diciembre 01, 2010

URQUIZA DEJÓ A ESTRELLA DE BOEDO AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Estrella de Boedo visitó a UAI Urquiza con el objetivo de lograr una victoria que lo clasifique a los playoffs. Pero en la noche de Ituzaingó, el equipo de Boedo lejos estuvo de traerse los tres puntos y ahora debe esperar una derrota de Chacarita para entrar al reducido.

Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Diego Scalabrino, Carlos Moreira y Damián Gómez, pero el cuarteto elegido para este trascendental partido no comenzó de buena manera. Urquiza adelantó a su arquero desde el primer minuto y arrinconó a Estrella contra su arco.

La visita estaba aguantando bien la arremetida de Urquiza, hasta que un fuerte tiro de lejos, cuando iban cinco minutos, superó la barrera defensiva y se metió en el arco de Aprea para marcar el 1 a 0. Estrella aprovechó el golpe y adelantó sus líneas para ir en busca del empate. Tuvo varias situaciones que no llegó a concretar por fallas en la definición y la buena noche del arquero local.

Un contra golpe bien culminado por parte del local amplió la diferencia a dos cuando promediaba la primer parte. Fenelli comenzó a mover el banco y buscar alternativas para poder revertir el resultado adverso y sorprendente que se estaba dando. El resto del partido, los 30 minutos que quedaban, se jugaron prácticamente en campo de Urquiza, y Estrella chocó una y otra vez contra la defensa del conjunto de Ituzaingó. En la última jugada del primer tiempo, el "uno" ahogó sobre la línea el grito de Moreira, que hubiese significado el descuento para ir al entretiempo.

En el complemento Estrella continuó inclinando la cancha, sin embargo, fue Urquiza quien volvió a golpear para marcar el 3 a 0 cuando habían pasado pocos minutos del segundo tiempo. Fenelli puso a Marcelo Diz de arquero jugador, pero en la primer pelota, un error en el ataque generó el 4 a 0 ante la desilusión de la gente de Boedo que veía cómo las esperanzas se esfumaban segundo a segundo.

En sólo tres minutos, con Diz adelantado en la cancha y el cuarteto de Estrella parado íntegramente en el campo de Urquiza, llegaron los goles. Scalabrino, Diz y Suárez pusieron el 4 a 3 cuando promediaba complemento. La ilusión de realizar una épica remontada era factible y, con el aliento de una hinchada numerosa, la visita tuvo contra las cuerdas al local durante los diez minutos finales.

El empate nunca llegó. Una y otra vez la pelota fue salvada por el equipo Urquiza. Sobre la línea, en el medio del área, sobre los costados, de todos lados intentó Estrella y en todos lados la defensa alcanzó a desviar los tiros. Poco a poco la intensidad fue bajando pero no así el dramatismo. Estrella contó con no menos de diez oportunidades para convertir, pero falló y se trajo una dura derrota que ni el más pesimista podría haber pronosticado y quedó muy cerca de darle fin a la temporada 2010.


Agradecimiento: Damián Gómez

No hay comentarios: