diciembre 07, 2010

YUPANQUI GANÓ EL CLAUSURA DE VETERANOS


Yupanqui le gnó 5 a 1 a Ferro, en la final del Clausura de Veteranos, categoría Juniors. El equipo de Ferraris, Magarelli, Banana Alvarez y compañía, sumó otro éxito a su extraordinaria trayectoria en la especialidad. ¿Otros futbolistas ilustres? Juan Pablo Cabral, Leo Giménez y Diego Di Maio, que estaba anotado pero sólo actuó en la final.
La vuelta olímpica, ese ritual tan conocido para los Traperos, se repitió una vez más, aunque en los últimos dos torneos, el título había sido para Kimberley, que esta vez fue eliminado por Ferro en semifinales.
La final fue dirigida por Dardo Viñas y Pablo Peña. A sus espaldas, el abrazo de los ganadores, que el 20 de diciembre enfrentarán a Kimberley -ganador del Apertura- por la Copa de Campeones.
Los campeones posan en el Estadio Malvinas Argentinas. Yupanqui rápidamente se colocó en ventaja y al cabo del primer tiempo ya ganaba 4-0. Ferro, improvisando en la función de arquero a Vizgarra y luego a Facián, poco pudo hacer para revertir el tanteador, si bien al menos, tras mucho insistir, al menos consiguió el gol del honor.
La mesa de los trofeos. El campeonato nuevamente estuvo impecablemente organizado por Luis Sassón y Diego Clacheo. Este año se sumaron más premios, siendo el viaje a Punta del Este con todos los gastos pagos, la máxima distinción para los equipos campeones.
En la final seniors Cultural de Tapiales venció 7-6 a Scholem. El partido tuvo la incertidumbre de la que careció la final "juniors", pues Scholem se imponía 6-3 en el cierre del primer tiempo. Pero su rival reaccionó, empató en el último suspiro del partido, y en el suplementario marcó el tanto que le dio el campeonato. En esta categoría no habrá Copa de Campeones, ya que Cultural -otro equipo muy acostumbrado a la vuelta olímpica- también había ganado el Apertura.

No hay comentarios: