diciembre 17, 2010

VOLVIÓ PRIETO Y ELIGIÓ A NUEVA ESTRELLA


A fines de 2009 Esteban Prieto se desvinculaba de 17 de Agosto con una firme intención: dejar de jugar oficialmente. Atrás quedaba una carrera en la que defendió las casacas de Argentinos, Lamadrid, Huracán, 17 de Agosto y San Lorenzo, más allá de un posterior regreso a la entidad de Villa Pueyrredón. Sin embargo, a los 33 años, determinó volver a actuar, eligiendo a Nueva Estrella como su flamante destino. Así, se convirtió en una de las primeras caras nuevas de 2011 en materia de pases (la institución de Lugano también pretende a Valentini -América- y Jonathan Gómez -ex Caballito e Italia-, que ya debutaron en el amistoso contra el Malvin de Uruguay).
-Fui a Estrella por 7 partidos, por un pedido de Augusto (Mónaco). Al Lole (Sandívar) lo iban a operar y podía fichar por esas pocas fechas... La operación no llegó, pero conocí un grupo excelente, y me recibieron muy bien. De a poco me fui integrando y tanto Augusto, Yiyo (Lamborizio), como el Bebu Calderon, el capitán, y la mayoría de los chicos quería que siga con ellos la temporada siguiente. Lo pensé, lo consulte con mi mujer, y al no ser cinco días de entrenamiento decidí extender un poco mi carrea. La amistad que me une con Augusto y Yiyo Lamborizio hizo que eligiera el club.

¿Con qué club te encontraste?
Me encontré con un clima muy lindo, al segundo día en el club me dieron ropa para realizarlos entrenamientos, está organizado, quieren crecer.

¿Cómo te sentiste física y futbolísticamente en tu primer partido contra los uruguayos?

Físicamente estoy muy bien ya que entrené a la par de todos durante unos meses y baje 4 kg para estar optimo, futbolísticamente estoy mejorando, tomando los conceptos del DT, adaptándome al sistema de juego, conociendo mis compañeros.

¿Cuáles son tus expectativas con este retorno?
La expectativa es jugar un playoffs. El último año en Agosto, tuve un muy buena temporada, me gustaría superar lo que hice.
¿Cuál fue la alegría más grande de tu carrera y la máxima tristeza?
Voy a empezar por la triste: fueron dos. Una, cuando tuve que volver de España y no pude debutar oficialmente ya que no salieron los papeles de mi ciudadanía, y el otro es el ascenso que ganamos con Agosto en buena ley y que AFA nos quitó por algo que no hicimos (N. de la R: les quitaro la invitación en 2000, argumentando mal comportamiento). Aegrías tengo muchas. Te voy a decir una que para mí es importante. Mi carrera me dio muchos amigos que son grandes jugadores, Diego Villanueva, Jonathan Deslarmes, Diego Appollonio..., y ése es mi máximo logro, el futsal nos da cosas que en otros lugares no encontraremos mas allá de lo futbolístico.

No hay comentarios: