diciembre 21, 2010

ESTA PROMOCIÓN QUEDÓ INCONCLUSA

La vergüenza se apoderó del segundo partido de la Promoción. 48 horas atrás, Cultural y Arsenal habían ofrecido un claro ejemplo de que cuando se quiere, las cosas pueden salir bien. Sin embargo, anoche fue todo lo contrario: Lamadrid 7-Hebraica 5 fue suspendido a sólo 41 segundos del final. Con ese resultado, los de la colectividad subían a Primera, pero ahora habrá que aguardar el fallo del Tribunal de Disciplina, que resolverá si da por terminado el encuentro con ese marcador, o si el mismo continúa.

Para llegar a la suspensión hubo que atravesar una noche cargada de obstáculos y tensión, y un encuentro de tremenda emoción por lo sucedido dentro del rectángulo. Hubo vaivenes en el tanteador, a tal punto que Hebraica ganaba 3-0, pasó a perder 4-3 y hasta Lamadrid contó con dos sextas faltas que no logró convertir. Los dirigidos por Diego Clacheo volvieron darlo vuelta, pasando 5-4 al frente. Y en otra espectacular reacción, los Carceleros marcaron nuevamente tres goles seguidos, colocándose 7-5 a falta de 41 segundos. Sin embargo, el partido ya no se reanudaría. A todo esto, en el primer tiempo, cuando Hebraica se imponía 3-0, un corte de luz interrumpió las acciones por diez minutos. También se produjeron inconvenientes por el numeroso público que colmó la capacidad del sector local. Y el arbitraje de la dupla Pate-Germanotta no estuvo libre de polémica (los visitantes se quejaron severamente de las faltas sancionadas en el primer período, mientras los locales tampoco se quedaron atrás con las protestas).

Finalmente, ante la expectativa de un final incierto, una ojota y una botella de plástico volaron hacia la cancha impulsados desde la tribuna que ocupaba público adicto al "Carcelero". Fue entonces que Fabio Pate se puso firme y exigió la llegada de más policía -estaban los dos uniformados reglamentarios- para determinar la prosecución. Como su voluntad no pudo ser concedida, tras esperar otros 15 minutos dijo basta, y junto a sus colaboradores se metió en el vestuario, no sin discutir antes con la gente de Lamadrid, cuyo malestar por la suspensión era notorio. Ahora, el Tribunal tiene la palabra. Si resolverá esta intrincada cuestión en los próximos días o recién en febrero, es una de las tantas incógnitas surgidas a partir de este partido tan accidentado.

En breve, fotos y más comentarios.

No hay comentarios: