diciembre 05, 2015

FABIÁN PONCE: "OJALÁ SALGAMOS DE ESTA"


El 15-3 con el cual Villa Modelo triunfó sobre Almafuerte el domingo tuvo un alto impacto. Pero el técnico del equipo ganador, Rodolfo Fabián Ponce, eligió un fundamento simple para explicar el inusual resultado:
-Sabíamos que era un equipo difícil pero se nos abrió rápido el arco: a los 5 minutos ganábamos 3 a 0 .y sacaron el arquero jugador. Nos cerramos bien y de contra lo liquidamos, con decir terminó el primer tiempo 9 a 1. Las que tuvimos las metimos todas, sin regalar ni cancherear. En Modelo, en la primera rueda, pasó lo mismo. Justo yo agarré el equipo contra ellos. Ganábamos 4-1 y nos empataron. Almafuerte venía peleando arriba y nosotros estábamos últimos. Nos quedaron pelotas divididas, metimos dos goles y ganamos 6-4. Fue una levantada de ánimo, tanto los jugadores como la gente notaron ese cambio.
-Unos días antes de golear a Almafuerte ustedes cayeron contra un equipo ya descendido. ¿Cuáles fueron las razones de haber perdido contra Chicago?
-Estar relajados. Se los dije antes de entrar: "No se confíen". Pero entramos muy relajados, estuvimos perdiendo 4-1 y se lo empatamos. Faltando 8 segundos lo perdimos. Esto es futsal: cuando te dormiste te pasaron por arriba
-¿Ahora tienen más chance que nunca de salvarse?
-Sí, puede ser. Hay que hacer números. Los que están arriba nuestro tienen partidos difíciles con equipos que pelean por ascender y eso nos favorece mucho. Igual acá cualquiera le gana a cualquiera y nosotros tenemos que ganar sí o sí.
-Esta semana tienen los puntos contra Chacarita pero después visitan a Platense ¿Ya te imaginás ese partido?
-Sí. No es uno más. Platense es un adversario duro. Lo viví como jugador también. De local salimos  4-4, fue lindo partido, y allá también seguro será peleado.
-Luego de haber jugado en Modelo, ¿cómo te sentís en tu regreso al club como DT?
-Me siento bien haciendo lo que me gusta. Yo nací en Modelo. Nunca había pensado en dirigirlos pero el club me llamó. Primero fue para darle una mano al DT anterior (Gonzalo Sabadín) pero al final se fue. Era un desafio grande para mí. Estuve en Temperley el año pasado y este año a dos semanas de arrancar el campeonato me echaron diciéndome que no veían mejoría, que no se había mejorado como ellos querían. Pero bueno, esto es así: acepto las reglas del juego. Cuando me fui dije: "Si es para mejor ya está". Y hoy Temperley quedó desafiliado.
-¿Cómo quedó tu relación con la gente de Temperley?
-Conocí mucha gente. Hay buena y hay mala. Hoy en día sigo en contacto con dos jugadores nada más. Pero estoy bien y como te dije, fuerte.
-¿Cómo vivís estos días tan decisivos?
-Esta situación, lo de pelear para no descender, no la sufrí tanto como jugador, pero trato de hacer lo correcto. De explicar para qué son los movimientos... Trato de leer bien el partido, les digo que yo no gano los partidos; son de ellos los triunfos. Pero bueno, ojalá salgamos de dónde estamos. Son chicos con ganas de aprender, de ganar. Y la verdad, es lo que mas quiero. Tengo el apoyo de mi familia, que me bancan que me vaya un sábado o un domingo. Por eso les estoy agradecido: porque saben que es lo que me gusta. Para mí el futsal es el mejor deporte del mundo.

No hay comentarios: