octubre 18, 2008

ESCÁNDALO EN SAN LORENZO-HURACÁN

Los incidentes, desgraciadamente, le ganaron la partida a la fiesta que tendría que haber sido la característica principal del viejo clásico. Huracán se imponía 5 a 4 y un final bochornoso impidió que el partido terminara de manera normal.
“Siempre pasa lo mismo, no les podemos ganar porque se arma”, señaló Juan Manuel Meles, quien se comunicó con nuestra redacción a los efectos de expresar públicamente su malestar. El DT de Huracán agregó:
“Faltaban pocos segundos para el final. Nos pusimos 5 a 4 arriba con el gol de Villordo y la hinchada de ellos invadió la cancha. Empezaron a agredir a nuestra gente a los sillazos. Uno de esos golpes lo recibió la madre del jugador Blas Madera, de séptima división. El marido intentó defenderla y también fue agredido. Menos mal que nos abrieron la puerta de atrás y pudimos salir por ahí. Los árbitros (Marcelo Bais y Hernán Fernández) me dijeron: ‘Lo único que te pido es que más tarde nos llames, para ver si están todos sanos’. Ellos también la pasaron mal. Si hasta los policías se reían en lugar de protegerlos”.
Meles rescató la actitud de dos futbolistas azulgranas: “Lucas Minutella y Nicolás Valdés se portaron de manera excelente, interponiéndose entre la hinchada de San Lorenzo y nosotros. No puedo decir lo mismo de los demás jugadores. También hubo dirigentes que no sabían cómo pedirnos disculpas, el caso de Eduardo Sabarese. Lo que pasa es que ahora, lamentablemente, con las disculpas no hacemos nada. El daño ya está hecho”.
Su padre, el dirigente Oscar Meles, no presenció el cotejo debido a que días antes había sido internado nuevamente por su afección de salud. Sin embargo, en las últimas horas fue dado de alta y cuando se enteró de lo acontecido, deseó dar a conocer opinión: “Hay un simpatizante de Huracán –el padre de Blas Madera- que está siendo atendido por un médico forense. Estoy harto de todo esto. Si es necesario en la semana voy a ir a la AFA y me van a escuchar. Estoy dispuesto a hacer un careo con quién sea”, manifestó, tan indignado como su hijo.
Meles también llegó a poner en duda la realización de la tira de inferiores, programada para mañana: “Después de lo que pasó, ¿cómo hago yo para llevar a los chicos? ¿Por más que me me garanticen seguridad, quién me asegura que no va a pasar lo mismo”.

Por su parte, Oscar Trama también se comunicó con La Voz del Futsal para entregar su testimonio: “Lamento profundamente lo ocurrido y en nombre de la gente de San Lorenzo le pido disculpas a Huracán”, manifestó el entrenador azulgrana, quien de inmediato le apuntó a Marcelo Bais, el árbitro principal del cotejo: “El fue el gran responsable de la violencia que se generó y lo peor es que no es la primera vez que los árbitros nos perjudican así en este torneo. Yo no sé si existe algo en contra de San Lorenzo, o si al club le están queriendo pasar facturas que desconozco. De lo único que estoy seguro es que volvieron a meternos las manos en el bolsillo”.
A la hora de puntualizar las jugadas polémicas, subrayó: “Maradei cometió una infracción de último recurso y sólo lo amonestó. Más tarde, expulsó a Stazzone, que sólo saltó a cabecear. Y lo más indignante fue que en la jugada previa al cuarto gol de ellos, el jugador de Huracán que convierte se la lleva con la mano”.
Luego, Trama analizó los disturbios del final: “La hinchada de San Lorenzo se portó mal, aunque ellos también provocaron en los goles. De todas formas, yo reconozco que en Huracán siempre me atendieron como un rey. Tengo grandes amigos ahí, como los Meles, Maradei, Cacheiro y Chocolate (el delegado Rubén Domínguez) que me abrazó y me dijo: ‘Con usted está todo bien’. Todos me agradecían, porque sabían que yo traté de apaciguar”.
Cuando Trama reingresó al gimnasio después de acompañar a los visitantes, tuvo otro altercado con Marcelo Bais. “Lo vi ahí sentado y le dije que todo era por su culpa. Me contestó: ‘Andate a la c... de tu madre’. Ahí me saqué más todavía. Pero lo que yo no sabía porque estaba afuera –me lo explicó Fernández, el otro referi- era que un hincha le acababa de pegar. Después me pidió disculpas y yo entendí su reacción. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar. Yo no quiero decir que hay mala fe, pero todo esto que le está pasando a San Lorenzo es muy raro”, concluyó Trama.

No hay comentarios: