¿Qué sentiste cuando sonó el silbato final y El Talar estaba en Segunda?
Una felicidad increíble, por todo lo que dejamos en cada partido y por toda la gran familia que es el club.
¿Lo hubieras creído a principio de año?
Se armó un plantel para esto y sólo se apuntó a este objetivo, sabíamos que era difícil; nadie nos iba a regalar nada pero siempre supimos que esto iba a ser nuestro si la luchábamos como lo hicimos. En cada momento creí que con esta clase de jugadores íbamos a lograr.
Si tuvieras que nombrar tres razones para explicar este ascenso, ¿cuáles serían?
La primera, es la gran familia que hay en el club empezando por los jugadores, cuerpo técnico, familiares, chicos de inferiores, padres y dirigencia, que son los que siempre nos apoyaron. Hasta cuando tropezamos ellos estuviéramos apoyándonos y dándonos palabras de aliento. La segunda es la clase de juego que propuso el equipo, siempre jugando al Futsal, priorizando el buen juego y siendo inteligentes. La tercera, las ansias de conseguir cosas importantes junto con la garra que se dejó en cada partido como si cada pelota fuera la última.
¿Cómo viste tu rendimiento personal?
Ya sabiendo que hay otra prioridades y que ya pasando los 30, creó que el rendimiento fue muy bueno, me sentí muy cómodo y traté de darle al equipo un poco del equilibrio y la experiencia que necesitaban los más jóvenes.
¿Esta alegría se puede comparar con alguna otra que hayas tenido en tu carrera?
Justamente en una charla con mis compañeros, les expliqué que lo que viví el sábado no se compara con nada, este deporte me hizo vivir momentos increíbles tanto en River como en la Selección, pero un título junto con amigos y con el club que me vio nacer es algo que no tiene explicación.
¿A qué se debió tu decisión de ir El Talar este año?
Siempre supe que me iba a retirar acá, y tampoco quería jugar un año en las últimas. Quería volver y dar las alegrías que esta hermosa gente necesitaba. También sabiendo que hay obligaciones extras pero con el apoyo de mi novia y mi familia que me bancaron en volver al club después de 15 años.
¿Vas a seguir en el club?
Voy a seguir hasta que el cuerpo me diga basta.
¿Eso está lejos o cerca?
La recuperación post partido cuesta, pero se disfruta. Esperemos que estemos lejos.
¿Cómo pensás que podría irles en Segunda División?
Subir de categoría es un gran salto, es un Futsal diferente, habrá que laburar muchas cosas. Hay muchos chicos, con muchas ganas de progresar, van a volver algunos jugadores, así que armando un buen plantel y siguiendo por este camino cada uno aportando su granito de arena, vamos a dar pelea. Por todo esto quiero volver agradecer a mi familia, mi novia, mis amigos, mis compañeros, el cuerpo técnico, dirigentes, cada chico de las inferiores y cada padre madre que hizo realidad este sueño.
Diego González es un DT debutante. Hablá sobre él.
Hay que hablar de todo el cuerpo técnico porque son eso con todas las letras, siempre unidos. Fuimos aprendiendo juntos codo a codo, ellos en su debut y nosotros como equipo. Tuvimos miles de aciertos y errores, pero lo importante que son gente espectacular y con ganas de seguir aprendiendo para poder conseguir más cosas.
¿Cómo fueron tus comienzos en el club?
Yo tenía 4 años y sólo había escuelita hasta los 6 o 7 años. Después jugué al baby hasta que se creó Futsal de la mano de una gran persona que ya no está entre nosotros: Carlos Ballesteros, mi DT en el baby. Desde que progresó el Futsal siempre supe que iba a volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario