diciembre 18, 2015

JUVENCIA PUSO PRIMERA


 Juvencia está de vuelta. Otra vez en Primera. Igual que en 2008, cuando ascendió de la mano del Chino Díaz, volvió a festejar un ascenso conducido por Fabio Pérez, que casualmente también fue compañero de Díaz en varios equipos, siendo jugador.
Los de Tapiales le ganaron a Nueva Estrella un impresionante desempate disputado en cancha de Boca. Fue 5-4 cuando apenas restaba medio minuto, y Mariano Paolorosso clavó con su botín la victoria definitiva, que tanto le había costado mantener a los suyos. Es que Juvencia llegó a tener una ventaja de 4-1, pero no logró aguantar la embestida rival y el score terminó por ponerse 4-4 a 5 minutos del cierre.

Luego, el triunfo pudo habérselo llevado cualquiera, aunque los Verdes acertaron en el momento clave, sepultando las ilusiones de un adversario que realizó también una espectacular campaña. A decir verdad, los dos se valieron en este 2015 de un plantel austero, desprovisto de figuras rutilantes pero con la virtud de que el equipo fuera la figura. Sin un presupuesto oneroso, demostraron que para hacer las cosas bien, no siempre es indispensable una suculenta billetera. Finalmente se le dio a Juvencia (encima, sin su goleador Martín Paolorosso, que está de viaje), aunque si era Nueva Estrella el que subiera de categoría, no hubiera sido injusto. Todo lo contrario. Pero el fútbol (y el futsal) se nutre de circunstancias como esta para ser tan atractivo para sus hinchas y en este caso, el balón impulsado por el menor de los Paolorosso, dictaminó que la alegría viajara a Tapiales.

Sólo unos días atrás, el impulso que había llevado a Juvencia a tener chances, se vio interrumpido por un empate contra Platense, que igualó 1-1 casi sobre la hora (el Calamar también le había empatado a Nueva Estrella la fecha anterior). Pero en la última jornada un éxito como visitante ante el campeón Independiente permitió que renacieran las esperanzas y que tomara forma una vez más el viejo dicho: el fútbol siempre da revancha. Así como también tuvo su revancha Mariano Paolorosso, el autor del gol definitorio, quien hace un año, se enteraba que una rotura de ligamentos lo dejaría al margen de las canchas por unos cuantos meses. En 2015, tal como estaba programado, logró reinsertarse en el equipo, para culminar el año de una manera soñada.

Esta fue la campaña del elenco de Fabio Pérez:
Parque 3 4
Newbery 3 3
U. Ezpeleta 2 3
Nueva Estrella  4 3
E. Maldonado 2 1
Villa Modelo 2 1
Dep. Morón 4 3
UAI Urquiza 5 2
Argentinos 3 3
Ferro 2 1
Huracán 4 4
Lamadrid 3 0
Nueva Chicago 3 3
Almafuerte 5 3
Chacarita 3 3
Platense 2 4
Independiente 1 2
Parque 2 3
Newbery 4 2
U. Ezpeleta 1 4
Nueva Estrella  1 6
E. Maldonado 5 3
Villa Modelo 6 4
Dep. Morón 1 4
UAI Urquiza 5 5
Argentinos 3 1
Ferro 5 1
Huracán 5 4
Lamadrid 4 1
Nueva Chicago 5 4
Almafuerte 3 2
Chacarita G P
Platense 1 1
Independiente 6 4

No hay comentarios: