octubre 14, 2008

ARGENTINA, EMPATE Y ELIMINACIÓN

La Selección igualó con Rusia 2 a 2, resultado que no le alcanzó para pasar a las semifinales, pues sólo le servía un triunfo para aaceder al segundo lugar del grupo. Amas colocó en ventaja a la Argentina a los 4' y a los 16' igualó Duskevich. El 1 a 1 parcial le dio cifras al primer tiempo y apenas comenzado el complemento Prudnikov señaló el desnivel para los rusos. Los dirigidos por Fabián López fueron entonces por el empate, introduciendo el DT a Santiago Elías por Javier Guisande. Con el ingreso del arquero de Pinocho la Selección adquirió mayor profundidad y faltando cuatro minutos, arribó al 2-2 merced a un tanto de Yony González.
El tiempo que restaba hasta el final, fue de una alta emoción, ya que la Selección se la jugó "a matar o morir" y no estuvo lejor de conseguir el ansiado tercer gol. Dos fuertes disparos de Elías -uno apenas sobre el travesaño y el otro que contuvo el arquero ruso- trajeron zozobra para el elenco adversario, que en definitiva pudo mantener el empate y celebrar su pasaje a la semifinal.
En cuanto a la Argentina, más allá de no haber sacado los tres puntos que necesitaba, realizó un buen partido y terminó frustrándose su clasificación por escaso margen. Con respecto a la actuación general en la Copa del Mundo, también se hizo merecedora de un signo positivo. El hecho de haber sufrido sólo una derrota (por 2 a 1 ante el actual bicampeón mundial) es la muestra más clara.
En las semifinales jugarán el jueves Brasil-Rusia y España-Italia. El sábado los perdedores se medirán por el tercer puesto y el domingo será la gran final.

No hay comentarios: