diciembre 19, 2015

"YA NOS PUSIMOS A TRABAJAR PARA QUE CHICAGO VUELVA A LA B"


Facundo Salmón (a la izquierda de la foto, junto a sus compañeros Block y Porta) es una de las personas que se pusieron al hombro al futsal de Nueva Chicago desde que hace un par de años la entidad de Mataderos se inscribió en AFA. Hoy, cuando ya es un hecho que los verdinegros jugarán en Tercera División tras haber bajado de categoría, dialogamos con él.
¿Qué sentís con el descenso de Chicago ya consumado?
En realidad fue un año difícil para la actividad y dentro de eso está el descenso, es muy triste pasar por esa situación sobre todo a los jugadores y al cuerpo técnico. Siento que no cubrimos las expectativas que habíamos generado años atrás y nos chocamos con la realidad de que en el futsal se está compitiendo en un gran alto nivel.
¿A qué le atribuís el descenso?
En esta realidad que te contaba incluye muchos aspectos y no solo deportivos, que no tengamos un lugar propio donde ser locales, practicar al aire libre sufriendo el frío y suspender los entrenamientos por lluvias. No tener un presupuesto asignado, son cosas que a la larga te pasan facturas. A esto hay sumarle que en lo deportivo se eligió mal y en eso me hago cargo
¿Se pudo haber evitado?
Sí claro, no se trabajó en conjunto con el cuerpo técnico que estuvo a principio de año (lo encabezaba Daniel Insaurralde). Se trajeron jugadores de avanzada edad y jugadores que nunca habían jugado futsal. Hubo mucho amiguismo. A eso sumarle que dejamos ir a jugadores propios y no retuvimos a los que realmente nos jerarquizaron en años anteriores. Después terminamos jugando con chicos de divisiones inferiores, repatriamos a García Olalla, Matías Block fue uno de los que más goles hizo en la divisional y Rodrigo Moreno fue unos de los puntos más altos de nuestro equipo... pero no alcanzó.

¿Cómo está el panorama para el año que viene?
Ya nos pusimos a trabajar para volver a la B, estamos hablando con sponsors y colaboradores, que eso permita resolver la falta de estructuras. Le pedimos al club si puede afrontar los distintos gastos que ocasiona una jornada. Este año encaramos el proyecto de las categorías promocionales, que nos posibilite no depender de paracaidistas que traigan chicos a jugar y después se lo quieran llevar. En lo que respecta a primera división el profe Julián Alario va estar en la coordinación deportiva y los técnicos serán el Tano Cialdella y Lionel Bove (dejó de jugar en Argentinos para sumarse a este cuerpo técnico).
¿Qué chances hay de que García Olalla siga en el plantel?
Con él crecimos juntos, nosotros iniciando la actividad y el insertándose de nuevo en el futsal vistiendo la camiseta de Chicago. Es un jugador que te garantiza más de 30 goles por temporada, queremos que se quede y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance.
¿Qué pasaría si volvieran a cruzarse con Chacarita?
De la parte de futsal de Nueva Chicago nada, nos hubiese gustado que desde la parte de Futsal de Chacarita tengan un canal de dialogo desde sus delegados que estuvieron ese día. Sólo el presidente de la institución fue el que llamó y hoy el tema está en la justicia. También creo que AFA va hacer lo posible para que no estemos en la misma zona. Tengo entendido que otros equipos que tengan rivalidad en fútbol de campo van a pedir lo mismo. Es una lástima que en el futsal pase esto. Nosotros en los tres años que estamos en AFA jugamos con Morón, All Boys, Platense, Ferro. Nunca pasó nada y vamos a seguir por ese camino. Nuestro campeonato es la conducta.

No hay comentarios: