diciembre 29, 2015

SAN MARTÍN DE BURZACO, AFUERA DEL FUTSAL-AFA 2016


Uno de los tantos momentos vividos por los "municipales" en estos años: la Copa Match Point, donde intervinieron con Peñarol, Pinocho y La Ñata, en 2012.

Municipalidad de Almirante Brown (o San Martín de Burzaco, según su denominación oficial para competir en AFA) estará al margen del torneo en 2016. El propio Martín Cardozo, coordinador de la actividad, se lo confirmó a La Voz del Futsal: "Hemos decidido no participar el año que viene, queremos replantear la situación y ver de qué manera nos reorganizamos", explicó.
A pesar de que la primera división consiguió evitar la desafiliación en la última fecha, sobre la entidad pesa una denuncia de Cultural y Temperley (también contra J. J. Urquiza), solicitando la descalificación por acumulación de ausencias. Sin embargo, Cardozo , si bien reconoció la situación, aclaró que esto no tiene que ver con la decisión tomada: "Esto es un tema interno. En el Municipio cambiaron las autoridades y por ende, los funcionarios ahora son otros. Por eso entre todos analizamos cuáles serían los pasos a seguir con el fútbol en general, y con respecto al futsal, se resolvió no mandar la nota renovando nuestra participación".
El directivo dijo, no obstante, que la estructura no se desarmará: "La intención es seguir con el futsal, como para no perder todo lo que se hizo en estos años. Aunque no sea en AFA, está la idea de hacerlo en LAFA, donde los costos son menores".
Luego, agregó: "Estamos muy satisfechos por la manera en que nos han tratado en AFA y los clubes colegas, no existe ninguna queja al respecto. Simplemente estamos ingresando en una nueva etapa y necesitábamos tomar un poco de distancia".

No hay comentarios: