diciembre 18, 2010

"SALDOS Y RETAZOS" DE LA PROMOCION








BUENOS VECINOS. Juan Carlos "Lechuga" Castro se apresta a felicitar a Sebastián Pacheco, el técnico rival, como segundos antes lo había hecho Guillermo "Bicho" Freire. A pesar del imponente marco, de todo lo que estaba en juego y de la rivalidad barrial, no se registró ningún incidente. Algunos segundos antes de la chicharra final la hinchada de Cultural ensayó algunas cargadas pero la misma gente del club se encargó de hacer callar a los más atrevidos, y la primera Promoción concluyó en paz. Querer es poder...

ESTUVO CASI TODO EL SUR. Equipos implicados al margen, el partido acaparó la atención de muchísima gente neutral. Había jugadores, técnicos y dirigentes de diversos clubes, la mayoría de la zona Sur del Gran Buenos Aires: allegados a Unión Ezpeleta, Racing, Independiente, Banfield, Villa Modelo y Villa Argentina no quisieron perderse el enfrentamiento entre los vecinos. De Dock Sud y El Porvenir, en cambio, no hubo nadie.

PRIMERO JUGADORES, DESPUÉS HINCHAS. Por el lado de Cultural, dos ex arqueros de la Selección vivieron la final como dos hinchas más: Sebastián Regueiro (Independiente) y José Mandayo (Juvencia). El último, defendió los colores "verdeamarillo" el año pasado, durante un semestre. El primero, había sido compañero de varios jugadores del Cultu cuando éstos estaban en Libertad.

ESPERANDO LA GRAN FINAL. Christian Meloni tampoco quiso perderse el encuentro. "Esta clase de partidos me gustan mucho", señaló el técnico de Boca, que pasado mañana jugará con Pinocho por el título del Clausura. "El equipo está bien, aunque el Boli Godoy no va estar porque todavía no se recuperó de la lesión", informó Meloni. Más allá de lo que pasará el martes, Boca jugará sí o sí un partido más: si vence a Pinocho ambos rivales volverán a enfrentarse por la final de la Copa Alvaro Castro (la nueva versión de la anteriormente denominada Benito Pujol y José Lopolito). Si pierde, se medirá con Ferro para dilucidar quién acompaña a los de Villa Urquiza al Nacional. En ambos casos, la AFA deberá definir la fecha en las próximas horas.

No hay comentarios: