diciembre 06, 2010

HEBRAICA-BARRACAS Y FERRO-CULTURAL VAN POR EL REPECHAJE

El estadio de Ferro de Merlo fue el escenario de los cuatro partidos de los playoffs de Segunda División. Se produjeron estos resultados:
Cultural 5-Chacarita 4
Hebraica 4 (10) - Juventud 4 (4)
Barracas 4-Villa Modelo 2
Ferro de Merlo 4-Jorge Newbery 1

El pulgar levantado del técnico Sebastián Pacheco y de Juri (autor de dos goles) indica que Cultural pasó de ronda. Lo hizo al vencer a Chacarita 5-4, en el contexto de un partido cargado de emoción, donde los vaivenes en el tanteador fueron tan protagonistas como la alta dosis de adrenalina que tuvo el primero de los encuentros.
Chacarita llegó a estar 2-0, su rival supo revertir la situación adversa y al cabo de infartante 40 minutos, finalmente a través de Vilarrica, se impuso 5-4 faltando apenas 5 segundos para la chicharra. Fue expulsado Allí, en Cultural.
El comienzo estaba pautado para las 12, pero se demoró una hora por la llegada tardía de la Policía.
El plantel de Hebraica, feliz por la clasificación, tras haberle ganado a Juventud.
El 10-4 quizás ofrezca un reflejo distorsionado de lo que fue este partido, dado que en tiempo regular el empate en 4 fue lo que más se ajustó a lo que los equipos entregaron en el campo de juego. No obstante, una efectividad notable, la deseperación de su rival al comprobar que, estando en desventaja, el final del encuentro se aproximaba y un mejor estado atlético, fueron un cóctel que Hebraica supo aprovechar a la perfección y, sumado a que también contó con un jugador más cuando se fue expulsado Galeano, liquidó el pleito con nada menos que seis goles en un lapso muy corto.

El Sportivo, envuelto en aplausos, se retira una vez consumado el triunfo ante Modelo.
Barracas eliminó a uno de los líderes de la Zona A, sumando un éxito más a la extraordinaria campaña que construyó a partir de la segunda rueda. En Modelo, encontró a un adversario digno, que a pesar de haber perdido una final en tiempo suplementario menos de 48 horas antes (y sin el concurso de Tapia, que en la primera pelota que tocó se lesionó y yo no regresó a la cancha), lo tuvo a maltraer hasta los instantes finales.
Ruiz puso en ventaja a los rojinegros si bien la mayor profundidad del equipo de Barrios propició que éstos revirtieran el marcador, pasando al frente a los 30 segundos del complemento. Una gran cantidad de situaciones generadas encontró en Loreto una infranqueable barrera para que el Sportivo aumentara. A los 7', Pereyra estampó el 2-2 que le dio un tinte dramático al partido. Pero a partir de los 10' Barracas empezó a inclinar la balanza a su favor, con un gol de Miño.
La dupla Maldonado-Gorostisaga ordenó que sus dirigidos presionen de manera constante en busca de un empate que nunca llegaría. Lo que sí llegó fue el 4-2, que a los 17' Rubini rubricó con un estupendo contragolpe.
Rajo deja la cancha, mientras en un segundo plano, el multitudinario festejo de Ferro de Merlo da cuenta de su clasificación.
La victoria por 4 a 1 del conjunto del Oeste, si bien fue merecida, tal vez haya sido exagerada considerando la cantidad de oportunidades de gol fabricadas por uno y otro. No obstante, en tanto el Verde exhibió una poderable efecacia Newbery dilapidó una impresionante cantidad situaciones, lo que fue la clave de un encuentro que también tuvo su cuota de polémica. Sólo 1-0 terminó el primer tiempo a favor del local, que apenas se inició el segundo período consiguió el desnivel. A partir de que el tiempo se consumía y Newbery no lograba descontar, el nerviosismo de su plantel y su tribuna iba en aumento. La dupla Pate-Santamaría se transformó en blanco de las protestas, que llegaron a su punto culminante faltando 7 minutos. En ese instante, tras un borbollón en el área contraria, vio la roja Moirano. Y la enérgica reacción de sus compañeros e hinchas, provocó que el encuentro estuviera interrumpido durante 10 minutos, donde además los de Versalles cuestionaron duramente el hecho de la AFA programara los repechajes en la cancha de uno de los equipos clasificados. En el reinicio, el elenco de D'Alessandro, luego de tanto insistir, consiguió su primer gol, dándole al epílogo una fuerte dósis de incertidumbre.
La misma se disipó momentos más tarde, con el tercer gol de Ferro y luego con el cuarto, aprovechado gracias a los espacios que su rival dejó en la retaguardia y a que éstos también habían llegado a la sexta falta.

No hay comentarios: