diciembre 25, 2015

GABRIEL TANCREDI: "RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUÉ"


Gabriel Tancredi seguirá al frente del plantel superior de Lamadrid. Pese al descenso de los Carceleros a Tercera, su histórico entrenador le confirmó a La Voz del Futsal, que continuará al pie del cañón y ya se prepara para afrontar la temporada venidera:
-Acá estamos, tratando de refundar el club. Tanto en el fútbol, donde descendimos a la D, como en el futsal, fue un año bastante difícil.
-¿Qué explicación tenés con respecto al futsal?
-Reconozco que me equivoqué yo. Las cosas salieron mal y lo pagamos con el descenso.
-¿En qué te equivocaste?
-En algunas decisiones, en la elección de los jugadores. Traje jugadores y no un equipo. Nunca logramos formar un buen grupo. Y así es muy difícil lograr cosas. Pero de todo se aprende. De las frustraciones, también...
-¿Qué crítica tenés para hacerle al plantel?
-Según mi opinión, el grupo fue poco profesional. No estuvieron compenetrados. Pero ya está. Ahora la mente está puesta en el 2016 y creo que se viene un proyecto bastante lindo.
-Considerando la opinión que tenés del plantel anterior, no se van a quedar muchos...
-Es cierto. El único confirmado para seguir es Pipo Broglio. Después, seguramente no muchos más. El equipo se armará con los chicos que suben de tercera y algunos refuerzos que vengan.
-Pero ahora que están en Tercera, quizás sea más dificultosa la llegada de incorporaciones. 
-Y... sí. Pero igual confío en que vamos a armar un buen equipo. En febrero empezaremos a probar gente, aunque en estos días ya nos estamos moviendo. Por ejemplo, hablamos con un arquero, si bien preferíría no dar nombres.
-¿Están en condiciones de pagar premios, viáticos...?
-Eso es algo que siempre se puede charlar.
-Entonces, ¿borrón y cuenta nueva?
-Sí, claro. De todas maneras el dolor no se va tan rápido.
-¿Qué es, puntualmente, lo que más dolor te produce?
-Y... lo que me da mas bronca, es que fue el peor campeonato de Segunda de los últimos diez años. Con excepción de Independiente, en el resto de los equipos el nivel fue muy probre. Eso hace que el fracaso del descenso, resalte más todavía. Y por otra parte, uno ahora entiende la importancia de los promedios: tuvimos una mala temporada y nos fuimos. En cambio, de haberse contabilizado los últimos tres campeonatos, hubiéramos estado tranquilos.
-Por último, ¿qué reflexión tenés sobre el alejamiento de Víctor Olivastro?
-Él estuvo con nosotros durante muchísimos años. Le salió la posibilidad de dirigir la cuarta y la quinta de Pacífico y se fue. Al principio me enojé, pero uno entiende que quiere crecer y está perfecto que lo intente. Víctor es una excelente persona, un tipazo. Ojalá que le vaya bárbaro.

Por su parte, Horacio Tancredi -padre del técnico-, también continuará desempeñándose en su función dirigencial: "Todavía me dura la tristeza por este descenso -confesó-, pero mientras siga Gabriel yo lo voy a acompañar. Me ocuparé como siempre, de los trámites, del papelerío... Para ser sincero, desde el principio no tenía presente que eran cuatro los que descendían, por eso cuando me lo dijeron, me costó caer. De todas formas, continuaré apoyándolo a él y a la disciplina. Trataremos de hacer volver a Lamadrid al lugar que pertenece". 

No hay comentarios: