diciembre 26, 2015

NACHO CABRAL: "PEDÍ DISCULPAS, PERO SI EN RIVER SE ENOJARON, TIENEN RAZÓN"


"Espero que siga creciendo esta actividad que nos une a todos. Tengo muchos amigos en el futsal. Deseo que terminen bien el 2015 y un 2016 lleno de éxitos para todos", indica José Ignacio Cabral, que esta temporada dirigió a Camioneros en su debut en AFA.
-Para nosotros fue un año muy bueno, muy positivo. Los resultados nos acompañaron bastante. No logramos el ascenso pero perdimos tres partidos en todo 2015 y los chicos la verdad que están muy contentos.
-¿Qué faltó para subir a Segunda?
-Más experiencia, más jerarquía, y algunos jugadores en puestos clave, como ser un pivot. Hubo partidos que quizás por eso no conseguimos definirlos, pero bueno, más allá de eso el equipo funcionó. Habrá que reforzarse un poquito pero a nivel competición, muy bien...
-Al principio del campeonato contaste con Yandet en la posición de pivot.
-Sí, aunque después Matías tuvo algunos problemas de conducta y se fue. Pero es un jugadorazo, vos lo conocés desde los inicios.
-¿Cómo vislumbrás el 2016?
-Tenemos que reforzar algunas posiciones, como recién comenté. Esperemos poder concretarlas. Ya hemos hablado con jugadores y ojalá que nos elijan. Por lo demás, seguiremos igual. Había sido diferente la planificación a principios de 2015, ya que se trataba de un plantel sin experiencia. Pero de acá en más, podemos abocarnos a implementar diversos sistemas ofensivos y defensivos.
-¿Cómo está parada la institución con relación a la actividad?
-También están muy satisfechos con el trabajo realizado. Creo que quieren seguir apostando a más. Camioneros apuesta mucho a cada actividad. Apuesta a lo máximo y eso está bueno. En cuanto a infraestructura, no nos falta nada, y creo que se se van a tirar a hacer grande al Futsal...
-¿Hace unas semanas arreglaste tu continuidad en River y luego diste marcha atrás? 
-Así es. Yo había dado mi palabra en River. Si se enojaron, tienen razón.  De mi parte hubo una falta total de comunicación. También con los dirigentes de Camioneros. Así se dio todo el malentendido. Bah, no fue un malentendido sino que yo había propuesto eso y cuando el presidente Pablo Moyano se enteró, vino a hablar conmigo. Y bueno, yo esto lo hago por el dinero, ya que vivo gracias al futsal. Fue eso, no hay que buscarle más vueltas. No quedé bien con los dirigentes de River y les pido disculpas, porque ellos se portaron bárbaro.
-¿Asumís tu error?
-Sí...Totalmente. Por ahí hay algunos comentarios de muchas personas que a uno lo le gustan, pero la realidad es esa.
-¿Qué se dijo?
-Algunos que dijeron que no tengo palabra y que le hago mal a la actividad. Pero no hay que darles protagonismo. Ya pasó.
-¿Vos en Camioneros no habías informado sobre tu arreglo con River?
-En su momento le dije al coordinador. Incluso la desvinculación estaba perfecta, fue en muy buenos términos. El que no sabía nada era el presidente (Moyano). Cuándo él se enteró, ahí se revirtió toda la situación y arreglé mi continuidad en el club.
-¿Y en River que dijiste?
-Avisé enseguida. Obviamente que no gustó la idea, porque ya estábamos planificando el año. Pero como ya manifesté, pido disculpas. Fue una cuestión económica lo que me llevó a tomar la decisión y esa es la parte de mi vida que tengo que priorizar.
-¿Trabajarías en River más adelante?
-De mi parte no habría problemas. Yo estuve dos años en el club (era AC de Facundo Ruscica).
-Tu primer club fue Glorias. ¿Seguís yendo a verlo?
-Por supuesto, siempre que puedo, ahí estoy.A Glorias lo ví bien. Quizás con alguna etapa de irregularidad, pero ganándole a Boca, empatándole a Pinocho... Con resultados muy positivos.

No hay comentarios: