diciembre 10, 2015

EN LAFA, YA ESTÁN LOS FINALISTAS

La Liga Afista también está en su etapa definitoria. Este fin de semana se jugaron las semifinales de los playoffs y el sábado será la gran final: Rivadavia 87 (Morón) vs. Juventud Unida (Ciudadela). 
"La Voz del Futsal" cubrió una de las semifinales: Rivadavia  5-Monte Viejo 5. Tras el empate se ejecutaron tiros desde el punto del penal y Rivadavia a través de ellos, se clasificó finalista. 

Más allá del resultado en sí mismo, resultó heroica su victoria, pues remontó un parcial de 4-1, segundos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó a darlo vuelta para pasar a ganar 5-4, y en el descuento, Monte Viejo volvió a empatar, lo que condujo a los penales. 
Allí, se completó el emocionante desenlace. 
 Plantel de Rivadavia: Quiroga, Morales, Frías, Román, Amoedo, Correa, Sosa, Riquelme, Mendoza, Flores y Paggi.
 Plantel de Monte Viejo: Meza, Piva, Leiva, Dana, Piñeiro, Rodríguez, Salazar, Vaca, González, Bravo, Montenegro y Esquivel.

SALDOS Y RETAZOS
La particular ceremonia de los penales se vivió de manera muy intensa en esta semifinal. El partido había sido tremendo y esta definición le dio una cuota extra de emoción.
El penal decisivo. El arquero de Rivadavia vence a su colega de Monte Viejo. El 3-2, llevó a los de Morón a la disputa por el título. 

 El festejo del elenco ganador. Si bien en algunos pasajes del partido se jugó duramente, la corrección de ambos equipos primó en todo momento.
 En la otra semifinal, Juventud Unida de Ciudadela goleó a Bristol 8-2. Gastón Bóffoli (ex BAMI, Atlanta y Lamadrid) fue el goleador del encuentro, con cuatro anotaciones.
 El ilustre Alejandro Cacheiro concurrió a alentar a Bristol, un club de Parque Patricios muy cercano a Huracán, tanto geográfica como afectivamente. Cacheiro, ex jugador símbolo del Globo, se fue algo triste por la derrota.


No hay comentarios: