octubre 05, 2008

DOS VIEJOS CONOCIDOS

De Luise y Lozano en la Copa del Mundo, con el libro "20 Años de Futsal en la Argentina".

Vicente "Veco" De Luise junto al DT español bicampeón mundial Javier Lozano son parte del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, que realiza un análisis pormenorizado de todos los partidos. Una relación que nació allá por 1985 en el fútbol de salón.
El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA (TSG según su sigla en inglés) implementa para cada competicion un sistema de informes relacionado con la estadística de la misma, el estudio táctico y los avances del juego.
En esta oportunidad el Grupo esta integrado por Javier Lozano, Vicente De Luise, el holandés Vic Hermans (que pasó por Argentina en 2006), y el brasileño Eduardo Valdez Basso "Morruga".
Vicente De Luise se encuentra con Lozano en Brasilia analizando los grupos de Argentina y Brasil, mientras Hermans y Morruga están en Río observando las llaves de los candidatos España e Italia. De momento, los cuatro deben cumplir el estricto protocolo de FIFA, que les impide entrar en detalle de lo acontecido en estas jornadas, hasta la finalización del informe definitivo. La labor diaria de los reconocidos entrenadores puede observarse desde el palco de honor del gimnasio Nílson Nélson.
Una curiosidad marca que todos los integrantes del grupo fueron jugadores en una relación que data del Mundial de España 1985 organizado por la extinta FIFUSA. Rememora el DT rosarino: "En Almazora, provincia de Castellón, nos enfrentamos Morruga y yo, mientras en el Palacio de los Deportes de Madrid en aquella final que ganó Brasil 3 a 1, Lozano fue el último hombre español. Con Vic participamos del Mundial de Holanda (él era jugador y yo ya entrenador de Argentina) y fuimos rivales en Hong Kong ´92, esa vez ambos como entrenadores, cuando él dirigió el seleccionado local".
Desde Brasilia: Patricio Knaudt.

No hay comentarios: