdible!

OTRA TIRA SUSPENDIDA POR DUELO

San Lorenzo-Racing había sido suspendido días atrás, por el deceso de Ezequiel Saponare. Anoche, atento a un pedido de Los Muchachos, también se postergó la tira completa contra Lamadrid, en la que el club de Villa Madero debía ser visitante. Esto se debe al fallecimiento de Tomás Meza, un chico categoría 2001 que se desempeñaba en el baby fútbol. Este sábado a las 17 hs. en la sede de la institución, Thorne 925, se celebrará una misa en su memoria.
Desde aquí, le hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares de Tomás.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de septiembre.

septiembre 22, 2011

DIGO CAMPANA: "DESDE QUE DIRIJO, ESTA ES MI MAYOR ALEGRÍA"

17 de Agosto produjo el resultado más resonante de la semana, ya que con su victoria ante Pinocho por 5 a 3 -el partido se jugó el miércoles- terminó con una racha negativa que abarcaba ocho temporadas. En Primera, divisional a la que llegó en 2004, los de Pueyrredón nunca había podido vencer a los de Villa Urquiza. Apenas si se habían registrado dos empates, en 2004 y 2006.
Por eso, era comprensible la satisfacción de sus jugadores tras el triunfo ante el clásico barrial. Tampoco Diego Campana era ajeno a ese estado de felicidad. "Es la alegría más grande desde que estoy en esta función", no dudó en señalar el técnico del elenco ganador. Campana trabajó el año pasado en la primera de Parque; hace algunos meses asumió como DT de la tercera de Agosto, hasta que la renuncia de Juan Llorens hizo que además se hiciera cargo del plantel superior.
Una vez consumado el éxito por 5 a 3, conversó con La Voz del Futsal. Y dijo todo esto:
"Funcionamos muy bien como equipo y en forma individual, mientras que ellos no tuvieron un buen día. Es difícil saber hasta dónde el triunfo se dio por virtudes nuestras, y hasta dónde por fallas de Pinocho. Pero de lo que estoy convencido es que el trabajo defensivo de Agosto fue clave".
"Me tenía mucha fe después del empate con Juvencia, el lunes. Ya sé, es un resultado que no dice nada. Pero a mí me dejó muy conforme el equipo. A veces, si no ganás, también se pueden extraer cosas positivas. Y contra Juvencia jugamos bien, mereciendo ganar. Por eso, desde el primer minuto supe que podíamos derrotar a Pinocho".
"Les planteamos una defensa muy agresiva en la mitad de cancha. Cerramos bien el medio, obligándolos a jugar por afuera. Hicimos un rombo y cuando Elías tuvo que salir, se le complicó porque no se siente cómodo manejando la pelota más de la cuenta. Se vieron en la necesidad de lateralizar y ahí sacamos ventaja nosotros".
"Es muy lindo haber ganado este clásico, aunque ya hay que pensar en lo que viene, que es Boca. Al equipo lo veo bien. De todas formas, nos falta mucho trabajo. Yo tomé un plantel que estaba bastante desarmado y ahora vamos creciendo de a poco. ¿Si se puede pelear arriba? Ojalá, si bien por el momento sólo hay que seguir pensar en seguir sumando. Lo principal es consolidar una base. Una vez conseguido eso, se podrá luchar por un campeonato".
"Para mí tuvo connotaciones especiales esta victoria porque este año perdí a mi viejo. Me hubiese encantado que estuviera conmigo esta noche. Sé que lo hubiese disfrutado un montón".

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este viernes a las 16 hs. reviví la Copa América por Fox Sports. La señal deportiva de cable emitirá el partido entre la Argentina y Perú, por la primera fecha del sudamericano disputado en el Polideportivo de Almirante Brown.

TODA LA PROGRAMACION


DIVISION PRIMERA – 9na. fecha (Clausura ‘11):

Juvencia c. Independiente, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs., en Los Muchachos – 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 20.00 hs., en Estrella de Boedo

Cultural de Sarandí c. Nueva Estrella, 3ra. y 1ra., sábado 24-09-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs.

San Lorenzo de A. c. Racing Club, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., a confirmar.

Pinocho c. América del Sud, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs.

Banfield c. F.C. Oeste, 4ta., 5ta., 6ta. 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs., en Microestadio de Banfield

Boca Jrs. c. 17 de Agosto, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 14.00 hs.

Kimberley c. River Plate, 8va., 7ma. y 6ta., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 17.00 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs.

Caballito Jrs. c. Argentinos Jrs., 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 24-09-11, a partir de las 17.00 hs., en América del Sud – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 25-09-11, a partir de las 14.00 hs.

Hebraica c. Parque, 1ra., jueves 22-09-11, a las 21.30 hs., en Hebraica Pilar –4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va. y 3ra., sábado 24-09-11, a partir de las 12.00 hs., en Hebraica Pilar

Boca Jrs. c. Argentinos Jrs., 3ra. y 1ra., martes 04-10-11, a partir de las 20.30 hs. (pendiente 7ma. fecha)

Pinocho c. 17 de Agosto, 3ra. y 1ra., miércoles 21-09-11, a partir de las 20.30 hs. (pendiente 7ma. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 26ta. fecha (1ra. División) y 7ma. fecha Clausura ’11 (3ra. a 9na. División):

Zona A:

Villa Modelo c. Country de Banfield, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs.

Hurlingham c. Platense, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 10.30 hs., en El Triangulito – 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 17.00 hs., en Cedem Nro. 2

El Talar c. Unión (Ezpeleta), 8va., 7ma. y 6ta., domingo 25-09-11, a partir de las 12.00 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 17.00 hs., en 17 de Agosto

Arsenal F.C. c. Glorias, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 12.00 hs.

Dep. Merlo c. San Martín, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 12.00 hs., en  Polideportivo El Remanso – 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 19.30 hs., en Polideportivo El Remanso

Def. de Cervantes c. Atlanta, 3ra. y 1ra., sábado 24-09-11, a partir de las 20.30 hs., en La Fábrica – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 12.00 hs., en La Fábrica

Los Andes c. Franja de Oro, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 14.00 hs., en Colegio San Bonifacio

Huracán c. All Boys, 3ra. y 1ra, sábado 24-09-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 14.00 hs.

Zona B:

Barracas Ctral. c. Alvear, 3ra. y 1ra., viernes 23-09-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo Fátima

Estrella de Maldonado c. U.G.A.B., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs., en Atlanta

El Porvenir c. Sp. Barracas Bolívar, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 12.00 hs.

Las Heras c. Chacarita Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs.

Estrella de Boedo c. Juv. de Tapiales, 4ta. y 5ta., sábado 24-09-11, a partir de las 18.00 hs. –8va., 7ma. y 6ta., domingo 25-09-11, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra.,domingo 25-09-11, a partir de las 16.00 hs., en América del Sud

Almafuerte c. UAI - Urquiza, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 11.00 hs.

Jorge Newbery c. Ferro de Merlo, 3ra. y 1ra., viernes 23-09-11, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 12.00 hs.

Gral. Lamadrid c. Los Muchachos, 3ra. y 1ra., viernes 23-09-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 25-09-11, a partir de las 13.00 hs. – 5ta., domingo 25-09-11, a las 18.00 hs., en Jorge Newbery

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

2da. fecha (Clausura ’11):

Club de Jóvenes c. Arsenal F.C., 3ra. y 1ra., sábado 24-09-11, a partir de las 18.00 hs.

Atlanta c. Racing Club, 1ra., viernes 23-09-11, a las 20.30 hs.

C.S. y D. Los Andes (Munro)c. San Martín, 3ra. y 1ra., sábado 24-09-11, a partir de las 18.30 hs.

Boca Jrs. c. Huracán, 1ra., domingo 25-09-11, a las 11.00 hs.

Ondas de Amor en Acción c. San Lorenzo de A., 3ra. y 1ra., domingo 25-09-11, a partir de las 11.00 hs., en Ceden Nro. 2

Santiago Basile: “La verdad que no sé qué va a pasar conmigo”

El jugador del Manacor fue extraditado y volvió a Argentina.


Santiago Basile está de vuelta en Buenos Aires. La noticia es llamativa, pues se había marchado el lunes a España, luego de jugar la Copa América. ¿Qué ocurrió? Apenas pisó junto a Martín Amas el aeropuerto de Barajas, le impidieron continuar el viaje hacia Palma de Mallorca -su lugar de residencia- y al día siguiente era deportado a la Argentina. En el medio, pasaron casi 24 horas «de terror», según la opinión del Coco.
«Cuando llegamos a Madrid nos hicieron pasar a una oficina donde nos revisaron los papeles. Los de Zurdo estaban bien, pero en los míos se encontraron con que tenía la residencia provisoria», le contó Basile a La Voz del Futsal.
«Yo no entendía nada. Si un par de semanas atrás había ido con el equipo a Brasil a hacer la pretemporada, nunca hubo ningún inconveniente». Las cosas se pusieron feas cuando le dijeron que se tendría que quedar en el aeropuerto hasta que no se aclarara su situación. «Pensé que me iban a retener un par de horas, pero el tema se empezó a complicar. Ya era de noche y me dijeron que tendría que dormir ahí», relató el ex Kimberley. «Me pusieron en un lugar donde había unas habitaciones con unas camas. Compartí la pieza con un chileno y un boliviano. Además había otras habitaciones con gente que estaba en una situación parecida a la mía. Entraban y salían personas todo el tiempo».
Según Basile, «el trato no era el mejor. Los que estaban a cargo de la vigilancia te mandoneaban y si alguno de nosotros intentaba discutir, respondían de mala manera. No estuve incomunicado. Vendían tarjetas de teléfono por cinco euros, aunque esa noche no la usé porque no quería que mi familia estuviera se preocupara. Recién a la mañana llamé a mi vieja, que se puso bastante nerviosa».
Al día siguiente, la pesadilla de Basile comenzó a disiparse: «Vinieron los del consulado y me ayudaron bastante. Pero igual era tarde porque ya me habían deportadoy ese mismo día me metieron en un vuelo a Ezeiza». La demostración de que el jugador tenía contrato de trabajo con el Fisiomedia Manacor de poco sirvió: para las leyes españolas, no se puede entrar a ese país con un permiso de residencia provisoria. «Entonces, ¿por qué cuándo volvimos de Brasil no tuve problemas?» se preguntó Basile, señalando la evidente contradicción. «Me escracharon poniéndome una letra C en el pasaporte que no sé que significa. Creo que ese pasaporte voy a tener que cambiarlo», deslizó el hombre de la Selección, visiblemente apenado y con la incertidumbre de no saber que sucederá en el corto plazo.
La pesadilla no terminó ahí: hasta hace unas horas, Santiago no había recuperado su equipaje. «Al llegar a Ezeiza mis valijas no estaban. Me aseguraron que iban a aparecer. Espero que así sea... Por lo menos, la mochila con mis cosas y la computadora que me habían sacado cuando me detuvieron en el aeropuerto, sí me las devolvieron».
En tanto, el futuro de Basile es una nebulosa. El jugador, comprensiblemente, prefiere no emitir opiniones en forma pública, con respecto a la situación que lo une al club. Aunque si hay algo confirmado, es que debido a las dificultades surgidas con su pasaporte, por el momento no regresará a España. «La verdad que no sé que va a pasar conmigo», sostiene. Tal vez, en los próximos días, haya novedades.

SU OPINIÓN SOBRE LA SELECCIÓN
"La actuación fue positiva. Les ganamos a todos, menos a Brasil, con el que además se hizo un gran partido en el 2 a 2 de la primera fase. Quedamos como el segundo equipo mejor del continente detrás de ellos, que hace muchos años que son súper-profesionales", opinó señaló el Coco.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 Jugadores que cumplen el 22 de agosto.

septiembre 21, 2011

MAÑANA SERÁ VELADO EZEQUIEL SAPONARE

Este jueves en Pavón 4387, Capital Federal, será velado el ex jugador de San Lorenzo, fallecido el 16 de septiembre.El horario que su familiares determinaron para tales efectos, es de 8 a 13 hs. en esa casa velatoria del barrio de Boedo.
Por otra parte, en señal de duelo se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades de San Lorenzo relacionadas con el futsal. El fin de semana, la tira con Racing también podría llegar a postergarse debido a esta cuestión.

EL SHOW DE LOS PARECIDOS


A partir de esta semana reinauguramos una vieja y exitosa sección: los parecidos. A pedidos del público, regresa una idea que durante mucho tiempo estuvo identificada con La Voz del Futsal. Empezamos con un caso y periódicamente seguiremos haciéndolo.
Para ver todos los casos del historial, clickear en el etiqueta "Parecidos" al pie de esta entrada.
¡Que lo disfruten!

FICHA TÉCNICA
Caso 1: Nicolás Noriega (DT de Hebraica)
Caso 2: Guido Viggiano (Coordinador de Futsal de Banfield)
Categoría: parecido PURO (los dos pertenecientes al Futsal).
Enviado por: Pablo, de Colegiales.

Jugadores que cumplen el 21 de septiembre.

septiembre 20, 2011

EMPATE Y NUEVO ENTRENADOR

17 de Agosto y Juvencia empataron anoche 4 a 4 en Villa Pueyrredón, en un partido pendiente correspondiente a  cuarta fecha del Apertura.
En Juvencia y luego del alejamiento de Fabio Pérez, hizo su presentación como técnico Alejo Pucheta (foto), quien formaba parte del plantel pero determinó dejar de jugar para dedicarse a dirigir.
Pucheta, de 29 años, continuará en ese cargo durante el resto del torneo. Además de Juvencia, había sido jugador de Las Heras y San Lorenzo.

LLORENS FIRMÓ CON EL OLBIA DE ITALIA

Juan Llorens viajó anoche con nuevo destino. El Olbia, club que milita en la Serie B de Italia. Junto a él, también volaron hacia la isla de Cerdeña Cristian "Pipo" Urbano, de 17 de Agosto, y Alan Gaute, arquero de Kimberley.
Llorens puso de esta manera punto final a su vínculo con la Selección (al menos por ahora), cuyo cuerpo técnico integró en la Copa América. "La gente del Olbia me había pedido que fuera antes, pero no acepté porque justamente puse como condición que me dejaran seguir en Buenos Aires hasta el final del sudamericano".
Será el segundo equipo que dirige en esa región italiana. Hace unos años, había trabajado en el Cinectittá, entidad actualmente disuelta.
El torneo de la Serie B del calcio, comienza dentro de dos semanas.

septiembre 19, 2011

UNA LAMENTABLE NOTICIA

Tenemos la desagradable misión de informar el fallecimiento del ex jugador de San Lorenzo, Franja de Oro, Boca y Villa Modelo, Ezequiel Saponare, hijo del directivo de la entidad azulgrana, Ricardo Saponare, y sobrino de Angel, quien actualmente representa al club en la Comisión de Futsal.
Ezequiel, de 30 años, se había retirado de la actividad en 2010, cuando llegó a jugar algunos partidos en Villa Modelo.
Desde estas líneas nos sumamos al dolor de su familia, a la cual le hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

UN DOMINGO EN VILLA LA ÑATA (EL VIDEO)


video
La Selección de Brasil aceptó una invitación del Daniel Scioli y en la mañana de ayer, viajó hacia su quinta de Benavídez para jugar el desafío propuesto por el Gobernador. Pero, para sorpresa de todos los presentes en Villa La Ñata -inclusive el propio Scioli-, no fueron de la partida los futbolistas campeones de América sino el cuerpo técnico y los auxiliares, con un par de refuerzos como el coordinador argentino Roberto Sánchez Denis y Gastón Catelani, jugador de Almafuerte. Los dirigentes brasileños dieron como argumento, que dado el carácter profesional del plantel, no les era posible medirse en encuentros amistosos fuera de sus obligaciones. Sólo el tercer arquero Guitta se dio el gusto de actuar unos minutos como hombre de campo. El resto, lo vio desde la tribuna. En cuanto a Falcao, ya se había marchado el día anterior, yéndose directamente desde el estadio hacia Ezeiza.
En la noche del sábado, el plantel había festejado su título cenando en Siga La Vaca, de Puerto Madero. Después, fueron a bailar a un boliche de Palermo, donde por gestión del Tucu Sánchez, les habilitaron el sector Vip.
Por ende, sólo con algunas horas de sueño, partieron hacia Benavídez. ¿El partido? Lo ganó ampliamente el equipo "naranja", que en el primer tiempo ya se imponía por nueve goles de ventaja. El Gobernador, observando la gran diferencia entre los equipos, propuso que el segundo tiempo durara sólo 15 minutos, en lugar de los 40 habituales. Finalmente, Villa La Ñata goleó 18 a 4. De inmediato, se hicieron regalos mutuos y la delegación campeona fue invitada a comer a la residencia de Scioli, ubicada frente a la cancha. A las cinco de la tarde volvieron al Hotel Continental y este lunes, muy temprano, dejaron sus habitaciones para marcharse hacia Ezeiza.

UN DOMINGO EN VILLA LA ÑATA (LAS FOTOS)


Una panorámica de la cancha. El Brasil "muleto" enfrenta al dueño de casa.
Scioli posa junto al elenco invitado. Los de amarillo son los que jugarán el partido. Los de azul, los verdaderos jugadores.
 Con escasas horas de sueño encima, los campeones de América observaron de afuera.
 Atrás de uno de los arcos, se ubicó la barra que alentó a la Argentina en la Copa América.
 La cancha tiene palco y tablero electrónico para seguir el resultado y el tiempo de juego.
Hasta hay una cabina radial desde donde se transmiten los partidos en vivo por los altavoces del complejo.
 Un "Falcao" que no es Falcao, junto al árbitro Brazenas y Daniel Scioli.
 Otro sector de la cancha, con más percusionistas. También hay publicidad estática. Más arriba, la gigantesca imagen de la virgen.
 Increíble pero real. ¡La estatua de Diego Maradona! El "diez" está sentado en una tribuna lateral. 

 Una enorme vitrina con todos los obsequios recibidos por Scioli. Están en todos los detalles.
 En el complejo hay un quincho con parrilleros que sirven choripanes y asado para toda la concurrencia. No hay que pagar ni siquiera las bebidas.
 Una ambulancia, por si hay algún lesionado de urgencia. 

 Una imagen surrealista. Un par de jugadores brasileños, Jeremías y Danilo, se pusieron a tocar en medio del partido con la barra "local". Se ve que llevan la música en la sangre.

 Terminó el partido y llega la hora de los obsequios. Scioli y un presente para Neto, el mejor jugador de la Copa.
 El auxiliar técnico Vander Iacobino, a punto de recibir un inmenso trofeo.
 Más fotos y sonrisas. Los brasileños vivieron un domingo distendido.
 Impactante. Dos estatuas increíblemente reales de Perón y Evita, a un costado de la cancha.
Los jugadores juegan un "loco" con los pibes de la zona.
La buena onda de los "brazucas". Neto y Danilo se divierten como si fueran dos chicos más.