octubre 27, 2008

TAMPOCO ATLANTA DEJÓ CELEBRAR A JUVENCIA

El jueves fue Libertad. Ahora, el equipo de Tapiales cayó como local 4 a 3 ante un aguerrido Atlanta y dejó pasar una nueva chance para asegurarse el ascenso.

Esta vez actuando nuevamente como local en Estrella de Boedo, Juvencia fue en busca del triunfo que le diera el pasaje a la Primera División. Así comenzó el partido dominando ampliamente a su rival y no extrañó para nada el rápido gol de la ventaja antes de los tres minutos. El movedizo "Chango" Blanco" salió en velocidad para buscar en el segundo palo en una contra perfecta que Carabajal empujó para el 1 a 0.

Con el tanto, Atlanta se vio obligado a salir de su esquema defensivo y poco a poco emparejó el encuentro. Así a los 5 minutos y medio, Facundo González Rey, la figura del partido, con un regate hacia el perfil zurdo, sacó un zapatazo que se coló abajo a la derecha del "Melli" Menafra, cuya estirada no pudo evitar para el empate. La igualdad le dio mayor impulso a la visita y un minuto después, Agüero aprovechó un robo de balón para definir con un tiro cruzado que puso el sorprendente 2 a 1.

Con la ventaja, los bohemios retornaron a su planteo de una marcación cerrada en los diez metros, esperando golpear de contra y con pelotazos a la espalda del último hombre de Juvencia. El local tomó las riendas del encuentro y comenzó a inquietar la valla de Stern. López sacudió el travesaño, luego Carabajal también estrelló un remate al palo y el uno de Atlanta le ahogó el grito en gran reacción a Blanco.

Sin embargo, los de Villa Crespo amenazaban con mucho peligro en la réplica cuando a falta de cinco minutos Menafra en una doble salvada evitó el tercero. El ingreso de Nacho Fiorini le dio un nuevo aire al ataque de la "Juve" que intentó sin éxito con remates de media distancia igualar el marcador, que se cerró en el primer tiempo con la mínima diferencia en favor de los visitantes.

El segundo tiempo tuvo a Juvencia monopolizando la tenencia del balón y las situaciones. Fiorini se transformó en el abanderado de la urgencia de un equipo local, que buscaba ansiadamente cerrar el ascenso en este partido. La mala puntería, la buena noche de Stern y el esfuerzo del lungo Scally (que salvó un par de goles en la línea) impidieron el empate.

Pero Atlanta de a poco comenzó a inquietar de contraataque, en particular con la presencia del experimentado Artero, que tuvo una muy clara con un tiro al travesaño. Fiorini a continuación estrelló un remate al palo, pero los bohemios ya habían dado un aviso de lo que vendría.

González Rey ganó un balón en posición de pívot de espaldas sobre el margen derecho de la defensa rival y se fue solo cara a cara con Menafra. Bassi apareció por adentro para definir a pase del juvenil valor bohemio, pero hizo la pared para evitar el desesperado intento del arquero local por tapar la jugada y Rey sólo tuvo que empujarla debajo del arco para el 3 a 1 a los 14 minutos del complemento.

Juvencia acusó el gol psicológico y no declinó en pos del descuento. El ritmo frenético del partido le jugaba una mala pasada a un Atlanta que estaba complicado por acumulación de infracciones. A falta de tres minutos, Bassi le cometió una dura entrada a López que le valió la roja por último recurso y el doble penal a favor de los de Tapiales. Fiorini lo canjeó por gol y enseguida, Rodríguez hizo su entrada como arquero jugador en busca del empate.

En la primera intervención del golero en línea un tiro suyo de media distancia se desvió en el camino y el travesaño salvó a Atlanta del tercero. Pero el riesgo que tomó el elenco del "Chino" Díaz le jugó en contra cuando restando minuto y medio para la conclusión del partido, un rebote en el eventual arquero le dejó la pelota servida a Agüero para que desde atrás de media cancha la mandara al fondo de la red con un tiro rasante.

El cuarto tanto parecía sentenciar la historia, pero apenas diez segundos después, el chiquitín Blanco sacó un remate cruzado que volvió a acortar distancias y reavivó la emoción del partido. Tiempo muerto mediante, Atlanta rearmó su defensa y se cuidó de cometer una nueva infracción que pusiera a Juvencia mano a mano con el empate.

Entre Piaggio y el habilidoso Ramos se perdieron increíblemente el quinto con 37 segundos en el reloj, y así los bohemios debieron sufrir los instantes finales cuando Stern le sacó el gol a Rodríguez y Fiorini en el rebote remató desviado tan sólo a siete segundos del cierre.

Un córner de apuro fue la última oportunidad para el puntero del Grupo 2 de la Copa de Oro, que volvió a dejar pasar la oportunidad de quedarse con el ascenso, mientras sus escoltas (Glorias y Chacarita) aprovecharon para acortar distancias. Atlanta hizo con sus humildes armas un gran partido para quedarse con una victoria que le permite mejorar la floja imagen del conjunto bohemio en la segunda parte del año y también abandonar el último escalón de la tabla.

Agradecimiento: Patricio Knaudt (texto) y Sebastián Larocca (foto).

No hay comentarios: