octubre 24, 2008

JUVENCIA, SIN "LIBERTAD" PARA FESTEJAR


Arriba: una escena de un partido vibrante. Abajo: el festejo de Libertad, que derrotó al puntero 3 a 1.

Juvencia debía ganar para tener el privilegio de subir a Primera con varias fechas de antelación. Sin embargo, se topó con un equipo que, pese a ir de punto, demostró que podía ser banca. Lo hizo con armas nobles, y aún estando acéfalo de conducción técnica tras el alejamiento de Sebastián Pacheco. Libertad entendió muy bien cuál era su negocio. Primero, supo pegar de entrada (a los 50 segundos) con un bombazo de Seoane al ángulo. Después, se retrasó y cediéndole el espacio y el balón a su rival, complicó con profundos contragolpes. A Juvencia el gol tempranero le cayó como un balde de agua fría. En desventaja, se vio obligado a buscar con decisión el arco contrario, pero no encontró la fórmula para resolver el problema, maniatado además por un nerviosismo que le embarró todavía más el terreno.
A los 7’, López cometió un error defensivo y el goleador Coronel no demoró en pasar la facura: 2 a 0 para Libertad. Tres minutos antes del final de la etapa, el hombre de Juvencia enmendó su equivocación y mediante un fuerte disparo logró 1-2 con el que finalizó el período.
El descuento significó una inyección anímica para el local, pero el empate no llegaba porque futbolísticamente, las cosas no cambiaron respecto del primer tiempo. Los remates de media y larga distancia fueron los mayores argumentos utilizados por los dirigidos por el Chino Díaz, pero la falta de puntería y la buena tarea del arquero Coronel, impidieron la caída de la valla de Libertad, que de tanto en tanto, acercaba peligro a través de punzantes réplicas. Hasta que a los 12’, la visita aplicó el golpe de nocaut por intermedio de Toledo, quien sometió a Menafra –en la jugada previa le cometió infracción a Fiorini, tomándolo de la camiseta- con un tiro esquinado.
La impotencia local fue la última imagen del partido, contrastando con la serenidad de un sólido rival, que tuvo en Seoane y Coronel a sus hombres de máximo rendimiento, si bien el resto del equipo también acompañó de manera muy eficiente. Tras la pitada final, el grito del puñado de hinchas albirrojos desafió al silencio de la multitud que copó el gimnasio de Primera Junta. Esa multitud, tendrá el domingo ante Atlanta, una nueva oportunidad de coronar con la vuelta olímpica la extraordinara campaña de los de Tapiales.
ATENCION: En nuestra revista semanal, amplia cobertura del partido de anoche y póster del equipo de Libertad que logró una gran victoria frente al puntero. Aparece esta noche.

No hay comentarios: