diciembre 03, 2010

VETERANOS: ESTOS SON LOS FINALISTAS

Scholem estará en la final senior.
Cultural de Tapiales, nuevamente finalista senior.

En su debut, Ferro accedió a la final junior.


Yupanqui juniors, otra vez en la final.


El próximo lunes el torneo de Veteranos tendrá a sus campeones del Clausura. Yupanqui-Ferro (categoría júniors) y Scholem-Cultural (senior) serán las finales, que se llevarán a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas. Para llegar a la pelea por el título, el Ferro de "Mape" Figueira y compañía destronó a Kimberley, actual bicampeón, mientras que Yupanqui -otro eterno protagonista- bajó al poderoso Franja de Oro, cuya base era la de campeón 2001.
Estos son los resultados y comentarios de los partidos.

KIMBERLEY 4- FERRO 6
“LA CAIDA DEL CAMPEON”
El partido arranco con ambos equipos algo exaltados por lo que estaba en juego, pero luego bajaron para mostrar un partido de calidad, Kimberley pateo muchas veces al arco en los primeros minutos mientras que Ferro trataba de llegar con algo mas elaborado pero la primera de peligro fue para el celeste que se queda callado cuando Sebastian Lamanna la baja del ángulo, Kimberley dominaba con técnica y toque corto y así llego al gol a los quince minutos y dos minutos después volvió a marcar luego de una linda pisada de Jonathan Deslarmes, pero Ferro respondió sobre el final con un tiro libre muy bien organizado para descontar y lo empato antes del pitazo para gritarlo con el alma. El segundo tiempo arranco con dominio de Kimberley pero a los ocho minutos y con una guapeada de Carlos Burgos Ferro se puso arriba por primera vez en el partido y dos minutos después Ferro vuelve a marcar para alejarse y empezar a soñar con la final, pero Kimberley cambia arquero por jugador para sumar gente al ataque y así descontó, luego metió un palo que le daba el empate y lo lamento, sobre el final llego un gol mas para cada lado para un final vibrante pero Ferro volvió a marcar para pegarle el ultimo mazazo a Kimberley y que no se levante mas, fue para Ferro seis a cuatro.

FRANJA DE ORO 2- YUPANQUI 8
“DE VUELTA A LA FINAL CON SED DE REVANCHA”
El encuentro arranco un poco tibio y lento pero enseguida levanto la calidad y temperatura, se dieron muchas situaciones para los dos lados y hubo buenas atajadas y hasta tiros en los palos, pero Yupanqui enseguida se puso en ventaja con dos goles y Franja no pudo empatarlo dejando pasar dos chances muy claras para conseguirlo como un penal y un tiro libre y así se fue la primera mitad. El segundo tiempo arranco mas movido y Yupanqui volvía a golpear a Franja como en el arranque del primero con dos goles mas para ponerse cuatro a cero y estar muy cómodo, Franja abrió una pequeña luz de esperanza cuando descontó dos minutos después pero Yupanqui jugaba cada vez mejor con el paso de los minutos y a pesar de que Franja volvió a descontar Yupanqui lo supo cerrar con tranquilidad y algunos goles mas para llegar nuevamente a la final por ocho a dos.
CULTURAL 8- JORGE NEWBERY 3:
“CULTURAL A LA FINAL”
Se enfrentaban Cultural y Jorge Newbery. Los de Cultural estuvieron más finos desde el inicio del juego ya que Tesoro remato fuerte y la pelota le reboto a Policichio y se metió en su mismo arco dándole así el 1-0. Luego vino una jugada colectiva en la que también participo Tesoro dándole el pase a Luque para que este amplíe la ventaja a 2.Cultural llegaba más pero Newbery no se daba por vencido y se acercaba gracias a Echegaray y Dos santos. Pero los de verde y rojo tenían en el arco a Pérez que salía jugando desde abajo y luego de un rebote que le favoreció tomo el balón de nuevo y metió el gol, también convirtieron Fabro y Nordheim para irse al descanso con tres de ventaja. La historia en el complemento no iba a cambiar mucho, para Cultural marcaron Fabro, Luque y Larroque gracias a un pase gol del arquero Pérez (figura del partido) y para Newbery iba a marcar Policichio. Para terminar el juego por 8-3 a favor de Cultural.
YUPANQUI 4 (3)- SCHOLEM 4 (4):
"PELEÓ, SUFRIÓ Y ESTÁ EN LA FINAL"
El partido arranco con todo, los de naranja sabían que si jugaban a media maquina, el rival no lo perdonaría en ninguna, por lo que decidieron poner toda la carne al asador, y así fue que dejando todo, corriendo, jugando a un futsal de alta calidad, Scholem lograría lo inesperado. Al cabo de 8` del primer tiempo ya ganaba por tres tantos a cero, nadie lo podía creer, pero el que estaba mirando el partido entendía el porqué del resultado. Yupanqui intentaba pero no podía entrarle una defensa solida como era la de Scholem, pero sobre el final y cuando el juez adiciona dos minutos para la finalización del primer periodo, los de villa lugano se encuentran con un gol que seria clave para mantener las esperanzas de su equipo. El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero ya que Yupanqui era el que atacaba, intentaba, corría y ponía, en cambio Scholem se había quedado sin fuerzas gastando todo en el primer tiempo. Situaciones bien aprovechadas hicieron que el partido se caliente cada vez mas, los minutos pasaban y el marcador se encontraba con el resultado cuatro a tres a favor de los naranjas, pero este ultimo comenzó el segundo periodo cometiendo varias faltas, y que tendría como consecuencia que faltando dos minutos para el final llega la sexta falta para el equipo de Yupanqui, y que Alonso Javier de gran actuación en la noche, cambió por gol y de esta manera llegaron los penales. Todo el público expectante, la definición comenzaba. Algunos metieron otros erraron, hasta que los cinco penales por equipo quedaron de lado y empezaba la definición por uno, la tensión al máximo y un silencio abrumador, remata Yupanqui y no convierte, dándole la posibilidad a Scholem que tanto esperaba, sabiendo que si cambiaba el penal por gol seria el finalista del torneo de sénior, y así fue que Barbazan Carlos pateó y le dio una alegría enorme a su equipo que se convirtió en uno de los finalistas del torneo, que se enfrentará al campeón del Apertura, el siempre difícil, Cultural.

No hay comentarios: