diciembre 13, 2010

EL DOLOR DEL PLANTEL DE ALLENDE


La eliminación de Allende y el ingreso de Arsenal a la Promoción ya es un hecho consumado por la AFA. En los jugadores del Tricolor, la tristeza se hizo carne desde que hace tres días, el Tribunal de Disciplina oficializó la situación.
"Estoy dolido, tengo una sensacion rara de impotencia y angustia -sostiene Fernando Rossi-. Cuatro años atrás tuve la suerte que me invitaran a jugar en un club de la B y nunca supe que iba a vivir las cosas que vivimos. Con este club jugué 4 años en el ascenso y dos en Primera, y creo que si cuando arrancaba me decían que un día quedaría afuera por equis motivo, me anotaba igual. En Allende encontré mucha buena gente, como lo debe haber en la mayoría de los clubes, pero no sé si todos estaban tan escasos de recursos como nosotros en todos estos años. Escasos recursos como pagar cuota en un principio, vender rifas hasta el día de hoy para tener otro ingreso para cubrir gastos, conseguir sponsors, juego de camisetas, entrenar en canchas sin techo y en días de lluvia suspender el entrenamiento, terminar de entrenar y no tener donde bañarse, correr en la plaza con lluvia por no tener un lugar fijo, etc. Esas son algunas de las cosas que molestan a la hora de la descalificación. No me voy a poner a comparar si Boca u otro equipo tienen más o menos faltas, nosotros las cagadas por ahí las cometimos, pero pongo las manos en el fuego que la última amonestación, contra America, fue innecesaria".
Rossi no olvida que un par de semanas atrás, lejos estaba su equipo de verse envuelto en una realidad tan dura. Pocas fechas antes del cierre del torneo, inclusive, el Tricolor clasificaba para los playoffs: "Me da un poco de angustia saber que podíamos haber estado nosotros entre los mejores ocho. Pensar que en un sólo partido nos quedamos afuera de los playoffs... y del torneo. Antes de jugar con América estábamos adentro, y 40 minutos después no teníamos nada... Es algo increíble".
El Pelado vivió de esta manera las horas previas a la eliminación: "Estuve toda la mañana del viernes entrando en la página de la AFA para ver si salía el fallo y cuando me fui a trabajar uno de los chicos mandó un mensaje general por una red social. Ahí me enteré. Por lo que se venía charlando creo que era lo que esperábamos, no queríamos pero algunos pensábamos que ya estaba todo dicho".
A propósito de la salvación de Arsenal del descenso directo, señaló: "Siempre uno mira para adentro para después mirar a los demás. La bronca es por nuestra eliminación. No me molestaría que si como una consecuencia de eso, cambiaran las posiciones y algunos equipos zafen de descensos o las promociones, pero me daría bronca pensar que se hizo todo para que Arsenal siga en la A, o tenga la chance de quedar, cuando tuvo 34 partidos para hacerlo y no pudo".
A pesar de su amargura, Rossi desliza su intención de no alejarse del futsal: "Seguramente seguiré jugando, no tengo pensado dónde pero sí, tengo ganas de seguir, en lo posible, en un equipo de Primera. Hay una gran diferencia entre lo que es la A y la B, en forma de juego, nivel, táctica, técnica, fisico... Cuando ascendimos sentimos la diferencia pero despues nos pudimos adaptar a la categoría y por suerte nos mantuvimos dos años, ganándole a algunos grandes y haciéndole partido a otros".

No hay comentarios: