diciembre 13, 2010

MERLO RECIBIÓ A LOS PLAYOFFS DE PRIMERA

Ante una nutrida cantidad de espectadores, se disputaron en Ferro de Merlo tres partidos de los cuartos de final de los playoffs de Primera. El restante, Boca 5-San Lorenzo 1, se llevó a cabo en Almirante Brown. La síntesis de lo acontecido en el Oeste bonaerense es la siguiente:


17 de Agosto 5-River 4.


Debió jugarse tiempo suplementario, ya que los 40' reglamentarios terminaron igualados en 4. El partido resultó muy atractivo considerando las grandes variaciones en el marcador. River se retiró al entretiempo en ganancia por 2-0, merced a conversiones de Olivelli (16') y de Persec, de sexta falta (17').

Apenas arrancó el complemento descontó Banegas. A los 8', con la expulsión de Caviglia -dobe amonestación- el panorama se le complicó a Agosto, pero River no logró aprovechar la ventaja numérica y para colmo, se sobrecargó de faltas. A los 9' ya arribó a su sexta penalización y Blanco se encargó, por esa vía, de poner el empate en 2.

Sin embargo, el equipo de Ruscica resurgiría de la mano de Persec. Su notable goleador señaló el 3-2 a los 10' y el 4-2 a los 17'. Con ese resultado tan cerca del final, el trámite parecía liquidado para los Millonarios.

Pero los dirigidos por Campos no bajaron los brazos y encontraron su premio, beneficiados además, porque sus adversarios dilapidaron situaciones de gol que podrían haber servido para no sufrir más sobresaltos. Faltando 1' 33'', Appollonio marcó el 3-4 y cuando restaban 42 segundos otra sexta falta convertida por Blanco le permitió a los de Pueyrredón forzar el alargue.

En el suplementario, el empate favorecía a River, por mejor posición en la tabla. No obstante, los Millonarios se hicieron de la iniciativa y pusieron en aprietos a Javier López reiteradas veces. Pero River no consiguió resolverlo y con menos llegadas, Agosto volvió a madrugarlo. Lo hizo a 47 segundos de la chicharra, a través de un magnífico remate de Rossi que se incrustó en el ángulo de Quevedo. Luego el partido estuvo 20 minutos interrumpido (ver aparte) y cuando se reanudó River salió a matar o morir. A sólo 6 segundos del epílogo, contó con una chance clarísima pero a Persec esta vez la puntería le fue esquiva y el travesaño le devolvió un disparo que que no tenía otro destino que la red. Tras la misma jugada, López atrapó el balón y le cometieron una nueva falta, aunque esta vez Blanco desvió su disparo y las cosas quedaron 5-4 para Agosto, mientras los de Ruscica no podían creer que, habiendo tenido todas las de ganar, la clasificación se les había escapado.



Pinocho 4-Caballito 0.


Un triunfo claro obtuvo el multicampeón. Caballito le presentó férrea oposición hasta la mitad del complemento, pero terminó cayendo ante un adversario evidentemente superior. El trámite tuvo en Pinocho al equipo dueño de la iniciativa, situación que se tradujo en el 1-0 que Fafasuli conquistó a los 10'. Sin embargo, el Verde no se desordenó y, aunque le faltó peso ofensivo, consiguió cerrar los caminos hacia Bottinelli con solidez.

En el complemento continuó el dominio de Pinocho, contrapuesto a la cautela de Caballito. En ese contexto, no hubo emociones hasta los 10'. Pero bastó que Riente señalara el 2-0 para que en el transcurso de un minuto, todo cambiara. Pocos segundos después de ese tanto, una espectacular trepada de Elías culminó en el 3-0 señalado por el mismísimo arquero. Allí, Pinocho se replegó, cediéndole la iniciativa a un rival que en la búsqueda obligada de gol, desnudó limitaciones que le impidieron penetrar la segura defensa contraria. Los de Calderón apelaron al reiterativo recurso de la subida de Bottinelli, pero en esta ocasión, el furibundo remate de su arquero no llevó mayor peligro a la valla de Elías.

Hasta que a los 17', tras una buena maniobra de Vaporaki, Chianelli convirtió el cuatro y las pocas esperanzas que a Caballito le quedaban, se desvanecieron de inmediato.


Kimberley 7-América 4


Con justicia, el equipo de César González se impuso a América y ahora enfrentará a Boca en una de las semifinales de los Playoffs. La contundencia fue el mejor argumento del elenco ganador, que pegó en el momento justo para abrochar una victoria que alcanzó sin demasiados problemas.

A los 4' Borrego estableció el 1-0. A los 9', empató Areco y a los 11', nuevamente Borrego puso el 2-1. Un ida y vuelta permanente ofrecieron la sensación de que en aquella primera etapa, las alternativas no salían de la paridad. Sin embargo, Kimberley lograría un tanto clave. Lo señaló Castro cuando quedaban 3 minutos para el cierre del primer tiempo, siendo ese 3-1 el que le dio a su equipo tranquilidad para afrontar el segundo período.

A partir de ese momento, Kimberley acentuó un planteo en el cual propició que su rival hiciera el gasto, aprovechando los espacios que éstos dejaban a sus espaldas. A los 3' del ST García descontó para América, pero un minuto más tarde los Celestes demostraron que también la suerte estaba de su lado, porque Vaporaki, con la intención de cerrar, batió su propia valla y puso

las cosas 4-2.

A los 7' Martínez Riveras marcó el quinto, explotando a la perfección un contragolpe. A los 15', el adelantamiento masivo de América, terminó en el sexto de Kimberley, a través de una perfecta emboquillada de Castro.

En los dos minutos finales los dirigidos por Gómez tuvieron una mínima ilusión, dado que Martínez primero y Quevedo después, descontaron colocando a su equipo 4-6. Faltaban 53 segundos. Sin embargo, Kimberley aguantó bien, el reloj corrió y a sólo tres segundos de la chicharra, Albertini selló el 7-4 acertándole desde muy lejos al arco contrario desguarnecido.

No hay comentarios: